Feverborn- el descenso a los infiernos de la monotonía

feverbornTenía tantas ganas de leer este libro a ver si resucitaba mi entusiasmo por la serie fever después del chasco que me llevé con Burned que al terminarlo me pareció igual de insípido. ¡Otra vez la historia es de Mac! Me parece que ya Karen Marie Moning ha agotado el personaje de Mac. Ya era hora de continuar la historia de Dani/Jada y desarrollar su relación con Ryodan. Una vez más esta historia interesante pasa al segundo plano para volver a enfatizar las mismas cosas de Mac que ya sabemos…Algunos de los nuevos personajes son tan ridículos que me sentía descendiendo al infierno de Dante y sus círculos de castigo.

Primero que nada, si no has leído la serie o este libro STOPPPP! MEGA spoiler alert. Si no quieres enterarte de par de cosas fulminantes, no leas más este post hasta que hayas leído Feverborn.

A continuación una lista de cosas que me llaman la atención o me molestan bastante del giro que está tomando la serie:

Alina– la hermana muerta de Mac, razón por la que empieza toda la serie y propulsa a Mac a viajar a Irlanda, descubrir su pasadofeverborn-elles-dumb-friends sidhe seer y desatar sus poderes y fuerza interior, de pronto aparece vivita y coleando y más tonta que las amigas de Elle en Legally Blonde

¿Qué rayos pasó aquí? ¿Será que Mac la revivió inconscientemente utilizando hechizos del Sinsar Dubh y lo olvidó/bloqueó? ¿Será que el libro nefasto está actuando por sí mismo para concretizar los anhelos más íntimos de Mac sin permiso? Me inclino más por esta opción pues coincide con el regreso de Cruce, la desaparición del Rey Unseelie y presenta posibilidades más interesantes para el desenlace final.

Shazam– ¿un muñeco de peluche mugroso por el que Ryodan arriesgó la vida y está sufriendo un calvario innecesario, estilo Cristo para probarle su amor a Dani? Me lo imagino como una especie de gato de Cheshire malvado. Veo ecos de Solenbaum del universo de Eragon en este personaje. Tengo que creer que esta criatura existe en algún plano olvidado de los espejos como jura Dani porque si no, diría que es la cosa más ridícula que he leído en el mundo de Fever. ¿Esa asquerosidad de los pescados podridos en el cuarto de Jada? Uyyy se me paran los pelos y hasta me dan ganas de vomitar por la peste y las cucarachas…

Papa Roach– hablando de cucarachas, que bien está este personaje que busca respeto y poder. Wow, me encanta aprovechar el hecho real de que las cucarachas son fósiles vivientes que pueden sobrevivir holocaustos y ser las únicas pobladoras del planeta Tierra para sugerir que son OTRA cosa no de este planeta y que en otros tiempos fueron consideradas dioses. ¡Formar una alianza con Cruce es lo más inteligente que ambos villanos/no villanos/su naturaleza está por verse, pueden haber hecho! Las cucarachas se dedican a vivir en el cuerpo de los humanos y comerse la grasa de los que quieren ser flacos (especie de liposucción automatic y orgánica digamos) y a recopilar información de todo lo que pasa. Ambos han sido subestimados y descartados como si no tuvieran poder… Craso error que va a meterle un zarpazo a todo el mundo ya mismo.

feverborn-cruce-icedCruce– Me encanta que el príncipe Unseelie de la guerra está despertando lentamente de su prisión de hielo. Cruce es totalmente paralelo al Principe de las Tinieblas alias Mefisto alias Lucifer. Un ser hermoso, confidante del Rey Unseelie que de pronto dio un golpe de estado y se quedó con todo: la concubina, el reino. el poder y la vida. Este desarrollo en la trama promete acción y diversión. Saber que él mismo, con la ayuda de Papa Roach, es quien publica el contenido de Wecare está genial. De más está decir que en estos momentos Cruce es mi personaje favorito: malo/bueno, ambiguo por demás, sexy y oscuro, nunca sabemos que rumbo tomará…

Barrons– ¡Moning ha convertido a Jericho en poco más que un perro faldero al que Mac le dice FETCH y sale corriendo a traer a Alina como si fuera un hueso para jugar con su ama! Esta escena me ofendió profundamente y va en contra de la naturaleza dominante y contraria de Barrons. Totalmente RIDÍCULO ¡qué me devuelvan al macho alfa inmediatamente o me convierto yo en bestia y le desgarro el cuello a Karen Marie!feverborn-barrons-mac-quote

Otro punto que me molesta es que en Burned Mac se percató de que Jericho había tenido relaciones con ella en cuatro patas y otras posiciones que no están en el kama Sutra el día que se conocieron y le había bloqueado esos recuerdos para evitar problemas y sospechas. Obviamente, Mac estaba bastante ofendida por este pequeño desarrollo en su historia de amor. Sin embargo, en Feverborn no se habla de este asunto; Barrons y Mac no tienen ninguna discusión/pelea épica, algo totalmente poco característico de la relación amor/odio/pasión que  tienen.

feverborn-lorLor- definitivamente uno de mis personajes favoritos. Este vikingo matahombres y destructor de ciudades es un verdadero fiestero que prefiere pasársela bien con rubias tetonas. Para deslumbrar a Jo que le dijo que no podían acostarse más pues ella quería una relación con alguien más profundo y serio, le mostró un poco de su  intelecto usando términos y teorías de encriptación y codificaciones para reconquistarla. Lor nunca falla en añadir la nota cómica contando anécdotas de cuándo era taxista para acostarse con todas las mujeres que recogía del aeropuerto… Sería como un UBER glorificado con propina y manoseo incluidos ¿dónde me apunto?

feverborn-tumbleweedSweeper– este villano es una rueda metálica compuesta por piezas al azar que recoge en su camino, como una versión mecánica de un tumbleweed (rodadora ¿??). Su propósito es estudiar sujetos y recogerlos para tratar de arreglarlos como todo un Dr. Frankestein/ científico loco. Se rumora que arregló a la Princesa Unseelie y por eso ella es más fuerte y perfecta que los difuntos príncipes. Hubo un tiempo que fue el compañero fiel del Rey Unseelie para estudiarlo y concluir si podía arreglarlo también. Me suena medio ridículo este concepto y revive la idea retro del hombre versus las máquinas pero no de forma interesante como hace Terminator. Lo interesante es que el Sweeper quiere arreglarle el corazón a Dani y el cerebro a Mac…

Tengo algunas preguntas para Karen Marie Moning:

  • ¿dónde está la concubina/Aoibheal? Ya es hora de que vaya apareciendo y ayudando a enderezar el mundo. Sospecho que aparecerá pues el último libro se llama Fever Song (the song of making perhaps???)
  • ¿Qué pasó con la Princesa Unseelie? ¿Por qué no apareció en este libro? Este personaje es muy interesante y posiblemente la única que pueda con Cruce (aparte del Rey Unseelie claro está)
  • ¿Qué Drustan el druida Keltar ahora será uno de los 9 de Barrons?  Interesante desarrollo, otro híbrido del bien y el mal como Christian.

christian-keltarChristian me encanta que sea druida/unseelie prince de la muerte/detector de mentiras. ¿Con quién lo emparejarán? ¿Con Alina tal vez? Más vale que se quede con alguien interesante porque se lo merece.

  • ¿Y qué pasa con Dancer? ¿Por qué no acaban de definir lo que es? Estoy segura que no es humano simplemente y ya. Me parece sospechoso que hasta ahora era un chamaquito inofensivo e inocente y de pronto se ha convertido en un hombre enfocado en tener una relación amorosa con Dani/Jada, algo que le manifiesta asertivamente cada vez que tiene oportunidad. En el universo de fever nada es simplemente lo que parece…¿será Dancer una manifestación más del Unseelie King?
  • ¿Dónde está el Unseelie King? Ya es hora de que aparezca y empiece a desenredar los entuertos que ha creado con su unseelie-kingobsesión amorosa y depresiva ¿Será el narrador del primer capítulo mirando el caos desarrollarse desde la azotea?

           The night was wild, electric, stormy. Unwritten. As was he…(Feverborn page 1)

The possibilities were enormous, dazzling, and he had a fair idea of how things would go…but these moments were unpredictable, unscripted.

He threw back his dark head and laughed.

As was he. (Feverborn page 6)

 

Karen Marie tienes mucho que emparentar y desenredar. No puedo esperar a leer la conclusión Feversong. Solo espero que esté a la altura de los primeros 6 libros e incluya las historias de Ryodan y Dani, la concubina y el Rey Unseelie, el desarrollo del nuevo Drustan/bestia peluda y finalmente Cruce liberado y Christian emparejado…

frustrationClasifico este libro como frustrante

Puedes leer mis otros posts de la serie Fever: Darkfever, Bloodfever y Faefever, Dreamfever y Shadowfever, Iced, Burned, Fevermoon

34 thoughts on “Feverborn- el descenso a los infiernos de la monotonía

  1. Hola! si hay algo que me molesta de un libro es que me frustre, porque luego te quita las ganas de continuar los siguientes que vienen en la saga. Pero bueno, a veces el autor mejora de un libro para el otro y soluciona el problema! Espero sea este caso.
    Gracias por la reseña! Intentaría leerlo, pero no es mi género favorito 😦

    1. Hola Florencia, gracias por comentar. Como esta es una serie, pues voy a terminarla porque solo 2 de los libros no me gustaron tanto. Los otros 6 me encantaron y después de leer tanto libro tengo que enterarme de la conclusion…

  2. La verdad es que no conocía estos libros ni la serie por lo que no ha pasado nada por ver el spoiler jejeje No han llamado nada mi atención por esta vez aunque me encanta como has creado el post.

    1. Hola Odina gracias me allegro te haya gustado el post. Es una serie muy buena pero laaaaarrrrga y creo que cuando alargan las cosas se pierde un poco el momentum y el empuje inicial. Gracias por comentar!

  3. Normalmente no leo este tipo de libros, se ve interesante la serie, buenas imágenes también jeje y la reseña suena bien pero, no es algo que yo buscaría.
    Saludos y gracias por las recomendaciones…tal vez busque algo así en línea a ver si me atrapan.

  4. No es mi tipo de lectura, pero sin duda alguna es una lectura para recomendar a algunas de mis amigas. Creo que con estas historias soy más de películas o series.
    Saludos.

  5. Hola guapa!!

    La verdad es que no lo conocía, pero tampoco es que me haya llamado mucho la atención. Aún así dejame felicitarte por el buen trabajo que haces, el post está muy bien!

    Un besote!

  6. Me sumo al grupo que no conoce el libro, aunque no es mi estilo y no creo que lo lea en algún momento, siempre es bueno tener una opinión al respecto. Gracias por el reporte.

  7. jajajajaja he seguido tu consejo y no he leído más que el principio, gracias por el spoiler alert xDDDD Y si, es verdad que Mac ya está muy sobrecargado de historia

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

