10 Blogs de historia

Hace tiempo que no escribimos sobre otros blogs. Como ya se habrán dado cuenta me encantan las novelas históricas. Se me ocurrió traerles información sobre algunos blogs de historia. Espero que los disfruten y nos ayuden a ensanchar más nuestros conocimientos. Como ya les he dicho antes, vivir en Puerto Rico significa cabalgar en dos idiomas. Es por eso que les traigo una selección en inglés y español para escoger.

  1. Ladies of Yore   https://ladiesofyore.wordpress.com Roxana reviews books about historical women in her blog Ladies of Yore. She has a background in English literature and is an aspiring writer who enjoys learning about history. Roxana is always searching for enthralling and thought-provoking historical reads because she enjoy thinking about and discussing books. UPDATE-Este site ya no existe…
  2. The History Blog       www.thehistoryblog.com/archives/category/ancient Featuring mainly ancient European and medieval history, this blog also has the occasional book review and reading list. The blog follows the thread of history in an effort to find those connections that link us to our past. In the words of the author who calls himself Livius: “It’s a blog, about history.”
  3. History of the Ancient World     http://historyoftheancientworld.com Are you looking for a blog that can connect you to a range of feature articles, multimedia and even quizzes about the ancient world? Look no further: History of the Ancient World is the blog for you.
  4. Clio Ancient Art & Antiquities       https://clioantiquities.wordpress.com Clio Ancient Art and Antiquities was established with the aim of making it easier for large audiences to access and enjoy art and antiquities. The blog generally covers art from ancient Roman, Egyptian, Greek, Cypriot, Byzantine and Near Eastern cultures. If you want to look at some amazing images, this is your stop.
  5. Turn to a Historian https://spycurious.wordpress.com/ Me encanta este blog sobre la serie de AMC Turn pues analiza los episodios de acuerdo a la veracidad histórica y ofrece información adicional y curiosa sobre los hechos. Puedes ver mi post sobre TURN aquí.
  6. Paseando por la historia http://paseandohistoria.blogspot.com/ Es un blog muy bonito y está dividido en temas como Egipto, Roma, Edad Media, España, Catalunya, historia contemporánea y curiosidades.
  7. Curistoria http://www.curistoria.com/ Este blog  trata de curiosidades y anécdotas históricas. Muy bonito y profesional escrito por Manuel J Prieto
  8. De Reyes, Dioses y Héroes http://themaskedlady.blogspot.com/ tiene unas imágenes hermosas y sobretodo se centra en las mujeres en la historia. Me encanta este blog, es perfecto para chicas curiosas como yo. Además hay más de treinta etiquetas y 7 años de contenido para entretenerse un buen rato
  9. La medicina y la corte http://lamedicinaylacorte.blogspot.com/ blog de Ambar muy bonito y profesional sobre historia, reyes y otros personajes históricos importantes.
  10. Novelas históricas http://novelashistoricas.blogspot.com/ Este blog es perfecto para mí que me encanta leer novelas históricas con mezcla de ficción, romance y aventuras en un marco histórico real. Nos recomienda títulos y tiene información de concursos.

Hasta aquí el recorrido de blogs históricos. Un blog es una nueva comunidad, un mundo de ideas, un rincón para reflexionar e interactuar con los demás cibernéticamente. Si tienen más sugerencias por favor compartanlas conmigo. Como siempre les deseo FELICES LECTURAS

Puedes leer mis otras sugerencias de blogs: Algunos blogs sobre Game of Thrones, Algunos blogs de fantasia, Blogs de lectura para niños, Blogs de poesía

Categories: Tags: ,

32 Comments

  1. El número 7 y el 8 seguramente me pase a cotillearlos. Los demás, me gustan, pero hay unos cuantos en inglés, y lo tengo un poco oxidadillo. A mi también me gustan las novelas históricas, y ahora me estoy leyendo la segunda parte de La Catedral del Mar.
    Y si son libros que cuentan cosas que conozco personalmente, me gusta todavía más. No hay nada mejor, que leer un libro histórico y saber como es la escena que te cuentan, porque tú has pisado esa zona.
    No sé si me explico… Es como leer un libro histórico de La Alhambra, y saber como es la narración en el Patio de los Leones, porque lo has pisado y sabes donde está cada cosa.

    1. Hola Leonera bienvenida! Te explicas muy bien. Yo te entiendo, me encanta ir a un sitio y decir yo leí un libro sobre esto. O comprar libros de todos los sitios que visito para aprender más todavía. Puedes leer mi post de La Catedral del Mar y de La mano de Fátima si los buscas en el índice. Me encanta Idelfonso Falcones. También tengo que postear La Reina Descalza que recién terminé de leerlo. Aquí encontrarás mucho contenido histórico pues es una de mis pasiones. ¡Gracias por comentar!

  2. Sin duda son unas grandes recomendaciones pero justo el tema de historia es de los temas que menos me gusta. Creo que le tengo un poco mania desde que iba al colegio y por eso motivo no conozco ninguna de tus recomendaciones pero me resulta muy buena iniciativa compartir mas blogs, bss

    1. Hola El Mundo de Nail Art y gracias por comentar. Creo que en la escuela tal vez la visión didáctica y obligatoria de la historia es muy aburrida y no motiva. Sin embargo, el enfoque de estos blogs en personajes históricos y situaciones a través del cristal de nuestro siglo es muy interesante. ¿Quién sabe? a lo major te gustan las historias que cuentan…

  3. Hola! Me parecen muy buenas tus recomendaciones y seguro que me podrían ayudar un poco a entender más la historia. Me encantó cómo lo redactaste y me pareció un post muy interesante! Bss

    1. Hola Bibi! Me alegro que te haya gustado. Creo que siempre hay algo que aprender de todo el mundo. Explorar otros blogs es muy interesante y refresca la mente. Siendo apasionada de la historia quise ver como se expresan otros blogueros sobre el tema. Gracias por comentar!

  4. Bueno, mi inglés igual no me permite entrar a cotillear en algunos, pero los que están en español me los guardo para investigar cuando pueda, una buena recopilación de blogs!!

  5. Madre mía qué de recomendaciones, he de echarle un vistazo a todos ellos. La verdad que de niña la historia me parecía un aburrimiento y es porque los profesores se empeñaban a que nos lo aprendieramos de memoria. Hasta que conocí a David, un profesor que me dio historia en tercero de la ESO y que relataba cada batalla como si fuera una película, era apasionante, logró que me enamorase de la materia.

  6. Gracias por compartir blogs históricos, a mi estos temas me gustan mucho principalmente si son medievales, me voy a apuntar para leer el 3,4,5 ya que mi época medieval y he historia egipcia es de mis favoritas.
    Últimamente he investigado sobre la cultura nórdica, también es bastante apasionante.

  7. La verdad es que no conocía ninguno de ellos no soy muy de buscar sobre historia a no ser que me interese un tema en concreto que en ese caso suelo recurrir a Wikipedia por costumbre pero está bien saber que existen más lugares donde culturizarnos sobre la historia.

  8. ¡Hola! Me voy a pasar sí o sí por el 6, 7 y 8. ¡Me han llamado mucho la atención y la verdad es que no los conocía! Ya te contaré cuando los lea. La historia siempre ha sido mi asignatura preferida en el instituto y en la carrera (en el primer año de Pedagogía di historia de la educación y me apasionó). ¡Muchas gracias por compartir este post! Un besito. 🙂

    1. Hola Mel muchas gracias por ese comentario tan lindo! Sí por favor compartenos tu opinión cuando visites los blogs recomendados. Me parecen una forma divertida de aprender o interesarse por aprender más historia. Besos

  9. Hola guapa, la verdad es que tengo más o menos un número de blogs que leo y que versan mayoritariamente sobre moda, belleza, coaching y organización pero no me había dado por leer blogs de historia. De tu lista me han llamado la atención unos cuantos así que tomo nota, muchas gracias por esta cuidada selección. un besote

    1. Hola Vanesa, me alegro mucho que mi post haya abierto tu apetito por explorar otros mundos. Eso es lo más que me gusta de Nuestro Rincon, el intercambio de ideas cibernéticamente donde todos aprendemos juntos. Es como un salón de clase o de tertulia virtual! Pero sin tener que levantar la mano, ni pedir permiso para ir al baño jajaja

  10. interesante entrada, nunca se me habia pasado por la cabeza leer blogs de historia, asi que ahora me paso por ellos para aprender mas!

    Besos

  11. Me llevo fatal con la historia. Nunca me ha gustado. De los blogs que mencionas quizás el 9 y 10 podría verles algo interesante.
    Lo que si me parece genial es que apartes un hueco en tu blog para aconsejar os otros blogs. Eso es genial

  12. Vaya que has hecho una gran lista de recomendaciones, creo que varios son muy interesantes para mi y que me ayudan a complementar mis estudios. sin contar que ha mi hija le servirán de mucho para el colegio.

  13. Buenas! Siempre me ha gustado la historia cuando la estudiaba en el colegio/instituto y a veces los blogs me eran útiles para ampliar información. Sin embargo no conocía los que nos presentas y nunca se sabe cuándo se pueden necesitar, así que gracias por la selección, del 6 al 8 tengo que echarles un vistazo, son los que más llamaron mi atención, bss!

  14. En casa somo amantes de la historia en todos sus formatos, así que voy a ver tu lista. Seguro que encontramos cosas interesantes, Muchas gracias por las recomendaciones.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

