Resumiendo mis 52

Hoy es mi onomástico: otro cumpleaños, una vuelta más al sol. Este es diferente sin embargo, porque marca un largo periodo de desempleo y de incertidumbre económica, antes desconocido para mí. A cada rato surge la pregunta, ¿de qué voy a vivir? Pregunta que trato de contestar, sufro inyecciones de ansiedad por ella, intento resolver el enigma solicitando mil trabajos que se quedan en nada,  y finalmente, la reprimo y escondo para no enloquecer. Inevitablemente vuelve a flotar en las miasmas de mi mente para volver a caer en el círculo vicioso que acabo de describir…

¡No en balde me como las uñas y aprieto los dientes¡ Solo de explicárselos ya estoy exhausta. Siento que nunca en mi vida he estado tan cerca del precipicio de la locura…

A pesar de haber publicado 3 libros que se han vendido bien, ganar una convocatoria para crear mi propia fábrica de arte, escribir o pintar a diario, hacer varios trabajos de traducción o pinturas por encargo y cobrarlos, todavía no me aproximo a la respuesta certera a ¿de qué voy a vivir?…

¿Será que además de bailar con la soledad, a medida que vamos envejeciendo, hay que caminar con la locura?…

Pues en ese espíritu abrumador de reflexión y búsqueda constante, dónde mi vida ha tomado un giro inesperado y maravilloso , escribí estos versos que resumen mi increíble y sorpresivo trayecto del año 52.

Resumiendo mis 52

Monólogo interior sin pausa

Mis libros dictan la pauta

Año de rebeldía sin causa

Fe de errata

Curso sin plan

Nave sin rumbo

Sembrar, escribir y pintar

Vivir del aire

Rechinando dientes

Trotando mundos

Atrapando sueños 

Cosechando triunfos

Evitando abismos

Viviendo un día a la vez…

 

Deseo salud y creación.  Y para las mentes curiosas como yo, tal vez Dios nos conteste algunas preguntas este año. Seguiremos buscando y agradeciendo amistades, amor y todas las bendiciones que me ha otorgado Dios…

Categories: Tags: , ,

2 Comments

  1. Feliz cumple Lizette!!!
    Dios te bendiga y te conceda muy pronto seguridad y estabilidad económica para que estés en paz, hay alguna forma en que podamos apoyarte??
    Que pases un cumpleaños feliz como lo mereces!!!

    1. Qué linda Diana y qué buenos deseos. Siempre puedes comprar alguno de mis libros en Amazon. Son: 52 poemas, una vida; Pensando en voz alta; Puerto Rico en el corazón. Gracias por comentar y compartir!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s