Mis K-dramas favoritos

i_love_korean_dramasEn verano del 2011 empezó lo que en seguida se convirtió en la segunda gran obsesión de mi vida adulta: Los dramas coreanos (la primera fue Harry Potter).

Lo cierto es que yo sabía desde hacía varios años que los dramas coreanos existían porque mi unnie, Iliana, los veía y vivía obsesionada con ellos. Pero, para ser sincera con ustedes, yo me resistía a empezar a verlos, más que nada porque sabía que me iban a gustar y se iban a apoderar de mi vida.

Ahora, ya completamente convertida en una K-addict, de lo único que me quejo es de no haber empezado a verlos antes.

Hoy les traigo mis dramas favoritos. Originalmente pretendía ser un Top 10, pero, por más que traté de achicar la lista, no lo logré.

Para evitar conflictos, voy a listar los dramas en orden alfabético.

Gentlemans-Dignity-poster1. A Gentleman’s Dignity – Cuando me enteré que éste era un drama sobre cuatro oppas yo me sentí realizada. Generalmente, los actores de K-dramas están en sus veinte.

Pero en este drama me di gusto babeándome por hombres súper sexy de mi edad y mayores que yo. Todo un sueño hecho realidad.

El drama nos presenta las vidas de cuatro hombres cuarentones; sus idiosicrasias; sus éxitos y fracasos profesionales; sus issues con el compromiso. Pero más que nada, su amistad a prueba de todo.

Gaksital-mask2. Bridal Mask – Es uno de los mejores dramas que he visto. Son veintiocho episodios cargados de acción. No hay un solo episodio cansón, redundante o de relleno. En todos los episodios pasa algo y los cliffhangers dejan a uno comiéndose las uñas.

La historia se desarrolla en los años treinta, durante la ocupación japonesa en Corea. Por un lado vemos a los japoneses oprimiendo a los coreanos y cometiendo todo tipo de abusos contra ellos, y por el otro lado, vemos la resistencia de los coreanos a dejarse pisotear. Déjenme decirles que a mí la historia me pareció súper interesante.

coffee-prince2a3. Coffee Prince – Este es uno de los primeros dramas que vi y, además, tuve la oportunidad de leer el libro en el que está basado. Es también mi primer gender-bender.

La historia es súper cómica y llena de situaciones absurdas. Sin embargo, cuando salió el libro y después la adaptación en un drama la historia causó mucha controversia debido a que explora el tema de la homosexualidad.

Los protagonistas de este drama, Yoon Eun Hye y Gong Yoo están en mi lista de actores favoritos.

Princess Hours4. Goong – Este drama está basado en un manhwa o comic coreano del mismo nombre. En este caso también vi el drama y leí el manhwa.

Goong significa “Palacio” y la historia narra precisamente la vida de la familia real de un Corea imaginario en el que todavía existe una monarquía.

Cuando una chica común y corriente se casa, en un matrimonio arreglado, con el príncipe heredero, las vidas de todos los involucrados se viran de cabeza.

Healer5. Healer – Este drama tiene todo lo que me gusta: intriga, acción, secretos de una generación anterior y un romance lindísimo.

El drama me gustó tanto que lo vi dos veces, back-to-back.

Healer (Ji Chang Wook) es un mensajero nocturno que, dependiendo para que qué lo contraten, pasa las noches robando documentos importantes, transportando personas o plantando un virus en algún network. Mientras le paguen (y bien) él hace lo que sea, menos matar.

King2Hearts-couple26. King 2 Hearts – Este es un drama en el que me encantan los protagonistas. El rey Lee Jae Ha (mi novio, Lee Seung Gi) me encanta porque es un hombre inteligente que no se deja enredar en intrigas ni estupideces. Y Kim Hang Ah (Ha Ji Won, la novia número dos de mi esposo) es mi personaje femenino favorito hasta ahora.

Además, la historia de amor que florece en medio del conflicto entre las dos Coreas, me pareció muy interesante.

Lie-to-me-cherry-blossom7. Lie To Me – A este drama le tengo un cariño especial porque es el drama con el que mi esposo finalmente aceptó que le gustan las comedias románticas. Hasta ese momento, sólo había aceptado ver dramas de acción.

Es una historia de amor que empezó con una mentirita blanca que luego adquirió proporciones gigantescas. El drama es muy divertido y está lleno de situaciones absurdas.

Moon-Sun-couple-young8. The Moon that Embraces de Sun – Es uno de los dramas que más me ha gustado y con toda razón porque es una obra de arte. Visualmente es lindísimo con unos paisajes, unos sets y unos vestuarios que roban el aliento.

La historia no sólo te toca el corazón sino que te lo arranca, lo estruja, lo pisotea y después lo cura a besos y te lo vuelve a poner dentro del pecho. Y el cast… no importa qué palabras use para tratar de describir cuánto me gustaron los personajes y los actores que les dieron vida, me voy a quedar corta.

Gumiho-couple39. My Girlfriend Is a Gumiho – Este es otro de mis dramas favoritos de todos los tiempos. Primero por la historia; yo soy fanática de las historias fantásticas, de las leyendas y de la magia. Segundo por los personajes, particularmente los protagonistas. Este par es tan dulce y adorable que el drama debería tener una advertencia porque uno podría morir de una sobredosis de cuteness.

Cha Dae Woong (Lee Seung Gi) y Miho (Shin Min Ah) nos dan un amor tan inocente y divertido, que es imposible no tomarles cariño. Porque, ¿quién dijo que el amor siempre tiene que ser tan trágico? El amor puede ser divertido, infantil y a veces hasta cursi y ridículo.

MNIKSS-couple10. My Name Is Kim Sam Soon – Este es uno de esos dramas que toda K-Addic tiene que ver. Además es un drama del que puedo decir que me gustan todos los personajes.

Kim Sam Soon (Kim Sun Ah) es una pastry chef desempleada, está a punto de cumplir los treinta y es gorda. No es la heroína tradicional. Sam Soon es independiente, malgeniosa y malhablada. Ella no necesita que nadie venga a imponerle cómo debe comportarse una mujer y tampoco necesita un príncipe azul que la salve.

1994-love-triangle11. Serie Reply – Voy a hacer un poco de trampa y voy a incluir todos los dramas de la serie Reply en el número once: Reply 1997Reply 1994Reply 1988.

Me confieso fanática de los dramas de la serie Reply. Cada vez que veo uno creo que encontré mi favorito, pero luego sale otro y me gusta incluso más que los anteriores.

Pero, lo cierto es que me encantan todos los personajes, todas las historias, todos los conflictos y todas las relaciones.

Rooftop-Prince14. Rooftop Prince – es otro de mis dramas favoritos y los personajes me robaron el corazón muy rápido en la serie.

En este drama, el príncipe y su entourage (en Joseon era), quien sabe cómo, viajan en el tiempo y se encuentran en el siglo XXI, en Seúl. Se pueden imaginar todo lo que esos hombres tienen que pasar al encontrarse en un mundo completamente distinto al que dejaron.

Este es un drama en el que amor triunfa, aunque tenga que enfrentarse a todo. Y para una romántica empedernida como yo, no hay nada mejor.

She-Was-Pretty-couple13. She Was Pretty – Es, sin lugar a dudas uno de los dramas que más me gustó de los que vi el año pasado. De entrada les aviso que hace mucho que un drama no me hookeaba tanto como éste. 

Cuando vi el primer episodio, lo primero que pensé fue: “Esto es The Truth About Cats and Dogs”, una de mis películas favoritas.

La historia es bastante simple. Dos amigos que se separan y años después se vuelven a reunir. Lo que complica la cosa son todas las locuras que se les ocurren a los personajes.

Sungkyunkwan Scandal14. Sungkyunkwan Scandal – De este drama me gustaron muchas cosas, pero definitivamente lo que más me gustó fue el bromance. Y esta vez, me parece genial que el bromance incluya a una mujer.

A mí me encantó cómo se desarrollaron las relaciones entre los miembros de J4, cómo se protegían unos a otros y más que nada, cómo se complementaban. La relación del cuarteto estaba basada en respeto mutuo y cariño verdadero, y el afán de los tres hombres de proteger a Yoon Hee (Park Min Young).

WBDS-Dong-Soo-Woon215. Warrior Baek Dong Soo – Este drama es un fusion sageuk (un drama de época) que se desarrolla en Joseon era y solamente por las bellísimas tomas de paisajes se merece un diez. Pero a eso hay que sumarle la historia súper interesante con elementos de ficción entrelazados con hechos históricos; los personajes geniales y sus relaciones y las buenísimas actuaciones de un cast que no voy a llamar perfecto por una sola razón (tienen que leer mi post para más detalles); pero sobre todo por las espectaculares escenas de peleas.

El bromance en este drama a mí me mató. Hay pocas cosas que en mi opinión son más tristes que dos amigos a quienes el destino convierte en enemigos.

Esos son mis quince dramas favoritos. Me dio mucho trabajo depurar esa lista. De igual manera, tengo que añadir algunas menciones honoríficas. Estos dramas no están en mi lista de favoritos, pero, de cualquier manera, ocupan un lugar importante en mi historia como K-addict.

  • Boys Over Flowers – con este drama aprendí que los chicos lindos vienen en cuartetos (F4!!!) e hizo que empezara a gustarme el K-pop.
  • City Hunter – es el primer drama que mi esposo, Néstor, vio conmigo.
  • Good Morning Call – es un drama japonés y el primero que vi con mis hijos, Marco y Sebastián.
  • Heartstrings – este drama tiene la mejor canción de OST (You’ve Fallen For Me) y la mejor guerra de bandas.
  • Oh My Venus – la Venus que, con el pasar de los años se convirtió en una gorda más del montón. ¿Cómo no me voya a sentir identificada con esta historia?
  • Pasta – es el primer drama que vi en aquel verano de 2011.
  • Shut Up Flower Boy Band – este drama tiene la mejor banda de rock, Eye Candy.
  • You’re Beautiful – Este drama tiene uno de mis Second Male Leads favoritos y el mejor grupo ficticio de K-pop, A.N.Jell.

Y ustedes, ¿son K-addicts también? ¿Cuáles son sus dramas favoritos?

¿Nunca han visto un drama coreano? ¿Qué están esperando? Escojan uno de mi lista y empiecen. No se va a arrepentir.

Para otros dramas, no dejen de visitar mi página Mis K-dramas.

24 thoughts on “Mis K-dramas favoritos

  1. uFF!! Que tiempos, aún ahora veo kdramas pero no me da la vida, porque mi otra adicción (leer manga) me quita mucho tiempo jaja pero claro que tuve mi época y no está tan muerta!

    . Coffee Prince Lo vi, lo amé… hasta el final. Me perdió y me siguió perdiendo, la trama, el desarrollo y todo iba de maravilla. Veré varios de los que recomiendas, se ven buenísimos.

    Goog: no lo vi, pero leí el Manhwa y definitivo fue uno de mis preferidos, la historia es cliché pero lo saben llevar y tiene su gran mérito los personajes!

    En mi caso mis doramas favoritos son:

    -> Cain y Abel. Esta historia es fantabulosa, me conmueve, me vuelve loca a momentos por el desarrollo y me estresa, enoja, alegra!!

    -> Fantasy Couple: mi pecado favorito de las comedias románticas.

    -> Hana Yori Dango: prefiero su versión manga, es más realista pero la adaptación japonesa es una pasada. Los guionistas se la rifaron y aunque los actores no son tan guapos (Jun para mí es hermoso!) como los coreanos, el final y las actuaciones para mí se llevan de calle a BOF

    1. Hola Gaby! Te confieso que, he llegado a aceptar que con los dramas (lo mismo pasa con las novelas mexicanas) es corrida de caballo y parada de burro. Son pocos los dramas que tienen un final realmente satisfactorio, no sé si será porque yo siempre espero más. Con el tiempo he aprendido a disfrutar el viaje.
      No he visto Cain y Abel ni Fantasy ouple, pero ya los puse en mi lista.
      De Hana Yori Dango, yo leí también el manga y vi las versiones japonesa y coreana. También me gustó más el manga.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

  2. Ayy tenemos muchos en comun!! he visto casi todas xD
    mi favorita creo que despues de ver un montón la que robó mi corazón fue Goblin!
    entre mi top estaria , Goblin, Gaksital, Baker King Kim tag goo, Goong, Coffee Prince, Incarnation of Money, Descendants of the Sun,A Gentleman Dignity,Good Doctor, City Hunter, y Please Come Back Mister.(creo se me olvidan mas xD) tomare en cuenta tu top para ver las que aun no veo!!

    Saludoos! n_n

  3. Madre mía, menudo listado más completo que nos has compartido. He de confesar que no conozco el genero, a mi me sacas del anime y no controlo nada más jejeje, en principio no es una temática que me llame la atención pero si algún día me animo a empezar a ver estos dramas coreanos tu página me servirá de mucho. Gracias por las recomendaciones.

  4. la verdad es que el post es muy completo y muy bueno pero tengo que decir que soy una analfabeta total en este campo pero es que tampoco me gusta por lo que creo que voy a seguir , me ha gustado leerte pero no voy a entrar a indagar pues la cultura oriental me gusta poco pero gracias

  5. No conocía de todos estos dramas koreanos. Un día por casualidad vi uno (no se cual) y me impresionó la historia y el drama. Creo que con esta lista puedo empezar a buscarlos. Gracias

    1. Hola Marcelina! Si entras al post de mi reseña para cada drama, tengo un link al drama como tal, ya sea en DramaFever o en Viki, que es donde yo los veo. Aunque también hay dramas disponibles en Netflix y en Hulu. Si terminas viendo alguno, regresa y dime qué te pareció, please. Gracias por comentar. Un abrazo!

  6. Muy buena la lista. Yo empecé a verlos, pero por desgracia no me atraparon tanto. Me alegro que te guste está muy bien apasionarse por algo. Besitos!!

  7. La verdad no me gustan nada estos dramas ni el Kpop, tenía una amiga que le encantaba y yo no lo acababa de entender. Creo que soy un poco rara pero los koreanos a mi no me tienen nada ganada

  8. Me ha encantado el post!! Me confieso, también soy una adicta a los k-dramas o doromas. Aunque hace tiempo que no los veo…pero ahora después de leer el post, me han vuelto unas ganas locas, jeje. Coffee Prince, también fue uno de los primeros que vi y que me enganchó muchísimo, tanto que en tres días lo vi entero. ^_^ No sabía que estaba basado en un libro. Hay tres que no he visto y que me han llamado mucho la atención, Bridal Mask, She was pretty y A Gentlemanś Dignity. Está última porque, porfín una que no es de veinteañeros, jeje. Por cierto, hay un doroma japonés que me gusta mucho que se llama Life y trata del acoso escolar, está muy bien. Te lo recomiendo. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

  9. No estoy muy puesta en el tema de la cultura coreana así que me he quedado a cuadros cuando has dicho que estás enganchada a los k-dramas jajaja, pero al leer la lista me ha dado curiosidad, ahora tengo que ver alguno por tu culpa jajaja, el que más me ha llamado la atención ha sido el primero quizás también porque los protagonistas son algo más mayores, o por lo menos lo parecen, ya te contaré que me parece, besos

  10. Comencé a ver un drama coreano con mi hija y la verdad que no me gusto. No soy una k-addicts, lo siento, en cambio puedo decirte que mi hija los ve y le gustan mucho. No puedo decirte cuáles son sus favoritos porque está fuera pero cuando vuelva se lo preguntaré.
    Besos.

  11. Me regresaste ha hace tiempo, yo también miraba k-dramas hace mucho tiempo, porque tengo una primita adolescente y ella los miraba, alguno incluidos de tu lista también me gustan mucho, el primero que vi fue The Heirs, pero confieso que no me gusto jajaja, mis favoritos fueron fated to love you, I hear you voice, Rooftop Prince, You’re Beautiful y To the Beautiful you (traje el OST en mi cabeza por mucho tiempo jejeje), y alguno que otro Jdrama tambien me han enamorado, como Nodame Cantabile y Hanazakari no Kimitachi e y Ouroboros. Te los recomiendo! uff mejor te dejo porque no termino, Saludos .

  12. Ostras no conocía este tipo de series porque no estoy muy puesta en cultura asiática pero he visto algunos de tu listado que me encantaría ver y, ¿por qué no? quizás acabe enganchadísima a ellos aunque dudo que como tú, eres toda una experta! Muaksss

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

