7 días, 7 portadas, 7 viajes maravillosos

Recientemente, mi amiga bloggera y compañera de aventuras literarias, Lizette, me retó a publicar siete portadas por siete días en un reto de Facebook. Fue un reto muy interesante y me puso a pensar porque quería compartir portadas de libros que signigicaran algo para mí.

Pueden ver también las portadas de Lizette aquí.

Día 1 – Decidí empezar el reto con el libro que estoy leyendo, French Twist, el tercero de la serie de libros cortos (book shots) Detective Luc Moncrief de James Patterson y Richard DiLallo. Mi querida amiga Carla, tan linda, me envió los libros. La serie tiene tres libros publicados hasta ahora: French KissThe Christmas Mystery y French Twist. Los libros giran alrededor del detective francés Luc Moncrief, quien se encuentra trabajando temporeramente con el Departamento de Policía de Nueva York. Son cortitos, pero muy interesantes. Pueden leer mi post sobre los dos primeros libros de la serie aquí, y para otros posts sobre James Patterson, entren aquí.

French-Twist

Día 2- Mi segunda portada es la de mi libro favorito de todos los tiempos, El conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Yo leí este libro por primera vez cuando estaba en intermedia. En aquel tiempo, mi BFF y compañera de lectura, Ani, y yo leíamos todo lo que nos caía en las manos y compartíamos los libros que nos encantaban. No recuerdo quién leyó este libro primero, pero todavía años después seguía siendo un tema de conversación. Este es un libro que he releído varias veces en mi viday, ahora que lo pienso, ya me está haciendo falta leerlo otra vez. Para otros post sobre Alejandro Dumas, entren aquí.

Conde-Montecristo

Día 3 – Ya que hablé de mi libro favorito de todos los tiempos, voy a dedicar mi tercera portada a mi segundo libro favorito, El coche número 13 de Xavier de Montepin. Este libro también lo leí en intermedia y éste sí sé que Ani lo leyó primero y me lo prestó. Recuerdo que quedé muy impresionada con la trama y enamorada de los personajes. Como el libro está out of print, me tomó mucho tiempo conseguirlo. Finalmente, hace algunos años conseguí una copia usada, que ha pasado a ser uno de mis grandes tesoros. Pueden leer mi post sobre el libro aquí.

Coche-número13

Día 4 – Mi cuarta portada marca el inicio de lo que se convirtió en una de las dos grandes obsesiones de mi vida adulta, la serie de Harry Potter de JK Rowling (mi otra gran obsesión son los dramas coreanos). Reconozco que, en comparación, llegué un poco tarde al mundo de Harry Potter. De hecho, no empecé a leer los libros hasta que salió la primera película en diciembre de 2001. Esa navidad me regalaron los cuatro primeros libros, que eran los que estaban publicados a ese momento,y para año nuevo ya los había leído todos. Recuerdo la agonizante espera por Harry Potter and the Order of the Phoenix, lo que me llevó a los message boards y me introdujo a los fanfictions. Era la primera vez que leía una serie mientras todavía se estaba escribiendo, y, al igual que la mayoría de los fans, me sentía parte del proceso. Es cierto que, al final, me desenamoré de JK Rowling, pero nunca de la serie ni de los personajes. Al día de hoy, sigo releyendo la serie completa cada dos o tres años (al principio la releía todos los años). Para otros posts sobre JK Rowling, entren aquí.

Sorcerers-Stone

Día 5 – Para mi quinta portada voy a usar mi amada literatura latinoamericana. El que me conoce sabe que soy fanática de Isabel Allende. He leído todos sus libros, algunos más de una vez. Pero mi favorito, aunque sé que se sale del consenso popular, es De amor y de sombra. Para otros posts sobre Isabel Allende, entren aquí.

Amor-Sombra

Día 6 – Dedico mi sexta portada al libro asignado en el currículo escolar de escuela superior que más disfruté. Definitivamente lo hubiera leído aunque no me lo hubieran asignado. Yo leí Amalia de José Mármol cuando estaba en cuarto año de escuela superior, en mi clase de Literatura. Amalia está, junto a María de Jorge Isaacs y Marianela de Benito Pérez Galdós, entre las grandes obras del romanticismo. Lo que, a mí me parece que significa que todas tienen un final trágico. No puedo creer que nunca he escrito una reseña sobre Amalia, siendo uno de mis libros favoritos. Y miren que he releído el libro varias veces. Lo pongo en mi To Do list. Para otros posts sobre literatura femenina, entren aquí.

Amalia

Día 7 – Ya para el final dejé una historia que, recientemente, se ha convertido en una favoria tanto mía como de mis hijos, Marco y Sebastián. Erased o Boku Dake Ga Inai Machi, es un manga japonés escrito e ilustrado por Kei Sanbe. Es una historia bastante famosa que ha sido adaptada en un anime, un drama y una película, todos en japonés. Marco fue el primero que se convirtió en fan de la serie, cuando vio el anime. Luego, a pricipio de este año, Marco y yo vimos el drama y a mí también me encantó. Pueden leer mi post sobre el drama aquí. Cuando empezó el verano, Marco y yo encontramos los cuatro tomos del manga en la biblioteca y esta vez Sebastián se nos unió y también los leyó. Pueden leer mi post sobre el manga aquí.

Erased1

Y ustedes, ¿han leído alguno de los libros en mi lista? ¿Cuáles serían sus siete portadas?

Advertisements

4 Comments

  1. Me encantó este post. Nunca he leído Amalia. Vamos a leerla y hacer un post juntas! Me encanta que tus hijos se involucran contigo en las lecturas. Qué hermoso legado! Mucha salud y felices lecturas

  2. Recuerdo haber disfrutado inmensamente Montecristo.. Lo decidí volver a leer. Para mi sorpresa, no me enganché y no lo terminé.. reflexioné el porqué y la culpa no ès de Dumas/ El sigue igual pero el mundo cambió, y tristemente yo con él. Leer las costmbres y términos, la sociedad y trasfondo es triste, pues la comparación con la actualidad deja claro cuanto ha envejecido el autor y cuan viejo se ha vuelto a su vez su nostálgico lector 😗

    1. Hola Fer! Por eso es precisamente que me gusta releer los libros que me gustan. Unos años después la lectura se convierte en una nueva experiencia. Gracias por comentar. Un abrazo!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s