7 días 7 portadas que marcan rumbos literarios

¡Hola Rinconeros! Hay un reto en Facebook de 7 días y 7 portadas de libros que es perfecto para Nuestro Rincón de Lectura. Decidí ponerles mis 7 días de portadas hoy aquí para que me dejen ustedes saber algunos de los títulos que les hayan impactado. Fue mi amiga Yasmin Cartagena quien me retó y le dedico este post con mucho cariño. Ella también es poeta pero además, canta como los ángeles. ¡Un besote Yaz!

Día 1 – El Romancero gitano de ese hermoso y maravilliso héroe trágico de las letras españolas Federico García Lorca que hizo que me enamorara de los gitanos y el amor prohíbido con aquellos versos de “y yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marío…”

Día 2- Mi primer amor Gustavo Adolfo Bécquer con sus Rimas y leyendas que me hizo llorar y suspirar tanto. Su vida trágica me torció el corazón y son muchos de sus poemas los que aprendí de memoria.

Día 3- la colección Mis cuentos de hadas que me deleitaban tanto. Me hicieron soñar e introdujeron en mi vida la fantasía y la magia que siempre han sido esenciales para mí.

Día 4- El Gabo, ese gigante latinoamericano e universal con Cien años de soledad. A los 14 años, encontré este libro en casa, me tiré en el piso y lo leí fascinada de un tirón como si fuera la fruta prohíbida. Al terminarlo volví a leerlo de nuevo. Estoy convencida de que el Gabo me hizo irreverente…

Día 5- Oscar Wilde es uno de mis primores amores en inglés. Lloraba con sus hermosos cuentos trágicos y adoraba su fantasía y exquisito lenguaje en The Happy Prince and other tales. Saber que fue encarcelado por amar y que murió en la miseria solo pudo lograr que lo amara más.

Día 6- En la clase de inglés de undécimo tuvimos que leer Wuthering Heights de Emily Bronte. Leí esa historia de romance gótico en las marismas de Inglaterra fascinada y ahogándome en lágrimas y rabia. Al terminar la última página, comencé la primera otra vez. Así comenzó mi amor/adicción por los Heathcliffs de este mundo…

Día 7- Aqui tengo que poner a los tres gigantes de mi isla, Luis Lloréns Torres, Palés Matos y Julia de Burgos. Tres poetas de mi bello Puerto Rico que con sus fabulosos versos me dieron el lenguaje poético, la banda sonora y las imágenes sensoriales para expresar mi amor patrio.

 

Reto a mi querida Sheila para que nos cuente su recorrido por 7 libros de formación literaria.

¿Y para ustedes, cuáles son sus portadas influenciadoras en este caminar/devenir lectores o escritores? Anda, cuéntame quiero aprender tu historia…

Advertisements
Categories: Tags: , , ,

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s