Serie Awkward de Svetlana Chmakova

AwkwardOtra serie de libros que nos encanta, tanto a mis hijos como a mí, es la serie Awkward de Svetlana Chmakova. Esta serie consta de dos libros publicados, Awkward y Brave, y un libro programado para publicarse este año, Crush.

Svetlana Chmakova es además quien ilustró  la versión manga de Witch & Wizard de James Pattersonen colaboración con Gabrielle Charbonnet. Pueden leer mi post sobre esa serie aquí.

Nosotros leímos Awkward en el 2015, ese primer año escolar cuando nos mudamos de Puerto Rico a Massachusetts, porque la maestra de Sebastián se lo recomendó.

El libro cuenta la historia de Penelope Torres, Peppi, de cariño, quien se acaba de mudar a una nueva ciudad y está empezando el año escolar en un Berrybrook Middle School.

Peppi tiene dos reglas importantes para sobrevivir en una nueva escuela:

  • Cardinal rule #1 for surviving school: Don’t get noticed by the mean kids.
  • Cardinal rule #2 for surviving school: Seek out groups with similar interests and join them.

Es siguiendo la regla número dos que Peppi entra a formar parte del club de arte de la escuela.

Todo parecía ir bien, pero Peppi se sentía culpable por haber sido malagradecida con un chico que, desinteresadamente, trató de ayudarla en su primer día de clases. Peppi quería arreglar las cosas con Jaime Thompson, pero había un problema. Jaime era miembro del club de ciencias y todo el mundo sabía que los clubes de ciencias y arte eran archienemigos. Ser amiga de Jaime sería romper esta regla.

Me encanta que, a través del libro, Peppi se da cuenta de que no existe ninguna regla en contra de la amistad. Y es precisamente la amistad entre Peppi y Jaime que logra ponerle fin a la guerra campal entre los clubes.

BraveBrave lo leímos Sebastián y yo al principio de este año.

Este libro nos cuenta la historia de Jensen Graham, otro de los miembros del club de arte de Berrybrook Middle School.

Jensen sueña con convertirse en un héroe y salvar el mundo en el futuro. Pero lo cierto es que Jensen tiene muchas preocupaciones en la vida, como por ejemplo la posibilidad de un terremoto o un tornado, el apocalipsis de zombies, las manchas solares, la clase de matemáticas y, por supuesto, lo bullies.

De hecho, para Jensen, la escuela es uno de los desastres naturales en su Top 10. Es como si estuviera dentro de un video juego y tuviera que ir de nivel en nivel, sorteando todo tipo de peligros, hasta finalmente llegar al único lugar seguro: el club de arte.

Cuando Jenny y Akilah lo reclutan para que las ayude con un experimento social para el  periódico de la escuela, es como si el nivel de dificultad del video juego que es su vida hubiera aumentado drásticamente.

A través de libro, Jensen se da cuenta de que, a pesar de todos sus miedos, es más fácil ser valiente cuando se trata de ayudar a un amigo.

Les recomiendo mucho estos libros y, tan pronto salga Crush, les prometo otro post.

Para otros posts sobre Svetlana Chmakova entren aquí, y para otros comics, mangas y novelas gráficas, entren aquí.

Y ustedes, ¿qué están leyendo?

Advertisements

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s