Películas de brujas

Ni el huracán María va a impedir que comparta con ustedes mi primer post de Halloween. Ya que octubre es el mes de las brujas me pareció perfecto hacerles una lista de películas de brujas. Las he dividido en categorías personales. Espero que la disfruten y puedan sacar tiempo para ver algunas. No pensé que hubiese tantas cuando empecé y estoy segura que se me quedan varias. Las brujas son uno de los arquetipos más importante de la humanidad y existen desde que el mundo es mundo. Hay por lo menos dos versiones aceptadas de la bruja: la bruja vieja, fea con verrugas y encorvada; y la bruja joven, Hermosa y seductora. Ambas son mujeres poderosas e independientes y en muchos casos son la misma pues tiene la habilidad de cambiar de forma. Existen también los símbolos inequívocos de la bruja: el caldero, el gato negro, la escoba, el buho o el cuervo. La bruja ha evolucionado con la civilización y, aunque sea destronada y relegada a los escondrijos que la lógica y civilizada sociedad le ha asignado, vino para quedarse. Me parece que toda actriz que se precie de su talento debe interpretar una bruja en algún momento. Espero tener algo de bruja Buena dentro de mí …

Mucho miedo

1 The Witch 2015- dirigida por Robert Eggers su primera, fabulosa y para pelos ocurre en el siglo XVII. La mejor de todas pues es un estudio psicológico de la vida en ese siglo, esas condiciones y las limitadas opciones disponibles para los personajes. ¡Maravillosa!

2 The Conjuring- Bathsheeba es horrible y diabólica una bruja que engatuza niños y posee a las mujeres para robarles su existencia. Las escenas de niños aplaudiendo y fantasmas respondiendo son escalofriantes…

3Rosemary’s Baby– 1968 esta película sí da miedo a pesar de todos los años que han pasado. Mia Farrow es una joven encinta que tiene mucha ilusión por ser madre y resulta que su hijo es un engendro del demonio y está rodeada de adoradores de satanás en su edificio modern. La música fue muy famosa.

Darkness Falls 2003 una bruja parapelos como el cuco de nuestra infancia que se roba tu último diente de leche. Esta bruja es maravillosamente terrorífica…

The Missing – Cate Blanchet y Tommy Lee Jones combaten un brujo Comanche diabólico que es salvaje, aterrador y violento. Esta película es buenísima y no solo es de miedo sino que es un western fabuloso. Dirigida por Ron Howard. La interpretación del brujo de Eric Schweig es fabulosa y magistral.

Black Death 2010 Sean Bean descubre una aldea que sobrevive los estragos de la plaga porque eran brujos y sacrificaban a los forásteros.

Drag me to Hell– 2009 una lamia le echa una extraña maldición a una jovencita y ella debe pasársela a otra persona o morir.

Season of the Witch 2011 Nicholas Cage es un soldado cruzado que debe entregar una inocente muchachita a la inquisición. Me gustó mucho la película y tiene un final sorpresivo.

Hansel and Gretel Witch Hunters 2013- James Renner y Gemma Atherton son cazadores de brujas. Aparecen muchas brujas maravillosas . Hay buenas, malas, Viejas, jovenes, feas y bonitos. !Todas son fabulosas!

10 Warlock– 1989 Julian Sand un brujo que escapa al futuro (debí incluirla en mi post de películas de viajar en el tiempo)

11 Thinner 1996 una bruja gitana le echa un maleficio al hombre que a pesar de todo lo que coma se va enflaqueciendo sin parar. Se basa en un cuento de Stephen King.

12 The Craft– 1996 esta película es buenísima sobre cuatro jovencitas que descubren poderes de wiccan pero los usan para bienes personales y eso provoca la debacle. Fairuza Balk hizo tremendo papel como la malvada Nancy.

 

Series de televisión

  1. Charmed– 1998-2006 adoro a las Halliwell y sus hombres fantásticos como Cole mitad humano y demonio y Leo angel guardian.
  2. Bewitched (hechizada) 1964-1971 Elizabeth Montgomery como Sabrina y su madre Endora, la prima Selena eran una familia maravillosa. No podemos olvidar a la maravillosa Tabitha la niñita con grandes poderes.
  3. Witches of East End serie de lifetime muy Buena con Julia Ormond y Madchen Amik que nos dejó frustrados pues solo tuvo dos temporadas… Puedes ver mi post sobre esta serie  aquí
  4. Sabrina the Teenage Witch 1996-2002 serie television que me encantaba por graciosa y entretenida. Salem el gato era chistosísimo y se metía en muchos líos.
  5. Penny Dreadful 2014 Eva Green es una bruja muy poderosa y también hay otras tatuadas y llenas de cicatrices muy malvadas. La serie es muy Victoriana y gótica American-Horror-Story-Episode-3_01-Bitchcraft-Promotional-Photos-1_FULLpuedes leer más sobre ella aquí
  6. American Horror Story Coven– temporada 3 escuela de brujas en NOLA fabulosa Jessica Lange y Kathy Bates. Hasta hay un cameo de Stevie Nicks.
  7. The Vampire Diaries– hay brujas que trabajan en servicio o en contra de los vampiros en esta serie.
  8. I Dream of Jeannie (mi bella genio)– técnicamente era un djinn pero igual tenía magia y vivía en una botella maravillosa donde yo siempre quise entrar cuando era pequeña. Lo cierto es que Jeannie siempre hacia lo que le daba la gana y se gozaba la vida de lo lindo…

 

Comedias

  1. dark-shadowsDark Shadows 2012 Eva Green maravillosa como bruja seductora y malvada siempre. Johnny Depp es un vámpiro
  2. A simple Wish 1997 Meryl Streep es la bruja malvada y maravillosa.
  3. The Witches 1990 Angelica Houston y Amanda Plummer en una convención de brujas convierten al niño en un ratoncito.
  4. Practical Magic 1998 Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing, Esta película es de mis favoritas y los hombres bien guapos
  5. Tales from the Darkside– Blondie es la bruja que quiere cocinar al niño en el horno en esta antología de cuentos de miedo
  6. Hocus Pocus– 1993 Bette Middler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker. Esta película de Disney es un clásico maravilloso de comedia y brujas
  7. Alice in Wonderland y Through The Looking Glass de Tim Burton, las reinas Helena Bonham Carter y Anne Hathaway son brujas malvadas y buenas a la vez. La reina de corazones con su cabezota y su boquita de corazón es única.
  8. The Legend of Sleepy Hollow– Tim Burton tiene fascinación con las brujas y Miranda Richardson hizo un papel estelar como la bruja malvada
  9. Witches of Eastwick-1987 tener a Cher, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson en el elenco  juntos es muy efectivo sobretodo para derrotar al diablo…
  10. The Great and Powerful Oz– la historia de la bruja mala del Oeste con Mila Kunis, no da miedo y la película es media tonta, pero es interesante la bruja.

 

Aventuras

  1. The Beastmaster 1982 Marc Singer y las brujas malvadas con cuerpo espectacular y cara horrible que meten al feto dentro de una vaca
  2. The Lion, the Witch, and the Wardrobe 2005 Tilda Swinton es la temible Bruja Blanca que es mitad gigante también y mantiene a Narnia en el invierno eterno
  3. Snow White and the Huntsman Charlize Theron es la bruja malvada que usa su belleza para engatuzar a los hombres
  4. The Brothers Grimm– 2005 Monica Bellucci una de las mejores brujas que han creado en Hollywood
  5. The Last Witch Hunter 2015 Vin Diesel es el cazabrujas al que le han puesto una antiquisima maldición.
  6. The Sorcerers Apprentice 2010- hechicero Nicholas Cage y el malo espectacular Alfred Molina
  7. Stardust- 2007 Michelle Pfeiffer es una bruja malvada y maravillosa que quiere robar la juventud de la protagonist que es una estrella que ha caido a la tierra
  8. Conan The Barbarian– la bruja Hermosa y seductora que resulta ser una malvada y casi atrapa a Conan
  9. Shadow of the Hawk– 1976 Jan Michael Vincent tiene que combatir brujos malos para convertirse en el Nuevo shaman de su tribu
  10. 47 Ronin– la bruja que cambia de forma y tiene un ojo verde y otro café es maravillosamente mala, sensual y fabulosa. A veces es una zorra, un lobo y hasta camina al revés por el techo. ¡Me encantó!
  11. Ladyhawk- es un hechicero envidioso y malvado que encima es un obispo incestuoso y les pone la maldición a los protagonistas Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer
  12. La serie de Harry Potter– en este universo casi todos los personajes son magos y brujas fantásticos y poderosos. La mejor bruja malvada aquí es Bellatrix Lestrange, loca y cruel. Puedes leer mi entrada sobre estos libros aquí

 

Muñequitos/ animatronics

  1. Howl’s Moving Castle 2004- hechiceros y brujas. Me encanta esta película japonesa con personajes fabulosos como el fueguito mágico Calcifer  y el propio Howl hechicero bondadoso.
  2. Seventh Voyage of Simbad– el hechicero achica a una princesa
  3. The Lion, the Witch, and the Wardrobe 1979 la historia de Narnia pero de muñequitos
  4. The Golden Voyage of Simbad 1973- el hechicero crea un fabuloso homúnculo para espiar a Simbad
  5. Aladin– Jafar es el hechicero malvado que batalla contra el Sultán y la princesa
  6. Brave– la bruja pone maldiciones que los protagonistas deben combatir a través del amor
  7. Snow White and the Seven Dwarfs 1937 la reina bruja malvada es maravillosa, ¿quién puede olvidar esa transformación de joven y Hermosa a vieja decrépita? Esta bruja sentó la pauta para todas las demás que vinieron en el cine.
  8. Sleeping Beauty 1959 Maléfica se robó el show en esta película. Tanto es así que se creó luego la película con Angelina Jolie sobre el hada oscura Maléfica.
  9. The Little Mermaid 1990- Úrsula la bruja del mar es malvada y fabulosa como una Mirta Silva de muñequitos. ¡Cruel como ninguna!
  10. Tangled– la bruja tiene un rol doble pues es también es la madrastra de Razpunzel. Interesante dualidad del arquetipo.
  11. Beauty and the Beast– lanza un hechizo al príncipe por malcriado y lo convierte en bestia
  12. The Wizard of Oz 1939 está la bruja mala del este aplastada por la casa de Dorothy, la bruja mala del oeste su mayor enemiga y Glenda la bruja buena del norte. La bruja mala del Oeste sentó la pauta para todas las brujas de películas y su color verde es maravilloso e inigualable…
  13. Enchanted- 2007 Susan Sarandon una bruja maravillosa en parte muñequitos y en parte personas estilo Mary Poppins
  14. Maleficent 2013- Angelina Jolie es un hada oscura que protégé el bosque
  15. Bedknobs and Broomsticks– Angela Lansbury es aprendiz de bruja en esta película de muñequitos y personas
  16. merlin-mims-duelThe Sword in the Stone– duelo maravilloso entre Merlin y la bruja Mim
  17. Fantasia– las secuencias de Night on Bald Mountain es la noche de brujas un aquelarre y el Aprendiz de mago de Dukas con Micky y las escobas
  18. Qubo– las malvadas tías son fabulosas como brujas y villanas. Quieren robarle el ojo a Qubo y se dedican a matar a los guerreros que osan aspirar a usar la armadura sagrada. Están representadas como brujas/vampiros chinos aunque la historia sea japonesa. Esta historia es fabulosa para toda la familia

Hasta aquí el recorrido por el mundo de las brujas de Hollywood. Espero les haya gustado esta lista larguísima.  ¿Cuáles son sus favoritas? Cuéntame cuál no incluí para verla también.

NOTA- ni mencioné a Blair Witch Project porque ni siquiera sale la bruja y considero que la película es más un estudio sobre el miedo que sobre la supuesta bruja…

Categories: Tags: ,

40 Comments

  1. ¡Qué selección más completa! Leyéndola me doy cuenta de que hay muchísimas que no he visto, así que volveré a hacer un repaso más despacio y, aprovechando que se acerca Halloween, veré alguna peli… Un abrazo

  2. Hola!!!!!Me ha encantado, haymuchas peliculas y series que he visto, como embrujadas, Diario de vampiros, Practicamente magia etc, la verdad es que es un tema que me fascina.
    Saludos

  3. Madre mia, no conozco ni la mitad de peliculas y series que mencionas. No es un genero que me guste mucho. Aún así es muy completa y para estos días viene muy bien para ver algo acorde en esta época.

  4. Wow!!! Con esta lista si te gustan las pelis de horror tienes para todo el mes y mas jeje… Yo ni loca vería alguna de esas por aprecio a mi vida y mi sueño 🙂 :). Me quedo con Aladin, mi bella genio y la sirenita. Excelente Post. Saludos 🙂

  5. ¡Madre mía si hay series y películas! Pues debo confesar que he visto bastantes de ellas…… igual tengo algo de bruja…jijiji….¡es broma!
    ¡Hay tantas que no sabría decirte cuales me gustan más aunque las de Disney y Harry Potter….. las he visto varias veces por culpa de mi hija!
    ¡Feliz Halloween!

  6. Pedazo de recopilación que te has currado, felicidades, toda una inspiración de halloween, mis preferidos son Hocus Pocus y Darks shadows, las demás hay algunas que no conozco, pero que me apunto para verlas antes de halloween, besos

  7. De las comedias y series ya conocía muchas. La de Practicamente magia me encantó, antes ese tipo de películas me gustaba mucho. Y ahora tambien, lo que las veo menos.

  8. hola guapa, me encantan las peliculas de esta tematica y las he visto casi todas igual que las series, ahora la the witch, da un miedo tremendo, jajajaja, y no he visto la serie penny dreadful, asi que voy a buscarla, y cronicas vampiricas me encantó. Espero que este todo bien con el huracán María, besos

    1. Hola Inma gracias por comentar. The witch es mi favorita y la más real por eso la puse primera. El Huracán Maria fue el peor en la historia y todavía seguimos luchando para levantarnos. Ni siquiera 20% tiene electricidad y muchos no tienen agua ni casa

  9. Voy a pasarle copia de tu post a mi hija Carlota, que es una enamorada de cualquier cosa de miedo, da igual que sea cine, animación, libros o cuentos, ella se apunta a un bombardeo. Aunque de toda tu recomendación, mi favorito sin duda la Serie Harry Potter, libros y películas por igual. Me encanta lo de la serie de post Halloween. Un saludo.

  10. Bueno bueno, me encantan todas las entradas relacionadas con Halloween! y películas de brujas no he visto muchas a lo largo de mi vida aunque si todas las que nos dejas, pero es porque algunas tienen muchos años y claro… sobre las series ya es otra cosa, pero ninguna ha caído y comedias personalmente no las soporto, ni de brujas ni de nada xD pero me anoto alguna de el apartado de aventuras y de animación!

  11. Hola lizzeth! Me ha encantado este recorrido pero leía y leía y pensé “no estará hocus locus?” Pero si estaba ! Me encanta que Incluyeras a la bruja de Howl y el Castillo vagabundo ! Amo esa película!
    He visto algunas de las que mencionas y las que no he visto las anotó para el fin de semana !
    Y como olvidar a Sabrina! Me has hecho recordar muchas cosas ! Me encantó esta entrada!

  12. Hola! A la verdad es que tienes una selección muy grande de películas, series y comedias para este halloween, de las que nos muestras aquí conoZco como un 50% las demás si la he visto no me acuerdo me anote algunas para verlas porque me han llamado mucho la atención, la que mas amo es la comedia de johnny deep ejejeje dark shadows. Saludos

    1. Hola Kenny bienvenido! Si la bruja de Eva Green en Dark Shadows es maravillosa y malvada. Eso de enterrar al vampiro con sus panties para que no la olvide fue para morirse de la risa…

  13. Hola guapa, me ha encantado tu selección sobre todo porque hay muchas que no conocía y tengo ganas de ver así que directamente me guardo tu post a modo de consulta jejeje. Otras sí las he visto pero una de las mejores, que me encantó vamos, fue Maléfica, es una historia triste pero bonita al mismo tiempo y no se, me pareció un peliculón, super super entretenida.. Un besazo

    1. hola Vanesa que bueno que te haya gustado. A mi también me gustó mucho la historia de Maléfica ya que siempre fue una de mis brujas favoritas desde que era pequeña. Siempre pensé que no era justo que no la habían invitado al banquete para el nacimiento de Aurora… Cuéntame cuáles películas ves luego. Gracias por comentar!

  14. no soy muy de películas de terror y menos en plan que puedan ser reales, quiero decir, no creo en las brujas peor a veces son juego psicológicos, locos capaces hasta de matar por una obsesión y cosas así y la verdad es que esas cosas que podrían pasar, me dan bastante miedo jejeje creo que me decantaré por alguna de comedia o por las de Harry Potter que siempre es bien aunque confieso que he apuntado un par de títulos para buscar por que me han llamado mucho la atención, Mia Farrow siempre será Mia Farrow 😉 Un besazooo

    1. Hola Mavixu bienvenida y gracias por comentar. Cuéntanos qué películas te han interesado. De las comedias yo amo Practical Magic es maravillosa y se puede ver cien veces…

  15. Hola Guapa!! Me ha encantado esta entrada porque me ha hecho recordar de muchas películas y programas que ni recordaba de hace muchos años. Me gusta la temática de las brujas y más en este mes. Creo que me voy a animar para verme también las pelis de terror, que algo debe tener de bueno. Gracias por recordar estas maravillosas entregas!! Un abrazo

    1. Hola filippoygamboa me alegro que hayas disfrutado la entrada. Yo amo las películas de miedo, me encanta que se me erize la piel… Cuéntame cuáles te enganchan y si las ves qué piensas. Gracia por comentar!

  16. Un listado muy completo y para todos los gustos y estilos, las brujas de Eastwick es un de mis clásicos favoritos! El bebé de Rosmery me parece que la vi hace muuuuucho tiempo cuando era pequeña. Tomo nota de algunos titulos que nos recomiendas.

    1. Hola Rebecaml cuéntame cuáles te interesan y si las ves qué opinas. El bebé de Rosemary es uno de esos clásicos góticos que sentó pauta para el resto de las películas de horror de bebés demónicos. Gracias por comentar y bienvenida!

  17. Del primer bloque de mucho miedo no he visto ninguna película, pero siguiendo con el post me he visto unas cuantas, normales y de animación y un par de series. También me encantaba Embrujadas y Sabrina, y estaría genial que las repusieran en la tv, ya que dudo que fuera posible una continuación. Ya que repiten series que ni enganchan, con esas recordaría buenos momentos, bss!

  18. Hola linda, me encantaron muchísimo , la recomendación de películas que has dado, sobre todo porque no he visto ninguna de ellas, las series y comedias he visto algunas , de las de niños me gustan algunas muchísimos y de las mencionadas muchas me gustan y son mis favoritas, gracias por la recomendación de películas y series, comedias y mas!
    Saludos

  19. Pues de todas las series, peliculas, etc solo he visto 17 D: me siento mal ahahahaha, pero recuerdo que me encantaba sabrina cuando era chica y no me la perdia y el año ante pasado una amiga empezo a ver charmed ahahah, de todos modos las anotare para verlas menos las de terror que no me gustan ;_;

    Besos

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

