The Book of Bart de Ryan Hill

Book-of-BartThe Book of Bart de Ryan Hill es un libro que recibí de InstaFreebie.

Podría decir que es el típico libro sobre “el bien contra el mal”, pero tengo que reconocer que “típico” no es la palabra que usaría para describir este libro.

El libro es cómico, con un humor bastante negro y sarcástico, por momentos. Y la trama une en el mismo equipo a tres personajes bastante improbables: un demonio, un ángel en training y un caza demonios.

¿Cuál es la meta de este motley crew? Salvar el mundo, por supuesto.

El grupo tenía que encontrar “The Shard of Gabriel”, un pedazo del espejo del arcángel Gabriel. Yo no soy la persona más religiosa del mundo, pero estudié en un colegio católico y, aunque no me la sé de memoria, he leído la biblia. No recuerdo haber escuchado que Gabriel tenía un espejo.

Según el libro, cualquiera que se mire en el espejo adquiriría la sabiduría de Dios (sí, con mayúscula). Esto incluye omnipotencia, la habilidad de viajar en el tiempo. En fin, que el que pudiera encontrar el shard podría dominar el mundo… o destruirlo.

Bartholomew es el demonio del grupo y el personaje que más me gustó del libro. El no tenía ningún interés en salvar el mundo y, mucho menos, trabajar con el que vive en el penthouse. Al principio de la historia, él es un miembro renuente del equipo de “los buenos” y sólo accede a ayudar porque le conviene.

Samantha es una ángel en training quien, no sólo tiene el trabajo de reclutar a Bartholomew, sino que también tiene que mantenerlo bajo control. Se podrán imaginar que Bartholomew necesita poco para crear un pandemónium.

Cuando empieza la histora, Bartholomew estaba de castigo en el séptimo círculo del infierno, precisamente porque había querido apoderarse del shard (irónico, por supuesto). Para los que no hayan leído La Divina Comedia de Dante Alighieri, el séptimo círculo del infierno era donde eran castigados los violentos, divididos en tres grandes giros:

  1. Violentos contra el prójimo
  2. Violentos contra sí mismos
  3. Violentos contra Dios, la naturaleza y el arte

El libro no especifíca en cuál de los giros dentro del séptimo círculo del infierno estaba Bartholomew, pero puedo suponer que, de seguro, no estaba en el segundo giro porque, si Bart tiene una característica predominante es lo egocéntrico que es.

El trato que le ofrece la representante del cielo a Bartholomew es que, si él la ayuda no tiene que regresar al infierno, pero si no la ayudaba, iría de vuelta, pero directito al noveno círculo.

Otra vez, para los que no han leído La Divina Comedia, el noveno y último círculo del infierno castiga a los culpables de malicia y fraude contra quienes se fiaron. Es en este círculo en el que el mismo Lucifer castiga a traidores del calibre de Judas Iscarioti, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, por mencionar algunos. En el libro, Bart menciona que Hitler también se encuentra en ese círculo del infierno.

Ante la posibilidad de pasar la eternidad junto a semejante compañía, Barthomeow empezó a buscar la manera de poder salirse del trato sin sufrir las consecuencias.

El último miembro del grupo es Josh, un miembro de los Knights Templar. De hecho, todos los hombres de su familia, por las últimas cinco generaciones, habían sido Knights Templar. Josh estaba persiguiendo a Bartholomew con toda la intención de destruirlo porque, quince años antes, Bartholomew había matado al papá de Josh.

No fue fácil, pero, finalmente, Samantha pudo convencer a Josh, no sólo de poner su venganza en hold por el momento, sino también de ayudarlos en su misión. Es cierto que Josh aceptó, pero eso no quería decir que tanto él como Bartholomew iban a desperdiciar cualquier oportunidad para hacerse la vida difícil mutuamente.

Cuando un demonio desconocido atenta contra su vida, Samantha, Bartholomew y Josh deciden que la manera más fácil de cumplir su misión es encontrando al demonio que está buscando el shard. Así que, siguiendo la única pista que tenían (la extraña muerte de un highschooler) el trío se inscribe en una prestigiosa escuela superior privada.

De acuerdo con Bartholomew, las escuelas superiores están llenas de demonios, casi todos cheerleaders y jocks (LOL!)

Les recomiendo el libro porque me parece muy divertida la manera en la que el autor escribe. Bartholomew, por ejemplo es eternamente sarcástico e irreverente. A juzgar por lo que he leído en la página de internet del autor y por sus newsletters, tengo la sospecha de que hay mucho de él en Bartholomew, sobre todo su sentido del humor.

Y ustedes, ¿qué han leído últimamente?

Advertisements

1 Comment

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s