A Series of Unfortunate Events en Netflix

series-unfortunate-events-posterA Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket es una serie de trece libros. Netflix creó una serie de televisión inspirada en los libros, la cual está disponible desde el 13 de enero de 2017.

Como les expliqué en mi post anterior, yo soy fanática de los libros, así que, por supuesto, salí corriendo a ver la serie y, básicamente, vi la temporada completa durante el fin de semana.

La primera temporada tiene solamente ocho episodios. Hicieron dos episodios por libro. Así que esta primera temporada está basada en los cuatro primeros libros de la serie.

Los libros son:

  1. The Bad Begining
  2. The Reptile Room
  3. The Wide Window
  4. The Miserable Mill

En este post no tengo planes de hablar sobre la trama de los libros. Pero si quieren más información al respecto, los invito a leer mi post anterior..Mientras veía la serie con mi esposo y mis hijos, finalmente pude entender las razones por las que a muchas personas no les gustan los libros y, por ende, no les va a gustar la serie tampoco. A mi esposo, Néstor, de plano no le gustó. Mi hijo mayor, Marco, la disfrutó casi tanto como yo, pero, tengo que reconocer que Marco y yo tenemos el mismo sentido del humor quirky. En el caso de mi hijo menor, Sebastián, aunque encontró muchos momentos divertidos e interesantes, el feeling deprimente de la historia en general, le afectó bastante. Sebastián es muy sensible y (SPOILER!) hasta lloró cuando los leeches de Lake Lachrymose se comieron a Aunt Josephine (my poor baby).

Creo que es muy importante para todo el que vaya a leer los libros o ver la serie de televisión, que entiendan que la historia realmente nos presenta una serie de eventos desafortunados. Desde el primer capítulo, los hermanos Baudelaire van pasando de una desgracia a otra.

Si van a leer los libros o ver la serie, tienen que estar claros en sus expectativas y, por favor, acepten desde el principio que:

  • En todos los libros hay alguna tragedia.
  • Todo lo que les pasa a los niños es injusto.
  • Count Olaf siempre los encuentra.
  • Los niños siempre reconocen a Count Olaf de entrada, a pesar de su disfraz.
  • Los adultos que se supone que los cuiden y los protejan de Count Olaf (principalmente Mr. Poe) nunca les creen y siempre descartan su opinión porque son niños.

Si, de entrada no pueden aceptar eso, no se  molesten, porque les garantizo que va a ser una experiencia bastante frustrante.

Como dije en mi post anterior, ya hubo una película sobre los libros, pero tengo que reconocer que fue muy mala. Me parece que el casting de los niños estuvo muy bien hecho, pero hasta ahí llegamos. La realidad es que no me gustó para nada. Hay algo que no le puedo perdonar a la película y es el hecho de que escogieran a Jim Carrey para el papel de Count Olaf.

Para los que me conocen, esto no es sorpresa porque saben que no soporto a Jim Carrey y puedo contar con una mano las películas de él que me gustan (o mejor dicho, tolero). Incluso así, lo más seguro es que me van a sobrar dedos.

series-unfortunate-events-count-olaf
Neil Patrick Harris

La buena noticia es que Netflix, para la serie nueva escogió a Neil Patrick Harris para el papel de Count Olaf.

 

A mí siempre me ha gustado mucho Neil Patrick Harris y debo decir que su Count Olaf es exactamente como me lo imaginaba. Porque déjenme decirles que no hay nada gracioso en la personalidad de Count Olaf. Él es oscuro, desalmado y despiadado. E, incluso en los momentos en los que “parece” ser una situación cómica, Count Olaf no nos da ni un poco de risa.

En la serie, al igual que en los libros, tenemos a Lemony Snicket, interpretado por Patrick Warburton, como narrador y recordándonos constantemente que ésta no es una historia feliz.

Series-Unfortunate-Klaus-Violet-Sunny.jpgEn cuanto al casting de los niños Baudelaire, me parece que estuvo muy bien hecho. Violet es interpretada por Malina Weissman, Klaus por Louis Hynes y Sunny por Presley Smith, aunque para las expresiones de su cara se utilizó a Tara Strong.

Sí, a mí también me pareció muy interesante que las expresiones faciales de Sunny las haya hecho una adulta. No se ve para nada weird en la pantalla. De verdad que estuvo muy bien hecho. Marco y Sebastián quedaron locos con Sunny. Definitivamente fue su personaje favorito.

Mr. Poe es interpretado por Todd Freeman y tengo que reconocer que el personaje le quedó muy bien. El Mr. Poe de la serie es tan desesperante como el de los libros. Siempre con su molesta tosecita y con su estupidez crónica.

Él era el albacea del testamento de los Baudelaire y el encargado de colocar a los niños con un guardián adecuado, pero, lo cierto es que, para él, los niños nunca fueron más que una inconveniencia.

series-unfortunate-events-dr-montgomery
Aasif Madvi

Dr. Montgomery Montgomery fue interpretado por Aasif Mandvi y Aunt Josephine por Alfre Woodard. Ambos me gustaron mucho porque fueron bastante fieles a los libros.

Otra vez, para mí fue muy triste que los niños hubieran perdido al tío Monty de esa manera, ya que, de todos los adultos a su alrededor, él era el único que tenía una interés genuino en el bienestar de los niños (sin contar a Justice Strauss, interpretada por Joan Cusack).

 

Sí quiero mencionar un par de cosas que me parecieron muy interesantes. Primero, la historia paralela que nos van contando sobre los papás que están atrapados y tienen que sobrevivir un sinnúmero de peligros para reunirse con sus tres hijos. Los papás están interpretados por Will Arnett y Cobie Smulders y aunque debo decir que disfruté mucho esta historia paralela, nada de eso sale en los libros. De hecho, no conocemos a los trillizos Quagmire hasta que se encuentran con Violet, Klaus y Sunny en el quinto libro, The Austere Academy.

series-unfortunate-events-miserable-millLo otro que me pareció interesante es el matiz que la serie le da a la relación entre Sir y Charles, interpretados por Don Johnson y Rhys Darby, en los episodios siete y ocho (The Miserable Mill).

En los libros se supone que son socios en Lucky Smell Lumbermill y, si bien podemos ver que el que realmente manda es Sir, no recuerdo nada que me hiciera pensar que la palabra “partners” no se refería a “business partners”, sino a “life partners”. Tengo ganas de revisitar ese libro.

Lo otro es que, después de ver los episodios cinco y seis (The Wide Window), Marco y yo nos quedamos con antojo de comer sandwich de huevo frito. Ese fue el desayuno del fin de semana pasado y creo que será igual éste próximo.

Si le van a dar la oportunidad a los libros o a la serie de televisión, por favor háganlo con una mente abierta. Si no les gusta, pueden regresar a decírmelo. Les aseguro que no me lo voy a tomar personal.

18 thoughts on “A Series of Unfortunate Events en Netflix

  1. Yo he empezado a ver la serie y no me está gustando mucho. Los capítulos se me hacen eternos y el Conde Olaf me cae tan mal que no soporto verlo en la serie, jajaja. Lo que si me gusta mucho es la estética que le han dado, los colores utilizados y la atmósfera. 🙂 ¡Un saludo!

  2. ¡Buenas! La semana pasada terminé de ver la temporada y me decepcioné bastante. Creo que Neil Patick no ha encarnado bien el papel del Conde Olaf. De hecho, en algunas ocasiones me ha parecido que actuaba igual que Barney Stingson (y odio ese personaje). Los actores que dan vida a los niños sí que lo han hecho bien. Eso sí, la ambientación, el maquillaje y el vestuario creo que está muy conseguido. ¡Gracias por compartir! 🙂

    1. Hola Mel! Para que veas que es cierto aquello de que “para los gustos se hicieron los colores”. A mí me gustó Neil Patrick Harris como Count Olaf, pero lo cierto es que el personaje en sí es particularmente antipático. Estamos de acuerdo con la interpretación de los niños, les quedó de show. Y la ambientación también me pareció genial. Gracias por comentar.

  3. He de serte honesta, yo leí los libros el año pasado y los odie a muerte, por ende no vi la serie, sin embargo tu relato me ha encantado, pues de no ser por que ya leí los libros, encantada hubiera visto la serie, pues me causaste intriga (hasta ahí, juro que no la veré, pues si los libros me frustraron, mucho mas la serie), gracias por la reseña esperare leer mas de ti.

  4. No me he fijado en esta serie en Netflix, creo que me pasaría lo mismo que a tu esposo, no tengo ese humor que tienes. A la verdad que es una buena iniciativa ver una serie primero y luego leer los libros, de esta manera resulta más ligera el leer el libro.
    Saludos.

  5. Muy interesante tu reseña sobre esta serie, pero no se si me gustaría, ya que cuando un libro o una serie es tan triste y frustrante no me suele gustar…aunque quizá debería probar con esta…
    Saludos
    Odina

    1. Hola Cami! Todo es cuestión de gustos, digo yo. Te diría que le des la oportunidad y si el primer o segundo capítulo no te gusta, la dejas. La vida es muy corta para dedicarle mucho tiempo a lo que no nos hace feliz, no crees? Un abrazo!

  6. No conozco los libros ni la serie, pero te diré que me ha llamado la atención verla al menos, leer de momento no, pero si la serie me engancha creo que me apunto a leerla, porque se ve genial 🙂

  7. Hola guapa, no conocía los libros ni tampoco la serie y la verdad es que tampoco me ha llamado demasiado la atención así que de momento dejaré pasar ambos, muakss

  8. Todo el mundo hablando de Netflix y todas las series chulas que tiene y no me creerás pero ni he buscado este portal en google, no vaya a ser que me guste alguna y no tenga tiempo de acabarla. Esta no me llama la atención, bss!

  9. Quiero ver la serie! Yo vi la película, ignoro que tan bien o mal este adaptada a los libros, para ser honestos, me dejo un sabor agridulce, creo que es obvio el contenido desde el nombre de las obras y ver que cumplen con ello me gusto, porque es una historia fuera de lo ordinario, a mi de cierta forma se me hizo único el tema pero… si deja una sensación rara al ver que efectivamente: la vida con los los es injusta D:
    En fin, os mando un fuerte abrazo! 😀

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

