Maid for Love de Marie Force

maid-for-loveMaid for Love de Marie Force es el primer libro de la serie The McCarthys of Gansett Island. Y, para que estemos claros desde el principio, es una hirtoria de amorcito tierno.

Este libro lleva tiempo en mi Kindle. No lo había leído porque, honestamente, me preocupaba empezar otra serie (no sé ni cuantas tengo empezadas ahora mismo), pero finalmente, con un “¡Oh! ¿Qué importa?”, me decidí a leerlo.

La trama se desarrolla en la isla ficticia de Gansett, ubicada al sur de Rhode Island. En el prólogo, la autora explica que, para crear la isla de Gansett, ella se inspiró en Block Island, la cual queda, realmente, doce millas al sur de la costa de Rhode Island. Ella visitaba mucho esa isla cuando era niña y aún de adulta y para ella es como su santuario personal. Yo ya incluí la isla en mi lista de lugares para visitar y, de hecho, la tropa de Boy Scouts de mi hijo Sebastián tiene un campamento en Block Island en abril.

La historia empieza cuando Mac McCarthy regresa a Gansett en unas vacaciones forzosas, después de haber sufrido un ataque de ansiedad a causa de estrés.

Mac tiene su propia vida en Miami. De hecho, él había salido de Gasskett tan pronto se graduó de escuela superior porque siempre se había sentido sofocado en la pequeña isla.

En una nota más personal, si cambiamos “pequeña isla” por “pequeño pueblo”, puedo decir que sé perfectamente cómo Mac se sentía.

En los últimos años, Mac sólo había estado de vuelta un puñado de veces, a pesar de que sus papás y su hermana menor todavía vivían en la isla.

Mac es el mayor de cinco hermanos (Mac, Grant, Adam, Evan y Janey), por lo que todavía no entiendo por qué hay dieciséis libros en esta serie. Así que veremos qué pasa.

La cosa es que Mac apenas ha puesto los dos pies en la isla cuando causa un accidente con una bicicleta. El apenas sufrió un rasguño en una pierna, pero la ciclista quedó tan magullada que necesitaría algunas semanas para recuperarse.

Mac, con un gran sentimiento de culpa, decidió hacerse cargo de la situación y ayudar en todo lo que podía a la víctima del accidente. Quiero pensar que su principal motivo era un sentido de responsabilidad y que su decisión tenía poco o nada que ver con el hecho de que la víctima en cuestión se trataba de una mujer hermosa.

Maddie Chester había vivido toda su vida en Gansett, pero Dios sabe que, de haber podido, hubiera salido de allí hace años sólo con la ropa que llevaba puesta.

Maddie era hermosa, con una de esas bellezas exuberantes que, a veces, es más maldición que bendición. O por lo menos, así se sentía ella. Ni mencionar que se sentía extremadamente acomplejada porque tenía dos grandes atributos. El size de su sostén era una eterna causa de bochorno y mortificación para Maddie.

A esto le añadimos que, cuando estaba en la escuela superior, y después de rechazar los avances de uno de los jugadores estrella del equipo de fútbol, él regó el rumor en toda la escuela de que Maddie se había acostado, no sólo con él, sino con todos los jugadores del equipo. Y los amigos del idiota confirmaron la historia.

Esto, no sólo convirtió en una pesadilla los años escolares de Maddie, sino que todavía en su adultez le afectaba. Como Gansett era una isla tan pequeña, todo el mundo se conocía. No existía una sola persona que no había oído el chisme y Maddie, para siempre se convirtió en “Maddie mattress”.

Para empeorar la cosa, años después, Maddie había quedado embarazada y tenía un hermoso bebé. Nadie en la isla sabía quién era el papá, pero las especulaciones eran parte de prácticamente todas las conversaciones.

Recuerdo muy bien lo que era vivir en un pueblo pequeño. Cada vez que salía, cuando regresaba a casa ya mi mamá sabía dónde había ido, con quién había hablado… todo. Era realmente molesto. No porque yo tuviera planes de hacer algo que no se suponía que hiciera, sino porque me sentía sofocada. Era como si todo el mundo estuviese pendiente a mí; esperando a que cometiera un error.

Imagino que, para Maddie, ese sentimiento estaba elevado a la décima potencia.

Lo que me gusta de este libro es que Mac se enamoró de Maddie y de su hijo de inmediato. A él no le importó que todo el mundo insistiera en reiterarle el “pasado” de Maddie. El fue una de las pocas personas que se tomó el tiempo de escuchar la historia de Maddie y simplemente creerle.

A Maddie se le hizo difícil creer en las buenas intenciones de Mac por varias razones. Primero, su hermano menor, Evan, fue uno de los que corroboró la historia que, tantos años atrás, le dañó la vida. Segundo, Maddie trabajaba en el hotel de la familia de Mac y, debido a los prejuicios de la mamá de él, ella también la pasaba bastante mal en el trabajo. Estamos hablando de malos horarios, mala paga, malas condiciones de trabajo. Sinceramente, Maddie no tenía ninguna razón para  confiar en la familia Mac.

Debo decir que hay una parte del libro en la que los protagonistas van a Providence, Rhode Island, específicamente a Providence Place, un mall que me encanta (para los que me conocen y saben que no soy persona de ir de tiendas, tienen una idea de lo que significa que yo diga que un mall me encanta). Yo estaba tan emocionada porque ellos estaban en Providence Place y no podía dejar de pensar: “¡Yo he estado ahí!” Después, cuando me di cuenta de lo absurda que fue mi reacción hasta me abochorné.

Los personajes que más me gustaron del libro son Big Mac, el papá de Mac, Janey, su hermanita y Joe, su mejor amigo. De hecho, el segundo libro de la serie, Fool For Love, es precisamente la historia de Janey y Joe y ya lo tengo en mi Kindle para empezar a leerlo tan pronto lea otros que están primero en mi lista.

Los libros de la serie son:

  1. Maid for Love
  2. Fool for Love
  3. Ready for Love
  4. Falling for Love
  5. Hoping for Love
  6. Season for Love
  7. Longing for Love
  8. Waiting for Love
  9. Time for Love
  10. Meant for Love
  11. Gansett After Dark
  12. Kisses After Dark
  13. Love After Dark
  14. Celebration After Dark
  15. Desire After Dark
  16. Light After Dark

Y tengo entendido que hay algunas historias cortas entre los libros que también son parte de la historia.

No sé si vaya a leer todos los libros de la serie. La cantidad es abrumadora y, más bien, parece un proyecto de vida. Sin mencionar que ya estoy en medio de varias series largas.

¿Qué creen ustedes? ¿Prefieren las series cortas o las largas? ¿Están leyendo alguna serie ahora?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

