The Girl in the Green Raincoat de Laura Lippman

20170211_152201Durante el mes de febrero, en la Biblioteca Municipal de Mansfield tenían una actividad llamada “A blind date with a book” (una cita a ciegas con un libro). Y básicamente tenían un display con libros envueltos en papel de regalo. Los paquetes tenían muy pocas pistas del contenido; cosas como “Large Print” o “Graphic Novel”, pero realmente era escoger un libro a ciegas.

A mí me encantó la idea, pero debo reconocer que estaba un pocoe nerviosa al momento de escoger, porque no quería que me fuese a tocar un libro de autoayuda (HORROR!). Me complace reportar que escogí un libro que disfruté mucho.

Girl-in-Green-RaincoatThe Girl in the Green Raincoat de Laura Lippman es el libro número once de la serie de Tess Monaghan. Yo no había leído ninguno de los primeros libros de la serie, pero no es problema porque los libros son stand alone.

El libro fue publicado por entregas en The New York Times Magazine y, si hacen una búsqueda por internet, lo pueden encontrar sin mayor problema.

Cuando empiezas a leer el libro en seguida te puedes dar cuenta de que es un tributo a la película de Alfred Hitchcock, Rear Window. Y, aunque es mi película favorita de Hitchcock, realmente me hubiera decepcionado si el libro hubiera sido un copiete predecible. Por eso me encantó la curva al final al estilo de Agatha Christie (otra de mis favoritas).

Tess Monaghan, la protagonista de la serie, es investigadora privada y tiene su propia agencia de investigación. Toda Jessica Jones ella. Tess vive con su novio, Crow.

En este libro Tess tiene que poner su carrera (y prácticamente su vida) en hold por un embarazo de alto riesgo que la obliga a quedarse en cama por meses. Y cuando digo “en cama” me refiero a que  no podía levantarse ni al baño, se tenía que bañar con esponja y sólo podía llegar hasta la ducha una vez a la semana.

Para empeorar la cosa, Tess no estaba muy contenta que digamos con el embarazo. Definitivamente había sido un accidente y ella todavía no estaba del todo segura de que quería ser mamá. No quería baby shower, no quería que su papá pintara y preparara la habitación del bebé, no quería ningún regalo. Bueno, que estaba en completa negación. Tess hasta resentía el hecho de que Crow parecía tan feliz con la idea de ser papá.

Yo también tuve que quedarme en cama las últimas semanas de mis dos embarazos, pero nada tan drástico. Y aunque entiendo que la situación en la que se encontraba Tess era bastante difícil, reconozco que su actitud en cuanto al bebé me parecía en extremo cansona.

Tess pasó esos meses de confinamiento en el sun room de la casa. Básicamente vivía en un sofá reclinable con vista al parque que quedaba detrás de la casa. Si bien pasaba la mayor parte del día sola porque Crow tenía que irse a trabajar, siempre alguien se encargaba de traerle las comidas, ya sea el mismo Crow, o su hermano, los papás de Tess o su mejor amiga, Whitney.

Uno de los pasatiempos de Tess era mirar a las personas en el parque paseando sus perros (con binoculares y todo). Particularmente le llamaba la atención una chica rubia con un abrigo verde, quien paseaba a un perrito vestido del mismo color. No me hagan entrar en detalles de lo que pienso de la gente que viste a sus perros.

Una tarde, la chica desapareció de la vista de Tess y, minutos después, el perrito pasó corriendo arrastrando la correa, sin una señal de su ama. Después de varios días sin ver a la chica de nuevo, Tess estaba segura de que algo terrible le había pasado.

Aquí es donde Tess empieza toda la labor investigativa, desde su sillón, para, primero descubrir quién era la chica, y segundo qué le pasó.

El libro es muy interesante y, como ya les mencioné, el final es inesperado. Tess no sólo encuentra la verdad, sino también su tardío instinto maternal.

Para otros Girl books pueden entrar aquí.

Advertisements

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s