The Girl on the Train-estudio de las histéricas

girl-on-train-movieAyer fui al cine en misión bloguera para ver la adaptación del libro The Girl on the Train a película. Como habíamos leído este libro en Nuestro Club de Lectura hicimos la excursión acostumbrada al cine más cercano. NOTA – debo añadir que es la primera vez que mi querida Shei no estaba en esta aventura bloguera y me pidió que hiciera el post. Sheila este es para tí… (TT LOVE lágrimitas)

SPOILER ALERT- si no ha leído el libro ni visto la película se va a enterar de todo aquí así que proceda a su discreción…

Debo decir que la película es bastante fiel al libro con excepción de algunos pequeños detalles que no me molestaron:

  • lo primero es que en vez de ocurrir en Londres, todo se desarrolla en Nueva York (no importa porque amo esa ciudad)
  • el terapista mantuvo su nombre original Kamal Abdic edgar-ramirez(Edgar Ramirez)pero en vez de ser serbio (help no recuerdo de dónde era) lo hicieron latino y el hombre sale hablando español cuando Megan lo está seduciendo agresivamente
  • en el libro Rachel sí se acuesta con Scott y al ver que era luke-evansLuke Evans (Draculaaaaa) estaba esperando con ansias locas este acontecimiento pero lo editaron!!! Solo vi un flash de la pelvis del actor y zassss CORTE (bueno este sí me molestó porque me quedé con las ganassssss….)

El elenco fue muy bueno y las tres mujeres hicieron buen papel. Emily Blunt se ve totalmente demacrada, al borde del suicidio todo el tiempo igual que en el libro. Podemos sentir su dolor y su añoranza de haber perdido su vida y su casa. Ana la “respetable” amante convertida en esposa/madre es una plasta mosca muerta y me cayó super mal. Lo cierto es que  rachel-fergusonRebecca Ferguson (la reina blanca )hizo tremendo papel porque se ganó mi mala voluntad como es debido. La mejor escena es al final cuando no levantó ni un dedo para impedir queTom matara a Rachel y simplemente se arrodilla y le tuerce dos veces el tirabuzón al marido moribundo como si quisiera destaparle la yugular para beberle la sangre…Ufff escalofriante con la frialdad y calma que lo hace demostrando que es una verdadera oportunista. Haley Bennet les robó la película a todas pues meganinterpretó fabulosamente a Megan- una mezcla de femme fatale, loca histérica, ninfomaniaca, victima inocente y sufrida que los hombres no pueden dejar de rescatar constantemente. Dejó bien claro que ella era la única victima de la vida, de los hombres, de ella misma. Fuertísima la escena donde seduce agresivamente al terapista (prácticamente poniendole la pájara en la cara y chupándole el dedo) El hombre hizo lo que cualquier hombre de carne y hueso hubiese hecho gritó “¿Qué quieres? me estás volviendo loco mujer”

Todo el mood deprimente y desbalanceado de las protagonistas se transmitió a perfección en la escenografía y la banda sonora. La película empieza y termina con el sonido del tren. Hubo un momento en que la pantalla oscila como si fueramos Rachel borracha observando la realidad. Genial técnica pues nos identifica con la protagonista y sus cuitas.

20161019_18295720161019_183023Pero lo mejor de todo fue ir un miércoles a precio de damas, con amigas queridas y disfrutar un ratito de ocio y comentarios impropios que gritamos en la sala. Comernos los hot dogs, nachos con queso,  popcorn y mantecado de Soft and Creamy no se puede quedar atrás tampoco. Gracias amigas por acudir a mi llamado.

14713801_10210903758131652_465608025979402451_nLas que tiraron cañona pues SE LO PERDIERON!!! Solo Sheila está excusada…

COMENTARIO HATER FINAL- La pobre Lisa Kudrow salió  bien arrugada y con ojos como trincheras negras y socavadas. Me imagino que eso es lo que pasa cuando salimos AU NATUREL…

39 thoughts on “The Girl on the Train-estudio de las histéricas

  1. Hola!
    Pues no me leí el libro ni tampoco la pelicula, por lo que dices tiene que estar bien, los actores me gustan, ejem vaya si me gustan… a si que ahora solo tengo que animarme a ir al cine.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

  2. Ahora está la peli en cines, pues dentro de nada la veré. La prefiero en peli que en libro. Porque si no, se me haría cansino.

  3. El solo hecho que aparezca un venezolano en la película (Edgar Ramírez), hace que me den ganas de verla😛, pero por el momento le tengo muchísimas más ganas al libro😀
    ¡Un saludo!

  4. Hola! No me suele gustar mucho ir a ver una película basada en un libro que he leído. Supongo que porque las expectativas son muy altas. Pero con esta a lo mejor me animo. Un saludo!

  5. No he leído el libro aún pero me encantaría ver la película.
    Me encanta la energía que transmites en este post me han dado unas ganas locas de ver la pricura y luego leer el libro.

    Saludos.

  6. ¿Cómo?!!!!!!!!!!!!!! ya salió! creo que en méxico llega apenas en noviembre pero me urge verla, el libro me gustó a pesar de que me desespere mucho, y el sospechoso era demasiado sospechoso haha, además no podía congeniar con ninguno de los personajes eran aggghhhhh desesperantes haha pero me gustó mucho y me urge ver la película, que bueno que es fiel al libro, por cierto menos mal que leí el libro sino estaría muy enojada por los spoilers hahaha

  7. He visto el trailer y me ha llamado mucho la atención, en cuanto a lo de leerme el libro pues no sé, lo que se de antes, si veo la peli no creo que lea el libro aunque si leo primero el libro seguro que veré la película sobre todo si decís que es tan fiel a él. Muaks

  8. Que me vas a reventar la pelí!!!! jajajaja Coincido con la chica de arriba, he visto el trailer pero no he leído el libro ni la he visto. Primero me lo leeré y luego la veré en casa, que si lo hago al revés luego me da pereza. Aunque con la de los juegos del hambre lo hice al revés (primero peli y luego los tres libros) y me estuve cagando en el director en las 4 peliculas. Así que me fiaré de lo que decís, de que es fiel, y optaré por el libro!

    Me alegro mogollón de que os lo pasaseis tan bien en el cine, la verdad es que no me hubiera importado acompañaros. Se ve que sois muy buena compañia😀

    Un besazo enorme!

    • Hola Sandra! Ojala hubieras podido venir con nosotras. Ya estamos planeando la próxima excursión. ¡nada como una noche con las amigas! Te gustará el libro pues está muy bien escrito. Gracias por comentar

  9. Soy estudiante de psicología, y un profesor nos recomendó el libro y la película porque es un buen caso para examinar. Asi que pienso hacerlo🙂 Gracias por la reseña!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

