Hoy más que nunca…

Hoy más que nunca Puerto Rico se divide en los que tienen y los que no tienen…

Los que tienen techo y los que no

Los que tienen salud

Los que tienen la mente clara

Los que tienen agua

Los que tienen planta

Los que tienen diesel

Los que tienen cash

Los que tienen trabajo

Los que tienen medicinas y los que no

Los que tienen comida

Los que tienen señal

Los que tienen luz

Los que tienen red de apoyopr-maria-huracan-4

Los que tienen esperanza y los que no…

 

Los que sienten envidia

Los que tienen armas

Los que pulsan violencia y los que no…

 

Mi concepto de felicidad ha madurado hoy

Felicidad es dormir la noche con brisa

Tomar agua fría

Una tacita de café con leche

Comer algo caliente

Abrir la pluma y que salga agua

Un baño que huele a limpio

20171004_155607Entrar a un lugar que tenga aire

Contemplar hojas y flores

Sentir el sonido del viento

Ver niños jugando contentos

Compartir con los vecinos

Hablar con los amigos…

 

 

Hoy más que nunca tenemos que darnos la mano

Conservar la calma y regalar sonrisas

Compartir el pan, el agua, el hielo y el amor…

Solo así renacerá la patria y la esperanza.

 

Advertisements
Categories: Tags: , , ,

36 Comments

  1. Es muy triste por lo que está pasando Puerto Rico en este momento. Desde México les mandamos mucha fuerza esperando que pronto sanen sus heridas. Ánimo hermanos!

  2. Es muy triste todo lo que está pasando se me ponen los pelos de punta viendo estas imágenes mucha fuerza desde españa

  3. Que lindas palabras y que triste saber lo que esta pasando. Me sentí un poco identificada con lo que acaba de pasar en Mexico y el terremoto. Son situaciones que nos hacen reflexionar y dar gracias, nos enseñan a evolucionar y a darnos la mano unos a otros. Que estos momentos nos ayuden a renovarnos como personas, como país y nos traigan un futuro mejor. Felicidades por tu mensaje y animo!!!! Saludos 🙂

    1. Hola viajando gracias por tus palabras de aliento tan necesarias y solidarias. Los seres humanos olvidamos que la naturaleza reina suprema y nos confiamos en la tecnología y artimañas. Para reconstruir solo podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Mucho ánimo y suerte a México también

  4. Uf, qué duro lo que estáis pasando. Y qué bonitas tus palabras. Que esto nos sirva (también a los que no lo estamos viviendo en nuestras carnes) para apreciar lo bueno de cada día, el lujo de las cosas sencillas, y para aprender a no tomar nada por hecho. Mucho ánimo y un gran abrazo desde España.

    1. Hola Berenjena muchas gracias por ese abrazo desde España. Es cierto podemos server de ejemplo para que la gente se prepare a vivir sin electricidad y sin señal y trate de ser más conciente del ambiente y la naturaleza. En tiempos como estos la generosidad y amabilidad es clave.

  5. Verdaderamente es una situación dolorosa la que está pasando Puerto Rico, si Costa Rica misma se ha visto desgarrada por una tormenta tropical que ha dejado a 11.000 personas sin hogar no puedo imaginar la magnitud del huracán que ha afectado a Puerto Rico, definitivamente nos pone a pensar y a apreciar todo lo que tenemos y muchas veces damos por sentado. Un gran abrazo desde Costa Rica

  6. Qué post tan triste, y que situación tan difícil está viviendo muchísima gente. Todo mi apoyo y mis pensamientos para con los más desfavorecidos. Ánimo a todos
    Un besito

  7. Genail escrito. Tenemos que valorar todo lo que tenemos y que mucha gente por desgracia no tiene. Un gran gesto por tu parte. Saludos!

  8. La verdad es que ver situaciones así hacen que te des cuenta de lo afortunados que somos, y de la importancia que le damos a las cosas que, en realidad, no la tienen…

    Tener agua, luz, comida, etc… No puedo ni llegar a imaginarme lo mal que lo estáis pasando y lo duro que puede llegar a ser… Muchisimo animo…

  9. Hola! Es muy triste lo que ha pasado con Puerto Rico, y creo que mas que nuca he necesario que todos estemos unidos, animo que se que van a poder levantarse, debemos aprender a valorar las cosas. Animo se que pueden salir a flotes. Saludos

  10. Son de esas cosas que por más que me esfuerzo no logro ni entender ni comprender… lo siento muchísimo, es muy duro… mucho ánimo a todos los afectados y mucha fuerza, hoy más que nunca nos necesitamos todos a todos y quien piense que no, se equivoca.

  11. Que situación más horrorosa, creo que desde la distancia no apreciamos la magnitud del problema y de lo que estáis pasando en la realidad, me apena mucho las situaciones de tanta desigualdad y tanto sufrimiento, aunque me parece de una generosidad brutal el ser capaz, pese a todo, de valorar las cosas pequeñas de la vida. Enhorabuena por conseguirlo, y un abrazo grande.

    1. Hola Raquel gracias por tus pensamientos y solidaridad. Creo que si no encontramos consuelo en las cosas pequeñas perderiamos la cordura y la alegria de vivir. La vida continua y tengo fe que todo se va a normalizar pronto.

  12. Ufff, muy triste me he quedado con lo que está pasando en Puerto Rico, que situación más terrible y más inimaginable para nosotros que vivimos tan lejos! En estos días es cuando se ve la solidaridad de las personas y de los otros paises, espero de verdad que las cosas mejoren pronto!

    1. Hola Resiscrap gracias por tus buenos deseos. Las cosas iran mejorando aunque sea a paso de hormiga y nosotros los puertorriqueños aprenderemos nuestra lección de humildad a la fuerza.

  13. Estremecedor tu texto pero al mismo tiempo precioso.. da rabia que tengamos que darnos cuenta de lo verdaderamente importante justo cuando lo hemos perdido o estamos a punto de perderlo. En nuestro día a día de felicidad y comodidades siempre buscamos más y más.. una pena y muy triste lo que veo, espero que todos los afectados vayan recuperando poco a poco su vida y su normalidad.. un beso

  14. Es tan triste lo que cuentas en este poema, pero a la vez es muy real, espero de corazón que tengan la fuerza y los deseos de salir adelante porque seguro lo harán, son un pueblo hermoso que no merecía ser tratado así por la naturaleza, nadie en el mundo lo merece, pero como dices es momento de unirse de compartir y de luchar y trabajar hombro con hombro para que todo poco a poco vuelva a la normalidad. un beso!

  15. Por desgracia, siempre ha habido la clase rica y la clase pobre, y la media que como pase alguna desgracia tienda a pobre. Y cada cual mira por lo suyo y pocos apoyan al prójimo para que prospere…Y es que no apreciamos lo que tenemos hasta que vemos que nuestra suerte cambia… Espero que la situación de Puerto Rico mejore, saludos!

  16. Es terrible lo que ha pasado en Puerto Rico, algo similar sucedió al norte de Perú a principios de año y aún esa zona no se ha recuperado, pero fue una muestra de que la solidaridad existe, y se que lo mismo sucederá e Puerto Rico, con ayuda pronto se irá recuperando y renaciendo de sus cenizas.

  17. Me uno al sentimiento y os envío mi fuerza, se que existen situaciones terribles en cada parte del mundo y afecta a millones y millones de familia de forma directa e indirecta y eso te hace ver lo que tenemos que valorar la vida y a los que nos rodean. Fuerza !!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s