The New Legends of Monkey en Netflix

Monkey-posterThe New Legends of Monkey es una serie de televisión que está disponible en Netflix y que vi recientemente con mi esposo, Néstor y mis hijos, Marco y Sebastián.

La series está basada (bastante libremente) en el libro Journey to the West, el cual fue escrito en el siglo dieciséis y se le atribuye a Wu Cheng’en.

El llibro es una de las cuatro principales novelas clásicas de la literatura china y narra el viaje de un monje budista Tang Sanzang, a través de las regiones occidentales (Asia Central y La India), para obtener los textos budistas sagrados (sūtras). Y, aunque esta parte del libro está basada en hechos reales, el autor añadió elementos de fantasía en la trama. Aquí entran los protectores de Tang Sanzang, quienes aceptaron la responsabilidad para expiar sus pecados, Sun Wukong, el Rey Mono, Zhu Bajie, el cerdo, y Sha Wujing, el water buffalo.

Uno de los personajes principales del libro es Sun Wukong, el Rey Mono, quien no era malo per se, pero sí era muy travieso, impulsivo y egoísta. Además, Sun Wukong siempre lograba salirse con la suya porque era muy poderoso y no había muchos que pudieran oponérsele.

Cuando los dioses finalmente se cansaron de las travesuras del Rey Mono lo castigaron encerrándolo en la Montaña de los Cinco Elementos, donde permaneció por unos quinientos años.

En el libro, los dioses le dan la oportunidad a Sun Wukong de salir de su prisión si acompaña a Tang Sanzang en su viaje para buscar los textos. Debido a su colorida personalidad, los dioses no podían confiar cien por ciento en el Rey Mono, así que lo obligaron a usar una especie de diadema de oro, la cual le causaba un dolor intenso cada vez que el monje recita un Sutra. Esta era la única manera de garantizar que Sun Wukong no iba a irse por su lado a causar problemas.

Existen muchas historias que están inspiradas en J. Entre las que me vienen de inmediato a la cabeza, puedo mencionar los animes El Galáctico y Dragon Ball Z, y el drama coreano (que acabo de ver a principio de este año, de hecho) Hwayugi.

Monkey-allEn The New Legends of Monkey, el personaje del monje budista Tang Sanzang, es remplazado por Tripitaka (Luciane Buchanan), quien es una nena. Me parece interesante que, en varias de las versiones que he visto, el único personaje que tiene el poder de controlar al poderoso Rey Mono es mujer. Aquí es Tripitaka, en El Galáctico es la Princesa Aurora y en Hwayugi es Sam Jang.

Tripitaka tiene que liberar al Rey Mono (Chai Hansen) de su prisión y convencerlo (¿obligarlo?) a que la ayude a encontrar los escritos sagrados para terminar de una vez y por todas con el reino de terror de los demonios y restorar el balance en el mundo.

Monkey-flyingEn esta tarea, Tripitaka también recibe la ayuda de otros dos dioses menores, Pigsy (Josh Thomson) y Sandy (Emilie Cocquerel).

Voy a ser sincera con ustedes, la serie no es una súper producción y reconozco que tiene algunos momentos bastante tontos, pero a mí me pareció muy divertida.

La serie tiene solamente una temporada de diez episodios y, en mi opinión es una buena serie para ver junto a toda la familia.

Y ustedes, ¿ya vieron The New Legends of Monkey? ¿Qué tal otra historia inspirada en Journey to the West?

Advertisements

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s