The Girl With The Dragon Tattoo de Stieg Larsson

Girl-with-the-Dragon-Tattoo-bookThe Girl With The Dragon Tattoo de Stieg Larsson es el primer libro del Millenium Trilogy. Los otros dos libros de la serie son The Girl Who Played With FireThe Girl Who Kicked the Hornets’ Nest.

Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de lectura. De hecho, hace años que lo había comprado y estaba en mi librero, en mi tablilla de libros por leer. No fue hasta finales del año pasado que le saqué el polvo y finalmente lo leí. De lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

En el libro, Mikael Blomqvist, un periodista que acaba de pasar por un escándalo cuando lo acusaron y lo encontraron culpable de libelo, es contratado por Henrik Vanger, un excéntrico y rico octogenario, para que investigue la desaparición de su sobrina nieta Harriet. Este hecho sucedió hace más de veinte años, y aunque Henrik está seguro de que Harriet está muerta, siente la necesidad de saber qué pasó en realidad para poder morir en paz.

Debido a las circunstancias en las que Harriet desapareció, Henrik estaba seguro que el culpable era un miembro de la familia. Una familia grande y en extremo disfuncional, debo decir. Todo el mundo era sospechoso.

A Mikael le toca armar un complicado rompecabezas, teniendo en cuenta de que la mayoría de las pruebas, si alguna, habían sido borradas por el paso del tiempo.

Lisbeth Salander trabaja como investigadora freelance para una compañía de seguridad. A pesar de tener veinte y pico de años, Lisbeth está bajo la custodia del estado. Durante su adolescencia había sido declarada incompetente, pero, a pesar de que Lisbeth carecía por completo de toda gracia social, nos queda claro bastante rápido que podía desenvolverse y defenderse bastante bien. Ella lo único que quería era que la dejaran vivir en paz.

Como profesional era excepcional. Si algo existía, ella lo encontraba, sin importar cuán escondido estaba.

Mikael contrata a Lisbeth para que lo ayude a investigar el caso de la desaparición de Harriet. Lo que menos imaginaban era que, en el curso de la investigación iban a tropezarse con un asesino en serie que había logrado pasar desapercibido por décadas.

En los primeros capítulos, el libro da la impresión de ser lento. En estos capítulos conocemos a los personajes y parece que el autor nos va contando dos historias separadas, la de Mikael y la de Lisbeth, que en realidad tienen poca o ninguna conexión.

No se dejen engañar. Da esa impresión porque el autor tiene que preparar todas las piezas en el tablero de ajedrez. Créanme cuando les digo que van a necesitar toda esa información más adelante en la historia.

Girl-with-the-Dragon-Tattoo-movieDespués de leer el libro, vi la película. Y déjenme decirles que, a pesar de que no me gusta Daniel Craig (no hate mail por favor) me gustó bastante. Por supuesto, hubo que dejar muchos detalles fuera, pero, me parece que es una muy buena adaptación.

Definitivamente tengo que leer los otros dos libros de la serie.

¿Alguno de ustedes leyó el libro o vio la película? ¿Qué les pareció?

Para otros Girl books, entren aquí.

4 thoughts on “The Girl With The Dragon Tattoo de Stieg Larsson

  1. Hola Shei, yo vi la version sueca original y me gusto mucho. No quise ver la version comercializada Americana para nada. Sí vi las otras dos películas suecas de la serie, pero definitivamente la mejor es la primera original. Lisbeth es un personaje fabuloso, original e innovador. Roonie Mara hizo tremendo papel.

  2. Hola, desde Buenos Aires, Argentina, les cuento lo que me pareciò. Leì toda la trilogìa de Larsson y me pareciò buenìsima. Incluso leì el 4to. libro que escribiò David Lagercrantz que es una especie de continuaciòn de las aventuras de Lisbeth y Mickael. Tambièn me gustò. Y acà en Argentina sòlo pude encontrar la pelìcula del 1er libro. No me gustò mucho, me pareciò mejor el libro. Me encantan los personales y Lisbeth es divina!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

