The Merman’s Kiss de Tasmin Ley

Empezamos julio con mi tema favorito de verano: sirenas y criaturas fantásticas del mar. Ustedes saben de mi obsesión fantasiosa con los seres imaginarios del mar. Esta novella o cuento largo es de lo más rosa, erótico y tierno que he leído en buen tiempo.  Me llamó la atención porque no es la historia de una sirena, sino de un sireno llamado Zantu y de cómo encuentra a su media naranja por pura casualidad (una humana media tonta llamada Brianna). Brianna anda triste y suicida se lanza al mar para acabar con su sufrimiento.

Aprendí muchas cosas nuevas que Tasmin Ley aporta al mito sirenio que son muy interesantes. De hecho, es la primera vez que oigo hablar de la mecánica sexual y el pene sirenio. Según la autora está escondido bajo las escamas en una especie de bolsillo y cuando se excita sale afuera (así mismo es el dios acuático en The Shape of Water). Les hago una lista de las ideas innovadoras del libro:

  1. Pene escondido en el bolsillo bajo las escamas
  2. Los sirenos son tiernos, fieles y protectores. Hacen nidos en el bosque de algas para su pareja y son quienes crian a los hijos como lo hacen los caballitos de mar.
  3. Las sirenas son depredadoras, promiscuas, malas y traicioneras. Solo les interesa seducir y copular. Abandonan a los hijos al nacer. No hacen bonding pues no es parte de su naturaleza.
  4. Los bebés sirenos no tienen género defininido hasta la pubertad. Son andrógenos hasta llegar a la madurez sexual.
  5. Los sirenos son vulnerables a la magia sexual de las sirenas que los seducen y atrapan. Muchos mueren de un corazón roto cuando su media naranja los abandona pues son monógamos y se emparejan de por vida.
  6. Los sirenos son criaturas solitarias que evitan a las sirenas a toda costa. Está prohíbido traer a una sirena o pareja al nido de otro sireno pues las sirenas manipulan a uno para destruir al otro.
  7. Las ballenas poseen el conocimiento del folclór, magia y los mitos marinos pues son longevas y sabias.
  8. Los sirenos utilizan sonar y ecolocación para transportarse y defenderse. Pueden influenciar y comunicarse con otras criaturas marinas como peces y tiburones.
  9. Hay opciones para que el sireno y su pareja escogida puedan estar juntos. El beso del sireno tiene magia, permite que la humana pueda respirar bajo el agua y se comuniquen telepáticamente. De la misma forma, el beso humano permite que el sireno respire en la tierra y tenga piernas en vez de cola.

La novelita se lee en un santiamén y es muy amena. Las descripciones del romance son muy eróticas y lo mejor de todo es el mundo de fantasía acuático que construye y su final feliz.

Clasifico The Merman’s Kiss como dancing_chili_pepper_postcard-r29185301a1b34312ae8261f62b2c9589_vgbaq_8byvr_307spicy fun y la recomiendo para pasar un rato agradable soñando con criaturas fantásticas del mar. Admito que está entre cheesy y rosa pero es perfecta para el verano. El mar es una droga que cura los pesares. Ese mundo acuático y ajeno a los humanos nos llena de armonía, silencios y bienestar. Ese es el mundo que buscan los buzos, surfistas y los que disfrutamos el silencio cuando careteamos y exploramos bajo el agua. Leyendo y preservando el mito de sirenas, buscamos recrear ese sentido animal que hemos dejado atrás: volver al Origen, al Edén y al bienestar de ser parte íntegra de la Creación.

Hay un tema interesante y es el bestialismo o la zoofilia porque todas estas escenas de sexo con un animal gigante y fuerte, de inmensa cola, no pueden clasificarse como humanas. Las relaciones sexuales son todas bajo el agua y en forma de pez. Lo que me hace pensar que soy un poco pervertida en mi fascinación con los sirenos… Saliendo de la fantasía al mundo real, existe también un elemento misógeno en presentar a las sirenas como animales sexuales, depredadoras, fuertes, crueles y despiadadas que rompen el corazón del hombre fiel y buen padre. Suena a canción de macho despechado y dolido, sin embargo la escritora es mujer. Ambas la zoofilia y la misoginia son temas de reflexión. ¿ y tú que opinas?

Advertisements
Categories: Tags: , ,

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s