Year One de Nora Roberts

Year-OneYear One de Nora Roberts es el primer libro de la serie Chronicles of The One.

El segundo libro de la serie, Of Blood and Bone, está programado para publicarse en el 2018.

La serie nos presenta una historia apocalíptica en la que más de la mitad de la población mundial muere a causa de una epidemia.

Nadie sabe (excepto nosotros lo lectores) de dónde salió la enfermedad, que mata a las personas en veinticuatro horas. No hay una vacuna ni ningún tratamiento posible.

Hay personas que son inmunes a la enfermedad, pero éstas tienen que buscar la manera de sobrevivir a otros peligros.

Cuando estaba leyendo el libro, me acordaba mucho de la serie de televisión Revolution, por la manera en la, de un día para otro, la sociedad humana degradó cientos de años en su evolución. En lugar de unirse para ayudarse unos a otros a sobrevivir, esta horrible experiencia sacó a relucir lo peor de las personas. A cualquiera lo mataban en la calle para robarle un pedazo de pan o unos zapatos.

También hay un grupo de personas que empieza a desarrollar habilidades mágicas, los Uncanny. El libro nos muestra las dos caras de la moneda. Los que tratan de reconstruír el mundo en comunidad y los que quieren destruír lo que otros han creado con esfuerzo e insisten en odiar lo que no entienden.

La historia me gustó mucho, al igual que los personajes. Como siempre, la señora Roberts se ha botado con sus personajes tan interesantes y humanos. La mayoría de los grupos que seguimos en este libro salen desde Nueva York, buscando un lugar seguro.

Lana era chef en un popular restaurante y Max era escritor de thillers y estaban comprometidos para casarse. Además, ambos tenían habilidades mágicas y eran muy poderosos, sobe todo cuando estaban protegiendo a alguien.

Eddie y Joe, su perro, quienes se les unieron a Lana y a Max cuando salieron de Nueva York, convirtiendose, más que en compañeros de viaje, en familia.

Eric y Allegra también eran Uncanny y muy poderosos, pero con magia negra. Su prioridad era destruír al elegido a toda costa.

Arlys era ancla de un programa de noticias y la pequeña Fred (se llamaba Freddy porque su mamá era fanática de Freddy Mercury) era intern en la misma estación de televisión. Fred además era un hada.

Chuck era un hacker excepcional, quien se les unió a Arlys y a Fred luego de que habían salido de Nueva York.

Rachel era doctora y fue quien trató al paciente cero, quien llegó a su sala de emergencias menos de veinticuatro horas después de haber contraído la enfermedad en Irlanda. Jonah fue el paramédico que lo trajo al hospital. El tenía la habilidad de ver la muerte en las personas; como un feeling y una certeza de que iban a morir.

Katie era la hija del paciente cero. Ella no había viajado a Irlanda con toda la familia porque estaba en el último trimestre de su embarazo. Sus gemelos nacieron justo en medio de todas las muertes. Fueron precisamente Jonah y Rachel quienes la ayudaron durante y después del parto.

Este es otro grupo que decidió salir de Nueva York, para buscar un lugar seguro para los gemelos de Katie, Duncan y Antonia, y la niña que había nacido el mismo día y quedó huérfana al instante, Hanna.

Cuando estos tres grupos se encontraron, intentaron construir una comunidad en la que todos vivieran seguros, New Hope. Pero algunas veces el odio y la intolerancia son enemigos implacables.

Ahora no me queda otra que sentarme a esperar por el próximo libro de la serie. Creo que se va a centrar en la hija de Lana y Max, Fallon, quien se supone que es The One. Me da mucha ilusión el reencuentro de Duncan, Antonia y Hanna con Fallon. Aunque Fallon nació después de que Lana huyó de New Hope, estoy segura de que Duncan y Antonia la van a poder reconocer.

Pueden leer otros posts sobre libros de Nora Roberts aquí.

Advertisements

3 Comments

  1. Me recuerda también a The Walking Dead. Es que si algo tienen en común estas distopias apocalípticas es que vamos a desarrollar lo peor de la gente al desintegrarse la civilización y sus normas. Supongo que ahora yo también tendré que leerla…

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s