Libros con NIÑA en el título

Para continuar con el tema de este mes, quise hacerles una lista en español de girl books y me puse a indagar. Encontré esta maravillosa selección con la palabra NIÑA en el título. Admito que solo he leído uno, pero sí quiero leer varios. Según los vaya leyendo les dejo la liga para la reseña. Como les dije en mi post de Girl movies, la palabra niña es un buen punto de partida para contar una historia. Algunos son literatura infantil, unos de miedo, otros parecen banales y otros suenan profundos. Espero que disfruten la selección pues hay de todo como en botica…

  1. El Sí de las niñas- del neoclásico español Leandro Fernández de Moratín comedia en prosa en tres actos que fue prohíbida por la inquisición. Una pobre chica de 16 años es prometida en matrimonio a un viejo de 59 años… Clásificada bajo cuentos de terror!
  2. Querida niña-  AUTORA Edith Olivier Agatha se encuentra completamente sola al morir su madre . Para sobrepasar su pena, invoca de nuevo a una amiga imaginaria de la niñez.

3. La niña que bailaba bajo la lluvia– Paloma San Basilio escribe un diario íntimo de vivencias, sentimientos, aventuras, música, palabras.

4. La níña perdida– Elena Ferrante la historia de dos mujeres que nacieron a mediados del siglo xx en Nápoles y desde pequeñas fueron compartiendo una amistad compleja, con momentos de duda o ausencia, pero siempre cómplice

5. La niña alemana– Armando Lucas Correa La historia de una niña de 11 años que junto a su familia huyen de la Alemania nazi en un lujoso trasatlántico para descubrir que el asilo que le prometieron era una simple ilusión.

 

 

6. La niña del vestido antiguo y otras historias pavorosas– de Alfonso Orejel Soria serie Barco de Vapor encontramos siete cuentos de terror Desde niños curiosos que encuentran con cosas insospechadas, huyen de sus casas -sin imaginarse lo que les espera.

7. La niña que me robó el corazón– Fabio Barragán Santos un adolescente que está a punto de terminar la secundaria recobra momentos inolvidables de cuando era estudiante de quinto grado. Dos hechos marcan el recuerdo: una final de fútbol y el robo de un corazón hecho en barro para la clase de arte

8. La niña de la sombra de colores– Jorge Eslava escritor y poeta peruano escribe este libro para su hija sobre los poderes mágicos de la sombra

9. La niña y su doble– Alejandro Parisi escritor argentino sobre e la vida de Nusia Stier de Gotlib, niña judía de Lwow, en 1941 presenció la llegada del ejército ruso que décadas antes había masacradoa su familia materna en los Cárpatos y tiene que hacerse pasar por otra para sobrevivir.

10. Emily y la niña de la lámpara– Lucho Zúñiga libro para niños donde Emily pide un deseo de que sus padres vuelvan a ser niños y se le concede. ¡ Suena a verdadera pesadilla!

11. Travesuras de la niña mala– Mario Vargas Llosa Según declaraciones del propio autor, se trata de su primera novela de amor. Narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales

12. El soldado y la niña- Jordi Sierra Esta es la historia de un soldado cualquiera, en una guerra cualquiera, un grito contra todas las guerras de la humanidad. Mientras está en una trinchera herido de bala se le aparece una niña con flores que le hará un examen de conciencia.

Y aunque mi intención era ofrecerles una lista puramente de libros en español, no pude evitar añadir este en inglés que es el único que he leído y me tocó el corazón por ser una historia de superación sobre la adversidad y un triste comentario sobre la explotación de los niños actores por parte de sus padres inescrupulosos

 

13. Little Girl Lost- la autobiografía de Drew Barrymore y como batalló su alcoholismo a los 9 años y adicción a la cocaína a los 13 años para salir adelante y recuperarse. Hoy en día Drew es un ser humano de provecho y gran estrella del cine.

 

 

Como siempre les deseo FELICES LECTURAS…

42 thoughts on “Libros con NIÑA en el título

  1. Hola!
    Gracias por el post tan detallado! No he leído ninguno de estos libros :/ pero me llama la atención La niña alemana. Espero poder leerlo pronto 🙂

  2. La verdad es que de todos estos libros el que más me suena es el Si de las niñas, lo leí y lo debatimos en el instituto, la verdad es que me gustó bastante, el resto voy a buscar información y creo que alguno caerá para ir a la playa, muchas gracias por tu lista la encuentro muy interesante

  3. Muy buen repertorio, la verdad es que no he leído ninguno. Si fuera sobre niños ya por lo menos anotaria el niño de la pijama azul (lo más triste de lo triste)

  4. Hola!
    Me gusta mucho esta sección de tu blog. Muy original e interesante.
    El único que reconozco es el de “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa. Y el que quisiera leer es el de “La niña mala” Las historias que son entorno a los nazis y su época me atraen mucho y no dudo en querer leer.
    Saludos.

  5. ¡Hola! me gusta que hayas continuado con el post anterior y ahora con literatura en español. ^_^
    De todos los libros que comentas, solamente he leído el Sí de las niñas de Moratín, la verdad que lo leí porque era lectura obligatoria en el instituto. De los otros libros que nos comentas me llama mucho la atención: La niña del vestido antiguo y otras historias pavorosas, aunque sea literatura juvenil/infantil, me ha llamado la atención bastante, jeje. Y el otro que también me gustaría leerme es Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    1. Hola Mireia a mi también me llamó mucho la atención saber qué clases de historias de miedo pueden ser. Me encantan las películas de miedo! Me gustaría leer los dos libros con tema judío en el tiempo del nazismo, Deben ser un hermoso testimonio humano. Gracias por comentar!

  6. wow realmente tu post se debería llamar libros con niña en el titulo que no has leído! jajajaja de pronto no es una temática que suelo leer por ello, desconozco tanto los autores como los libros. Sin embargo, me ha dado curiosidad leer el de Drew Barrymore, no es fácil superar los vicios cuando se adquieren a tan temprana edad. Gracias por compartirlos, es refrescante leer sobre historias sin que te estén queriendo vender el libro, simplemente por el hecho de que amamos lla lectura y cada libro nutre una parte de nosotros mismos.

    1. Bienvenida Violeta! Me encanta tu comentario tan sabio. Tienes razón debí titularlo Libros con niña en el título que no has leído. El libro de Drew no está super bien escrito pero es un gran testimonio de lo que se puede lograr cuando uno quiere y se deja ayudar.

  7. ¿El si de las niñas clasificado como cuento de terror? El argumento no me parece “bonito”, pero si fue prohibido hace que me pique la curiosidad…No es por que sea el primero, es que es el único que me sonaba de antes. Aunque “la niña que me robó el corazón” pinta bien… bss!

    1. Hola Paula, lo clasifiqué como cuento de terror por el tema de un Viejo con una niña pero es un chiste mio porque el drama es del neoclásico español…Gracias por comentar.

  8. Que seleccion mas chula, nunca habia visto una seleccion con la palabra NIÑA. Mis dos libros favoritos y que mmas me han llamado la atencion han sido La niña de la sombra de colores y La niña alemana. DOs historias muy diferentes pero chulas, bss

  9. De todas ellas he leído El sí de las niñas y tengo en casa esperando Travesuras de la niña mala, que ahora que me he acordado de él, igual lo busco y me lo dejo por aquí encima, así cuando acabe la Montaña Mágica igual le doy una oportunidad por fin!!!

  10. Siempre nos descubres cosas curiosas sobre los títulos de libros y películas. 🙂 De los que nos hablas hoy no he leído ninguno, pero todos me parecen interesantes. ¡No sabía que Drew Barrymore tenía una biografía! Me lo apunto, jaja. ¡Un saludo!

  11. Me encanta descubrir tantos títulos súper interesantes, yo no he leído ninguno de momento y es una pena, porque hay unos que de verdad llaman mucho mi atención. Sobre todo si son románticos, los de drama y eso no me gustan tanto 🙂

  12. ¡Hola!
    Lo cierto es que conocía ninguno los libros que nos comentas en el post, bueno, sabía de la existencia de la autobiografía de Drew Barrymore (que menuda vida tuvo de niña y jovencita…) pero no sabía cuál era su título.

    Un abrazo.

  13. Hola,
    Me alegra que continuarás con la temática, y con este post me pones a reflexionar sobre cuantos libros y libros me faltan por leer.
    Yo suelo decir que me gusta leer pero (viendo todos estos libros) y que no he leído alguno con la palabra niña ufff…de los que mencionas espero leer el si de las niñas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazote

  14. La verdad jamás se me hubiese ocurrido hacer una entrada centrándome en una palabra y crear una lista de libros, la verdad no he leído ninguno ni tampoco los conocia, pero más de uno me llamo la atención, sobre todo los de terror, noche gustan las películas de ese género pero si los libros.

    Gracias por compartirlos.
    Besos

    1. Hola Catt, soy al revés a mi me gustan las películas de miedo pero no los libros de miedo… Qué gracioso eso en realidad solo he leído muy pocos libros de miedo y no se compara a la experiencia de verlo todo en gran pantalla para mí! Gracias por comentar

  15. Hola, la verdad es que de todos libros que muestras sólo conocía El Sí de las NIñas aunque no lo he leído pero el que me apetece mucho leer y ya ha pasado a mi lista de libros pendientes en La niña alemana, tiene muy muy buena pinta. Muakss

    1. Hola Vanesa, yo también quiero leer la niña alemana. Cuando empezé la lista solo conocía El sí de las niñas por haberlo estudiado en la escuela superior pero no me tocó leerlo. Gracias por tu comentario!

  16. Aixxx yo leí la Niña que me robo el corazón, la verdad es que me gusto muchisimo y lo recomiendo, ahora de la selección que presentas no conocía muchas de ellas, pero ya le he echado el ojo a uno de ellos.

  17. Hola Diana, que reseña tan detallada y completa! Me dan ganas de leer unos cuantos. El que mas me llama la atención y realmente quiero salir a buscar es el nro 13, Little Girl Lost. Espero conseguirlo.
    Saludos!

  18. Muy buena recopilación de lecturas algunas de solo ver la descripción dan miedo jejeje pero bueno entre ficción y no ficción siempre se esconde una verdad, y bueno creo que la curiosidad mato al gato y muchos de estos titulos tientan mi curiosidad jejeje pero no tengo prisa de leerlos pero si ya tengo uno en la mira por si lo encuentro.
    Saludos yg racias.

    1. Hola estrés creativo gracias por comentar. Claro no hay prisa, estamos leyendo para disfrutar no para tomar examenes. Algunos títulos se ven más difíciles de leer que otros también.

  19. Pues yo como tú, solo he leído uno, el sí de las niñas, aunque siempre viene bien tener recomendaciones para cuando se acabe la lectura, aunque no se si llegará ese momento algún día, ser compradora compulsiva de libros tiene sus inconvenientes.

  20. Hola, muy buenos libros aunque para ser sincera no he leído más que el de Mario Vargas Llosa. Muchas gracias por las recomendaciones que espero pronto leer uno que otro. Saludos.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

