Fever Moon- mi primera novela gráfica

fevermoonLeer esta novelita fue una experiencia muy grata, ¡desde recibirla en una caja por correo, hasta ojear las ilustraciones y acariciar el papel brilloso y de alta calidad, todo me encantó! Básicamente regresé a mi niñez, pues fue como leer un comic encuadernado en carpeta dura con ilustraciones superiores. Fue una experiencia totalmente placentera contemplar los dibujos y pasar las páginas rápido para llegar al desenlace.

Este es el orden de los libros de la serie fever:

  1. Darkfever
  2. Bloodfever
  3. Faefever
  4. Dreamfever
  5. Shadowfever
  6. Fever Moon
  7. Iced
  8. Burned
  9. Feverborn

fevermoon-fear-dorchaEs poco lo que aporta temáticamente a la serie Fever pues simplemente introduce el personaje del Fear Dorcha que roba partes humanas para poder completarse. Las víctimas son las personas que encuentra en su camino y tienen la desdicha de hablarle. El resultado nefasto es que caen en coma sin explicación alguna, excepto que les falta alguna pieza: ojos, orejas, nariz, corazón, boca, etc. Aquí aprendemos que este unseelie fue gran compañero del Rey cuando este perdió a su concubina y se volvió loco de dolor. (Como cantaba El Puma, “Voy a perder la cabeza por tu amor…” ) El Rey perdió la cabeza y se dedicó a crear cuanta horrible criatura imperfecta y terrible  le pasó por la mente para perfeccionar la canción de la creación.

Lo mejor de todo es poder ver los personajes con los que hemos soñado a través de 5 libros al fin. fevermoon-mac-and-dani-fighting-togetherMac aparece tal como la imaginaba, rubia, alta y amazónica. De hecho, las mujeres parecen salidas de los comics de Playboy, Aniceto y Hermelinda Linda: todas son mujerotas y una caricatura erótica exagerada de lo que se considera sexy.

Rowena está genial representada como una amable vieja inofensiva, cuando en realidad es uno de los peores villanos de la serie. Podríamos decir que al igual que los fee, tiene su propio glamour para esconder su realidad amenazante y sorprender mejor a sus víctimas inocentes.

 

fevermoon-barronsBarrons me recuerda a Namor namor-marvelel príncipe de Atlantis que era uno de mis superhéroes favoritos de Marvel que veía en la televisión los sábados junto a Thor, Hulk y el Hombre Araña. Igual que Namor, Barrons es más antihéroe difícil de tragar que un héroe tradicional.  Moning debe haber sido fanática de Namor al crearle este tributo en Barrons.

Me fevermoon-the-beastgustó mucho como dibujan a la bestia, creo que es fiel a la descripción del libro y conserva algo de Barrons en su forma animal. Los besos entre Mac y Barrons me recuerdan a los comics de Susy… suspiritos

 

fevermoon-dreamy-eyed-guyDebo admitir que lo más que me gustó fue la ilustración gráfica del Dreamy Eyed Guy alias Unseelie King. Es tal como me lo imaginé: guapo, poderoso y misterioso. fevermoon-mac-rhinoboysTambién me gustó como ilustran el club de Ryodan con los rhino boys y las mujeres tontas que están adictas a la carne de fee.

 

Otra valiosa aportación de la serie es ver a Velvet como Dios lo trajo al mundo, casi como revistafevermoon-velvet pornográfica. En esta novela Velvet juega un papel más importante para derrotar al villano.

 

Si no has leído ninguna novela gráfica las recomiendo, son muy divertidas y relativamente cortas. Gracias a sus dibujos y formato de comic son refrescantes y juveniles, aunque la temática sea adulta por el contenido sexual un poco jentai, como los comics eróticos japoneses.

Ahora quiero leer la serie de James Patterson Daniel X…

Advertisements

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s