How to Seduce a Vampire (Without Really Trying) de Kerrelyn Sparks

how-to-seduce-a-vampireYa que estamos en octubre, ¿qué mejor tema que vampiros?

How to Seduce a Vampire (Without Really Trying) de Kerrelyn Sparks es el libro número quince de la serie Love at Stake.

Ahora que lo pienso, yo empecé a leer esta serie en el 2010. En este punto, mi relación con Kerrelyn Sparks y sus personajes ha sido más larga que muchas de mis relaciones de adulta. Ciertamente siento que conozco a Phil, Roman, Gregori (quienes no salen en este libro), Angus, Emma y el resto de los Vamps de toda la vida.

En este libro conocemos mejor a Zoltan Czakvar, quien es un personaje que siempre me ha parecido súper interesante.  Zoltan es el coven master de Western Europe y vive en un castillo en Transilvania. El más que nadie reconoce la ironía. Todo el mundo en el pueblito que rodea el castillo sabe que Zoltan es un vampiro y son como una gran familia y todos se protegen mutuamente. Reciben muchos turistas, lo que ayuda bastante la economía del pueblo y hasta hay un tour del castillo incluido en los paquetes turísticos.

Para Howard, quien acaba de ser trasladado a Transilvania como el jefe de seguridad de Zoltan, toda esta situación (sobre todo los tours) son una pesadilla de seguridad. ¿Cómo se supone que él proteja a Zoltan si él mismo no se lo toma en serio?

Junto con Howard, su esposa Elsa también está en  Transilvania porque su show, The International Home Wreckers, está renovando el casitllo de Zoltan.

A pesar de que su vida es bastante tranquila y apacible, Zoltan vive con la carga emocional de que su papá fue el culpable de la muerte de su mamá; o por lo menos fue culpable de no haberla protegido y había muerto por esto.

Además, Zoltan llevaba siglos buscando al asesino de su padre. El sólo tenía catorce años y no estaba en la aldea en el momento. Sólo sabía lo que le habían contado. Después de que su mamá fuera asesinada injustamente por los habitantes del pueblo, llegaron unos monstruos y prácticamente destruyeron todo a su paso. La única pista con la que Zoltan contaba para encontrar a los asesinos era la flecha que había matado a su papá.

Fue precisamente persiguiendo esa pista que Zoltan encuentra Beyul-La, una villa poblada por un puñado de mujeres. Las amazonas vivían en una villa en la que la presencia masculina estaba prohibida.

Neona tenía el poder de curar. Para ser más exactos, ella tenía el poder de tomar las heridas de los demás, con todo y el dolor. Tristemente, no había podido salvar a su hermana gemela, Minerva, quien, junto a otras de sus amigas, había muerto apenas unas semanas antes en un enfrentamiento contra los hombres de Master Han.

Neona al igual que todas las mujeres de su tribu habían aprendido a desconfiar de los hombres y sólo los buscaban cuando era necesario reproducirse para aumentar los números. Lo terrible era que, como los hombres estaban prohibidos en Beyul-La, si alguna tenía un hijo, tenía que abandonarlo en un templo cercano.

Al perder a su hermana, Neona sentía que le faltaba la mitad de su ser y decidió tener una hija, a pesar de que la aterrorizaba tener un hijo y, como su hermana tuvo que hacer hacía siete años, tener que abandonarlo.

Neona conoce a Zoltan y, por supuesto que lo pone como número uno en la lista de posibles donantes. Claro, ella no tiene manera de saber que los soldaditos de Zoltan hace siglos que sólo disparan balas de salva.

Zoltan, por su parte, está empeñado a demostrarle a Neona que es mucho más que un banco de esperma. También quiere demostrarles a las demás amazonas que, a pesar de ser un hombre, es digno de confianza. Más aún, puede ayudarlas, porque no es solamente que ellas tienen un secreto que proteger, lo peor es que Master Han lo quiere y está dispuesto a matarlas a todas para conseguirlo.

En este libro, para añadir a la lista de personajes fantásticos del universo creado por la señora Sparks, tenemos dragones. Me parece muy interesante que, en esta historia, lo dragones son shifters y que, por lo menos hasta la pubertad, son completamente indefensos.

Me parece más genial que Emma y Angus finalmente tienen la oportunidad de tener sus propios hijos. Los gemelos son adoptados, claro, y también está el detalle de que son bebés dragones. Pero siempre me ha parecido bastante injusto que todas las otras parejas hayan podido tener hijos y Emma y Angus se hayan tenido que conformar con ser tíos honorarios y padrinos.

Y pues, como en este libro lo que más había era mujeres extraordinarias, un poco en el background, la autora también empató a JL y a Rajiv con Winifred y Freya, quienes eran hermanas. Eso me decepcionó un poco porque tanto Rajiv como JL son personajes que me gustan mucho desde que aparecieron por primera vez. Me parece que ambos podían tener historias bastante interesantes y yo esperaba que tuvieran su propio libro.

El final me pareció un poco predecible. Imagino que, después de quince libros sobre lo mismo, no es mucho lo que se puede variar el: “Vivieron felices para siempre”.

Igual me gustó y nos dejó con un cliffhanger para el próximo libro de la serie, Crouching Tiger, Forbidden Vampire, que, según tengo entendido es la historia de Russel.

Para la orden de lectura, entren aquí.

2 thoughts on “How to Seduce a Vampire (Without Really Trying) de Kerrelyn Sparks

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s