Adaptaciones de libros a películas en 2019

book-to-moviesTodos los años vemos un sinnúmero de libros que son adaptados a películas. Adaptaciones que van desde lo mejor a lo peor y todos los matices en la escala.

Y, aunque, por lo general, los amantes de los libros salimos del cine diciendo “El libro fue mejor”, tenemos que aceptar que las películas tienen su propio encanto.

Lo que no podemos es juzgar la película en el mismo contexto del libro. Tenemos que reconocer que son dos medios diferentes y que la película nos provee una nueva manera de disfrutar una historia que ya amamos.

¿Les parece que estoy siendo demasiado optimista? No puedo evitarlo. Tengo que, por lo menos, darles el beneficio de la duda.

Pero, bueno, vamos a lo que vinimos y hablemos de los libros que serán adaptados en películas este año. Y, ¿qué les parece si tratamos de leer y ver los que más podamos para poder continuar esta discusión?

Enero 11

A-Dogs-Way-HomeA Dog’s Way Home – El libro de W. Bruce Cameron que narra las aventuras de Bella, una perrita que se pierde y tiene que viajar unas cuatrocientas millas para poder regresar a casa.

W. Bruce Cameron es también el autor de la serie A Dog’s Purpose, de la cual voy a hablar un poco más adelante en este post.

La película cuenta con la participación de Bryce Dallas Howard (quien hace la voz de Bella), Ashley Judd, Edward James Olmos y Alexandra Shipp.

A mí me encantan las películas de perritos, pero, sin excepción, siempre me hacen llorar.

Ashes-snowAshes in the Snow – Esta película está basada en el libro Between Shades of Gray de Ruta Sepety. Nada que ver con los shades de otro Grey (LOL!).

Este libro se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y nos presenta a Lisa, una artista wannabe, quien, debido a la guerra, se ve obligada a emigrar junto a su familia a una zona remota de Siberia.

La película fue filmada en Lithuania, donde se estrenó el año pasado, pero no fue hasta enero de este año que se estrenó en los Estados Unidos.

En la película actúan Bel Powley, Lisa Loven Kongsli, Martin Wallstrӧm y Sophie Cookson.

Febrero 22

Rhythm-SectionThe Rhythm Section – Esta película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Mark Burnell.

El libro es el primero de la serie Stephanie Patrick, la cual tiene cuatro libros. The Riythm Section fue el libro con el que Mark Burnell debutó como escritor.

La trama gira alrededor de una mujer que busca vengarse de un grupo de terroristas responsables de la muerte de su familia. Stephanie Parick se converte en un verdadero camaleón, adoptando distintas personalidades, mientras trata de encontrar a los culpables de la muerte de su familia.

En la película trabajan Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown y Richard Brake.

How-to-Train-Your-DragonHow to Train Your Dragon: The Hidden World – Esta es la tercera película de la serie How to Train Your Dragon, basada en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell.

En esta tercera película, Hiccup y Toothless encuentran un paraíso en el que los dragones pueden vivir sin temor a que les hagan daño.

Mis hijos y yo somos fanáticos de la serie desde que se estrenó la primera película en 2010, aunque tengo que confesar que no hemos leído los libros. Por suerte esto es algo que se puede solucionar muy fácilmente.

En esta película regresan Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y Kristen Wiig.

Marzo 22

Bernadette

Where’d You Go, Bernadette – Esta película está basada en el popular libro de Maria Semple.

En el libro, una nena de quince años decide irse a buscar a su mamá y a encontrar y a averiguar los detalles de su misterioso pasado.

De solo pensar que mi hijo, Marco, tiene quince años, ya me da estrés al imaginarme los peligros a los que se expone alguien de esa edad por ahí de trotamundos. No puedo negar que me estoy poniendo vieja.

En la película actúan Cate Blanchett, Emma Nelson, Kristen Wiig, Judy Greer y Laurence Fishburne.

The-InformerThe Informer – Esta película está basada en el libro Three Seconds de Anders Roslund y Börge Hellström.

El libro es el quinto en la serie Grens & Sundkvist de este par de escritores suecos, la cual tiene siete libros.

¿Por qué se saltaron los primeros cuatro libros cuando decidieron hacer la película? Buena pregunta, Habrá que leer los libros para tratar de encontrar la respuesta.

La trama gira alrededor de un ex convicto que entra nuevamente a la prision, esta vez undercover para infiltrarse a la mafia.

En la película actúan Joel Kinnaman, Rosamund Pike y Clive Owen.

Good-ShepherdGreyhound – Esta pelicula está basada en el libro The Good Shepherd de C.S. Forester.

La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y gira alrededor del comandante George Krause, quien es el capitán de un US Navy destroyer involucrado en la Batalla del Atlántico.

En la película actúan Tom Hanks y Elisabeth Shue.

No sé ustedes, pero yo soy fanática de Tom Hanks y siempre pongo sus películas al tope de mi lista. Su resumé cinemátográfico es ciertamente impresionante y estoy segura de que esta película no defrudará a sus fans.

Marzo 29

Wounds

Wounds – Esta pelicula está basada en el libro The Visible Filth de Nathan Nallingrud.

La trama gira alrededor de un bartender de New Orleans quien contesta una llamada en un teléfono que alguien dejó en el bar en el que trabaja. Esta llamada da pie a una serie de eventos perturbadores.

La película está catalogada como de misterio, horror y suspenso. Personalmente, me encantan las películas de suspenso, pero no soy para nada fanática de las de horror. Así que no creo que vaya a ver esta.

En la película actúan Armie Hammer, Dakota Johnson y Zazie Beetz.

Abril 5

Best-of-EnemiesThe Best of Enemies – Esta pelicula está basada en el libro The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South de Osha Gray Davidson.

El libro es un historical non fiction que narra la improbable relación entre un activista de los derechos humanos y el líder del capitulo local de Ku Klux Klan en el 1971.

Me parece una premisa muy interesante. Más aun, teniendo en cuenta que la historia está basada en hechos de la vida real. ¿Qué ustedes creen?

Pero si la premisa no es suficiente para picar su interés, el cast sin duda lo hará. En la pelicula actuan Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Babou Ceesay, Anne Heche y Wes Bentley.

Pet-SemataryPet Sematary – Esta película es una nueva adaptación del libro de Stephen King del mismo nombre. La primera adaptación de este libro se hizo en 1989 y contó con las actuaciones de Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby  and Brad Greenquist.

Yo no vi la primera película porque, como ya mencioné, no me gustan las películas de horror, ni he leído el libro porque, sinceramente, no sé qué me pasa con Stephen King que nunca he podido terminar ninguno de sus libros (no hate mail please).

Los que sí han leído el libro sabrán que la trama gira alrededor del doctor Louis Creed, quien descubre un misterioso cementerio cerca de su nueva casa, luego de mudarse con su familia a una zona rural de Maine.

En esta nueva adaptación actúan Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz.

Abril 12

AfterAfter – Esta película está basada en el libro del mismo nombre de Anna Todd.

El libro es el primero de la serie After de Anna Todd, la cual cuenta con cinco libros.

La trama gira alrededor de una inocente estudiante universitaria de primer año quien descubre que el mundo es más grande de lo que pensaba cuando se enamora de un hombre misterioso.

¿La popular historia de la chica buena que se enamora del chico malo? ¿Por qué no? Si es que esa historia nunca pasa de moda.

En la película actúan Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Selma Blair y Jennifer Beals.

Hero Fiennes Tiffin es el sobrino de Ralph y Joseph. Pero, más importante, hizo el papel de joven Tom Riddle en Harry Potter and the Half-Blood Prince. Todos recordarán que su tío, Ralph Fiennes interpretó la versión adulta del nemesis de Harry Potter.

Abril 26

The_AftermathThe Aftermath – Esta pelicula está basada en el libro del mismo nombre de Rhidian Brook.

La trama se desarrolla en 1946, y gira alrededor de un general y su esposa quienes se van a vivir en una casa en Hamburgo después de la Segunda Guerra Mundial, para luego darse cuenta de que tienen que compartir la casa con sus habitantes anteriores, un viudo alemán y su hija.

En la película actúan Alexander Skarsgard, Keira Knightley y Jason Clarke.
Mayo 1

The-Sun-Is-Also-A-StarThe Sun Is Also a Star – Esta película está basada en el libro para adultos jóvenes (YA) de la escritora jamaiquina Nicola Yoon.

La trama gira alrededor de dos teenagers, Daniel, quien es el hijo de inmigrantes coreanos (ya se pueden imaginar que desde ya me interesa) y Natasha, quien es también hija de inmigrantes, en este caso, jamaiquinos.

La historia se desarrolla en Nueva York y nos cuenta cómo Daniel y Natasha se conoces y se enamoran. Esta es una mezcla de dos culturas muy diferentes. Me encanta la idea.

En la película actúan Charles Melton, Yara Shahidi y Gbenga Akinnagbe.

Mayo 17

A-Dogs-JourneyA Dog’s Journey – Esta película está basada en el libro del mismo nombre de W. Bruce Cameron.

No es déjà vu, al principio de este post hablé de A Dog’s Way Home, otra adaptación de un libro de W. Bruce Cameron para este año. Esta película es, además, la secuela de A Dog’s Purpose (2017).

En esta secuela, Josh Gad vuelve a hacer la voz de Bailey y Dennis Quaid tambien retoma su papel como Ethan, el dueño de Bailey.

En esta película, también se unen Marg Helgenberger, Betty Filpin, Kathryn Prescott y Henry Lau.

Agosto 9

Artemis-FowlArtemis Fowl – Esta película está basada en la popular serie de Eoin Colfer. Hace un tiempo, Lizette escribió sobre esta serie, así que pueden leer su post aquí.

Esta serie ha estado en mi lista de lectura por años, así que voy a tratar de leer los libros antes de que la película estrene.

Artemis Fowl tiene doce años, es millonario, un genio y un criminal mastermind. La película se desarrolla mientras Artemis Fowl trata de encontrar a su padre y recuperar la fortuna de su familia.

En la película actúan Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Tamara Smart, Nonso Anozie, Hong Chau, Josh Gad y Judi Dench.

Septiembre 7

ItIt: Chapter Two – Esta película no está exactamente basada en el famoso libro de Stephen King.

Ya hubo una adaptación del libro en 1990 y, además, un remake en 2017. La adaptación que se estrena este año es una secuela de la película de 2017, en la que los personajes del libro ahora son adultos.

En la película, los miembros del Losers Club, ya adultos, regresan a su natal Derry, Maine, donde se reencuentran con sus miedos del pasado y tienen que enfrentarlos.

En la película actúan Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgard.

Septiembre 20

The-KitchenThe Kitchen – Esta película está basada en la serie de comics del mismo nombre de Ollie Master.

La trama gira alrededor de las esposas de tres gangsters irlandeses quienes tienen que hacerse cargo de la operación de la organización criminal después de que el FBI arresta a sus esposos.

No sé a ustedes, pero lo que es a mí, después de leer esta pequeña descripción de la serie, me dieron muchas ganas de leer los comics.

En la película actúan Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss.

Octubre 4

Woman-in-the-WindowThe Woman in the Window– Esta película está basada en el popular thriller de A.J. Finn.

La trama gira alrededor de una sicóloga infantil que sufre de agorafobia (because why not?), quien es testigo de un crimen mientras observa las vidas de sus vecinos a través de su ventana.

Me parece algo así como una mezcla de Girl on the Train, Rear Window, Disturbia y The Girl in the Green Raincoat. ¿Ustedes qué creen?

En la película actúan Amy Adams, Wyatt Russell, Julianne Moore, Gary Oldman, Brian Tyree Henry y Anthony Mcakie. Creo que, nada más por el cast, vale la pena darle la oportunidad.

Octubre 11

GoldfinchThe Goldfinch – Esta película está basada en el libro de Donna Tart, el cual ganó el premio Pulitzer en 2014.

Aquellos que siguen Nuestro Rincón de Lectura, recordarán que The Goldfinch fue el primer libro que leímos en nuestro club de lectura, por allá por el 2014.

Noten que uso la palabra “leímos” en el sentido abstracto, porque, en realidad, yo fui la única del grupo que terminó el libro, más por pura determinación que otra cosa. Pueden leer mi post sobre este libro aquí.

A pesar de que el libro fue extremadamente aburrido, me parece que la película puede ser muy interesante, ya que, imagino, que aquí no tendremos que sufrir por páginas y páginas de la autora describiendo una pared blanca (lo sé, estoy exagerando, pero así se sentía).

En la película, Ansel Elgort interpreta a Theo y el resto del cast lo componen Aneurin Barnard, Ashleigh Cummings, Jeffrey Wright, Willa Fitzgerald, Nicole Kidman y Sarah Paulson.

Noviembre 15

the-good-liarThe Good Liar – Esta película está basada en el libro del mismo nombre de Nicholas Searle.

La trama gira alrededor de un estafador quien está planeando su último golpe antes de retirarse. Su plan es enamorar a una viuda rica y desaparecer llevándose todos su ahorros.

Pero después de encontrar a la víctima perfecta Ray no puede decidir si esto fue una buena idea, o la peor decisión de su vida.

En esta película actúan (sir) Ian McKellen y Helen Mirren.

Diciembre 25

Little-WomenLittle Women – Esta película es una adaptación más de la famosa novela de Louisa May Alcott.

Este clásico de la literatura nos cuenta la historia de las hermanas March mientras pasan de niñas a mujeres y descubren el amor.

Me abochorna confesar que nunca he leído el libro. Creo que debría hacerlo antes de que salga esta nueva adaptación. ¿Qué creen? ¿Nos lo ponemos como tarea?

En la película actúan Emma Wtson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Meryl Streep, Laura Dern y Timothée Chalamet.

Call-WildCall of the Wild – Esta película está basada en el libro The Call of the Wild de Jack London, publicado en 1903.

El libro está basado en las experiencias de autor mientras buscaba oro en lugares remotos e inhabitados de Cánada. En el libro, el autor expone sus ideas sobre la naturaleza y la lucha por la supervivencia.

El libro nos cuenta la historia de un perro llamado Buck, a quien robaron de su casa en California para luego venderlo a transportadores de cara en el Yukon.

En la película actúan Harrison Ford, Dan Stevens, Karen Gillan, Bradley Whitford y Omar Sy.

Hay otras adaptaciones en agenda, pero éstas son las que tienen fecha hasta ahora. ¿Cuál es la adaptación que más están esperando este año?

1 Comment

  1. Desde ya estoy pendiente para ver las de la segunda guerra mundial, The Aftermath y Artemis Fowl. Las demás no conozco ninguno de los libros. ¡Eran muchas! Qué bueno verte por aquí otra vez. TT love!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s