Girl Books en Nuestro Rincón de Lectura

Wraith ghostDurante el mes de mayo Lizette y yo vamos a ponernos súper girly y vamos a estar discutiendo “Girl Books”. Esta es una nueva categoría que hemos creado para agrupar libros que tienen la palabra “Girl” en el título.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en cuántos libros existen con la palabra “Girl” en el título?

Yo me puse a pensarlo hace unos meses y son un montón. Cada vez que voy a la biblioteca siento que veo un millón de libros que se llaman “Algo Girls”.

En Nuestro Rincón de Lectura ya hemos escrito anteriormente sobre “Girl Books”. De hecho, en Nuestro Club de Lectura, por allá por el 2015, hubo un tiempo en que parecía que sólo leíamos “Girl Books”.

La mayoría de estos libros nos presentan mujeres fuertes, emprendedoras, sobrevivientes. Y bueno, también hay una que otra neurótica, pero ahí vamos.

Los dejo con la lista de “Girl Books” que ya hemos leído e iré añadiendo los post que vayamos publicando durante este mes.

¿Y ustedes? ¿Tienen un “Girl Book” favorito?

40 thoughts on “Girl Books en Nuestro Rincón de Lectura

  1. Pues voy a buscar mas información sobre estos libros a ver si encuentro alguna cosa más y si me gusta pues lo leere

  2. Hasta ahora mi girl book favorito es The Other Boleyn Girl de Philippa Gregory. Primero vi la película y luego me leí todos los libros que tuvieran Boleyn en el título. Sí, bien OCD de mi parte lo admito…

  3. Wow! me parece muy interesante la categoria nueva, es muy original también. Nunca me había fijado en la palabra girls en los libros, pero ahora seguro que me estaré fijando todo el rato, jeje. De la lista de libros que habéis dejado, no conozco ninguno…buscaré información de ellos. Un abrazo!

  4. Madre mía nunca me había parado a pensarlo jajajaj es cierto que hay un montón de libros con la palabra “girl” en el título, estoy segura que me va a encantar esta nueva sección jajaja estaré pendiente

  5. Holaaa
    se ve que vienen muchos libros interesantes de titulo de girl! ❤ asi que tengo unas ganas de ver lo que hablaran cada libro de esa temática.
    espero que te vaya super en las siguientes libros!!!
    saludos!!

  6. Pues… acabo de mirar en mi biblioteca y no he encontrado ninguno pero si que me gustan mucho algunas autoras como Kate Morton y Marta Queral. Seguro que en alguna caja tengo alguno pero así que me venga a la mente no.
    Es interesante no me había parado a pensarlo.
    Saludos.

  7. Esta pregunta es de nota, ahora mismo no recuerdo haber leído ningún libro con girl aunque claro, cierto es que los leo traducidos con lo cual eso disminuye las posibilidades, en el momento que me acuerde te lo hago constar pero ya te digo que así de primeras no recuerdo ninguno salvo el que dice Sandra, La chica del tren, que aún no he leído, todo sea dicho. Muaks

    1. Hola Vanesa! Tienes razón, con la traducción, a veces el título cambia bastante. Por ejemplo, Gone Girl en español es Perdida. Twenties Girl es Una chica años veinte, así que ahí se quedó la chica. De los otros no te sé decir si tienen traducción. En el caso de Lizette y mío evitamos leer traducciones, así que si el libro está escrito en inglés lo leemos en inglés y si es en español pues en español. Gracias por traer el punto

  8. Hola! pues desde hace mucho no leo nada con la palabra girl en la portada y lo cierto es que voy ya con los libros muy a tiro hecho, pocas veces paso por las secciones juveniles pero es cierto que seguramente eso corresponda a maniobras de marketing, hace poco una amiga escribió un libro y lo primero que la matizaron fue que el título lo tenía que aprobar marketing ya que se juegan mucho, al final le dieron a elegir entre 3 que poco tenían que ver con el original, al final el libro no salió porque no llegó a un acuerdo y lo editó con una alternativa.
    Un saludo

  9. Ostras, no se me había ocurrido mirar cuantos libros llevan Girl en el título, pero pensándolo si que son varios los que me vienen, aunque algunos solo me suenan y otros los he leído! Curioso curioso los que nombras porque de ellos he leído el primero y me gustó mucho!

  10. Me gusta la idea de sesión girl. El libro Some girls: my life is an Harem, me pareció súper interesante. Por el título supongo que introducirá algo cómico, lo voy a buscar. BSS

  11. Pues no me había parado a pensar la de libros que incluyen la palabra “girl” en su título, pero si, son muchos, jajaja. Me he quedado sorprendida porque no sabía que “Gone Girl” fuera libro antes que película, vi la película y me gustó muchísimo, así que tendré en cuenta que existe en libro por si alguna vez me apetece leerlo. 🙂 ¡Un beso!

    1. Hola! Pues te cuento que como parte de Nuestro Club de lectura leímos el libro y vimos la película. Puedes también leer nuestro post al respecto. Gracias por comentar.

  12. Sheila me parece muy interesante esta recopilación de libros, te cuento que en estos días estaba haciendo lo mismo pero con la palabra mujer, estaba buscando libros que llevaran en el título esta palabra, y me he sorprendido mucho con el resultado, la verdad que es genial que ahora la palabra Girl sea la protagonista en tu rincón de lectura, y esto lo digo porque por mucho tiempo tuvimos que leer literatura para hombres escrita por hombres, pero ahora el boom literario se está concentrando mucho en las féminas y eso es grandioso, y que bien que haya gente como tú haciendo este tipo de recopilaciones. Estaré atenta a tu lista. Saludos.

    1. Hola Eliana! Me encantaría leer tu lista también. Lizette y yo estamos pensando en esas palabras que se repiten en los títulos de los libros y, aunque empezamos ccon Girl, de seguro seguiremos haciendo este ejercicio. Gracias por compartir.

  13. He tratado de pensar en algún libro que incluya “Girl” en el título y no se me ocurre ninguno ! Pero si hay bastantes, cuando recuerde algún título vuelvo y lo digo. Un beso !

  14. Hola!
    No recuerdo haber leído algún libro con la palabra “girl” tal vez por lo que algunos títulos al traducirlos cambian por algunos sinónimos pero en fin no logro recordar alguno.
    Espero te vaya bien con esta nueva sección, y sean interesantes para ti los libros y sea provechosa la lectura.

  15. El único que me suena de vuestra lista de lecturas “femeninas” (por acotarlo de algún modo) pendientes es “girl on the train” o “la chica del tren”, que a pesar de la fama no he leído ni he visto la adaptación cinematográfica y eso que me llamaba, lo tengo pendiente! Bss.

  16. ¡Ostras! Pues que sepáis que me he tirado un buen rato pensando en algún libro que me haya leído que contenga la palabra a parte de “La chica del tren”. Me lo leí hace poquito y no me gustó nada (pese a ser un gran éxito). Un besito, lindas. 🙂 Me encanta vuestra sección nueva. Un besito y mucho éxito. 🙂

  17. Hola!!
    Pues la verdad es una gran iniciativa el Girl Books,ami no se me ocurre ninguno,me e leído pocos y alguno que contenga girl pues no se me ocurre.
    Me animare a leer algunos de los que expones,una brazo!!

  18. Honesta cuando leo el títulos de GIRL en la portada ya me voy para atrás, como que empecé a desconfiar de ellos debido a experiencias donde el contenido era bastante aburrido o banal. Pero me parece fundamental que conozcamos lo que se escribe en materia ya que la literatura enfocada a mujeres también debe presentar evolución y no por estereotipos o estigmas vamos a ignorar como se mueve. Me fascina la inciativa y quedo al pendiente para ver los títulos y apuntarme algunos.

    1. Hola Gabriela, comparto tu opinión los girl books tienden a Ser muy tontos por lo general, por eso los evito a toda costa. Sin embargo algunos son profundos y geniales como Gone Girl, Girl on the Train, The Other Boleyn Girl y Girl with a Pearl Earring. Gracias por comentar!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

