Book Tag – Harry Potter

Okay, esta es la primera vez que hacemos un book tag en Nuestro Rincón de Lectura, pero Lizette vio éste en el blog Misinsajo y a las dos nos pareció que sería muy divertido participar.

Y, bueno, es un book tag sobre Harry Potter, una serie que a ambas nos gusta mucho. Yo misma reconozco que estuve completamente obsesionada con Harry Potter por años y todavía releeo los libros de vez en cuando.

LIZETTE dice Pensé que sería divertido hacer una entrada a dos manos sobre nuestro amor por los libros de Harry Potter para celebrar nuestro úndecimo aniversario como blogueras.

Pueden leer otros posts que hemos escrito sobre esta maravillosa serie de libros aquí.

Y, sin más preámbulos, vamos al tag:

  1. ¿A quién prefieres como amigo: Ron o Hermione?
SheilaDefinitivamente a Hermione. Me parece que sería fascinante poder tener con ella discusiones sobre los libros que estamos leyendo. Lizette y yo en seguida la invitaríamos a colaborar con nosotras en el blog. Creo que para ella también sería un buen cambio poder hablar de un libro con alguien. Habrá que invitarla a la próxima reunión de Nuestro Club de Lectura 🙂
LizetteNo sé, esta pregunta es un poco difícil. Si fuera varón tal vez prefería a Ron, pues es el amigo no tan valiente que siempre te defiende, leal y divertido que todo niño quisiera tener. Pero soy nena y claro que voy a preferir a Hermione la sabelotodo que nunca vacila en admitir si está equivocada. Toda chica necesita una amiga fiel con quien fiestar, romper las reglas, confesarse, aprender de todo y compartir el conocimiento. Además Hermione lleva hasta una casa de campaña en su carterita de mano, a girl after my own heart ¿Qué más se puede pedir?

2. ¿Pelear con un basilisco o con un dementor?

SheilaPues preferiría no tener que pelear con ninguno. Pero si no tengo esa opción, escojo al basilisco. Le tengo más miedo al terror escondido que puede haber en mi cabeza.
LizettePrefiero pelear con un dementor porque sabemos que nos enfocamos en toda nuestra alegría, buenos recuerdos y felicidad para derrotarlo. O sea lo puedo derrotar con lo que llevo dentro de mi. Un basilisco ya es más complicado y se necesitan objetos mágicos para lograrlo como la espada de Gryffindor y las lágrimas del fénix para sanar…

3. ¿Pasar un fin de semana con Dudley o con Kreacher, el elfo doméstico?

Sheila¿El basilisco es todavía una opción? Dos personajes extremadamente odiosos de la serie. Pero voy a escoger a Dudley. Creo que con amenazarlo con darle otra colita de cerdo lo mantengo tranquilo por un buen rato.
LizettePrefiero pasar el fin de semana con Dudley a quien le puedo dar un montón de comida y ni se acordará de mí… Kreacher era muy siniestro y prejuiciado para mi gusto. ERa un elfo lleno de rencor y odios viejos.

4. ¿Ser guardián o ser golpeador de Quidditch?

SheilaEn lo personal, creo que me gustaría más ser cazador. Pero si tengo que escojer entre estas dos posiciones, pues golpeador.
LizetteNi siquiera recuerdo la diferencia entre estas dos posiciones. Tal vez porque leí los libros en inglés. Golpeador será el bateador y el otro impide que entren las bolas? No tengo idea, prefiero volar en las Nimbus 2000 y nada más…

5. ¿Ser elegido en Slytherin o Gryffindor?

SheilaPues, ¿qué les digo? Ninguna de las dos es mi casa. Yo soy Ravenclaw. Pero si no lo fuera, definitivamente preferiría Gryffindor.
LizetteSupongo que Gryffindor. No conozco a nadie que quiera ser Slytherin. Es como pertenecer al partido nazi honestamente. Una casa donde se puede discriminar a los que no son puros. No gracias.

6. ¿Tener la capa de invisibilidad o un giratiempos?

SheilaNo se me ocurre un uso práctico para la capa de invisibilidad (quizás cuando era más joven). Yo quiero el giratiempos.
LizetteYo quiero la capa de la invisibilidad definitivamente. No me gustaría marcar mal el giratiempos y acabar en la época de la Inquisición o El Reino del Terror

7. ¿Ir al baile de navidad o a la copa mundial de Quidditch?

SheilaYo preferiría ir a la copa mundial de quidditch. Imaginen la emoción del juego y la cantidad de gente interesante que uno conocería. Además, yo no tendría ningún problema en hacer camping en una de las tiendas de campaña que Perkins le prestó a Mr. Weasly.
LizetteDefinitivamente al baile de Navidad. Me encanta bailar y me encanta la Navidad. Ponerme un hermoso traje y bailar toda la noche con uno o dos guapérrimos PUES CLARO QUE SÍ!!!!

8. ¿Pasar una tarde en la Madriguera con los Weasley o en el Callejón Diagón?

SheilaIs this a trick question? Yo amo la Madriguera, pero una tarde en Diagon Alley no se puede desperdiciar. Comer un mantecado en Florean Fortescue’s Ice Cream Parlour, ojear los libros en Flourish and Blotts y cerrar con broche de oro en Weasleys’ Wizard Wheezes. Agarren sus galleons, sickles y knuts que nos vamos.
LizetteQuiero quedarme a dormir en la madriguera de los Weasley una casa llena de gente y algarabía donde siempre pasa algo emocionante. Además yo sé que ellos me llevarían a Diagon Alley ya sea en un carro embrujado, por polvos flux o como sea, a comprar mis materiales escolares.

9. ¿Howler o Grageas de todos los sabores?

SheilaMejor me arriezgo con los Bertie Botts Every Flavour Beans. Ciertamente hay sabores para nada tradicionales como belly button lint, dirty sock, ear wax, troll bogey, etc. Pero hay muchos más sabores agradables. Es como una ruleta rusa.
LizetteA estas alturas de mi vida ya he recibido bastantes regaños en los trabajos, escuelas y casas para temerle a un Howler. Sin embargo, ni loca me arriesgo a que me toque un bombón de mierda, vómito, hígado, bilis, mocos y otras asquerosidades. Bring out that Howler!

10. ¿Tener a Snape como padre o a Dolores Umbridge como madre?

SheilaDos de los personajes que menos me gustan en la serie, por distintas razones. Pero reconozco que no hay comparación. Me quedo con papá Snape.
Lizette Dolores Umbridge es una de las peores villanas que existen. Una fanática loca que se cree que está educando mentes cuando lo que hace es maltratando niños. Prefiero a Snape que a veces es bueno y a veces es malo. Creo que todos los adultos conocemos personas ambivalentes e impredecibles como él.

11. ¿Tener un fénix o un hipogrifo de mascota?

SheilaEn mi opinión, tener un hipogrifo como mascota debe ser la cosa más impráctica del mundo. Me quedo con el fénix.
LizettePrefiero un fénix. En realidad no quiero ningún animal al que tenga que limpiarle sus cacas. Espera en este universo puedo limpiarlas mágicamente, así que cualquiera de los dos es bienvenido en casa…

12. ¿Tener clase de pociones o de cuidado de criaturas mágicas?

SheilaVolvemos a lo práctico. Me quedo con la clase de pociones. No quiero ni pensar en las criaturas mágicas que se le va a ocurrir traer a Hagrid.
Lizette¡Yo quiero ser un as en las clases de pociones! Inventar pociones para hacer maldades o arreglar entuertos. Por ejemplo hacer que los racistas se enamoren de personas de otra raza y que los homofóbicos se enamoren de personas de su mismo sexo sería una genial lección de vida. En estos momentos haría una poción para erradicar el COVID ya

13. ¿Tener una escoba voladora o un coche volador?

SheilaLa escoba estaría súper cool pero, en esta ocasión, voy a votar por la comodidad. Prefiero el carro volador. Un Ford Anglia azul claro, por supuesto.
LizetteLa escoba claro está. No hay que estacionarla, ni ponerle gasolina, ni cambio de aceite y nunca se le explotan las gomas. Además la puedo usar para barrer mi casa.

14. ¿Ser un hombre lobo o un fantasma?

SheilaHombre lobo… digo, mujer lobo 😉 Reconozco que siempre he tenido un soft spot para los hombres lobo. Desde Scott Howard (Teen Wolf) hasta Phil (Love at Stake series), pasando por Oz (Buffy The Vampire Slayer), Lupin (Harry Potter), Luke (The Mortal Instruments), los lobos de La Push (Twilight). No puedo evitarlo.
LizetteSer un fantasma sería ya no estar en este plano físico. Prefiero ser una loba sexy

15. ¿Pasar una semana en el bosque prohibido o en Azkaban?

SheilaBosque prohibido aquí voy. Digamos que me fui de camping. Tendré que pedirle prestada la casa de campaña a Perkins otra vez.
LizetteNinguna prisión es para mí y menos una prisión mágica. Tendré que arriesgarme en el bosque prohíbido. Tal vez me quedo en la orillita donde puedo ver la casa de Hagrid y pegarle un grito si aparece Voldemort y otros indeseables.

16. ¿Jugar al Quidditch o al ajedrez mágico?

SheilaMe parece que hay menos probabilidades de una lesión seria en un juego de quidditch. A menos que Gilderoy Lockhart trate de darte los primeros auxilios.
LizetteNo sé jugar ajedrez así que prefiero Quidditch porque al menos puedo hacer ejercicio afuera y volar en la Nimbus.

17. ¿Ser maestro en Hogwarts o un Auror?

SheilaYo sería maestro de Hogwarts. Pero no de Defense Against the Dark Arts. Tengo planes de retirarme ahí, no trabajar un solo año.
LizetteMe gustaría ser una Auror primero haciendo investigaciones y derrotando malvados. Luego me retiro a dar clases en Hogwarts de cømo descubrir traidores mentirosos.

18. ¿Tener de amigo a Dobby o a Hagrid?

SheilaSi no pueden ser los dos, escojo a Hagrid. Aunque evitaría lo más posible sus invitaciones a tomar té con rock cakes.
LizetteAunque Dobby es muy poderoso, prefiero a Hagrid que no me metería en tanto problema como haría Dobby tratando de protegerme siempre.

19. ¿Pasar una hora con J.K.Rowling o con Daniel Radcliffe?

SheilaCon J.K. Rowling. Tengo muchas preguntas para ella. Pueden irse haciendo una idea de cómo será esa conversación con mi post Harry Potter Post Mortem.
LizetteMe encantaría conocer a JK Rowling por ser una escritora tan talentosa que nos regaló este maravilloso mundo de magia, amistad y amor.

20. ¿Pareja favorita? Real o inventada.

Sheila¿Pues qué les digo? Yo me pasé gran parte de la serie navegando los mares en el HMS Lunaville. Por supuesto que le hacía shipping a Luna y a Neville. Pero, ni modo, J.K. Rowling después dijo que Neville se casó con Hannah Abbott y Luna con Rolf Scamander (el nieto de Newt Scamander). La otra pareja de la que me habría gustado saber más es Lily y James.
LizetteMe hubiera gustado saber más de Bill y Fleur Delacour. También me hubiera gustado algún romance entre los maestros como McGonagal y algún maestro, por ejemplo el pequeñito de la orquesta de música. No quiero dejar de mencionar el maravilloso romance entre Hagrid y la maestra mitad gigante Olympe Maxime. Ese sí fue un verdadero romance!

Y hasta aquí llegamos, queridos rinconeros. Espero que les haya gustado y que se animen a hacer el book tag en su blog.

LIZETTE comenta Me pareció súper divertido contestar estas preguntas y comprobar lo nerda que soy acordándome todavía de tantos detalles de este mundo imaginario, a pesar de haberlo leído hace como 20 años….

Bueno, Wingardium Labiosa y hasta la próxima….

2 Comments

  1. Hola!
    Me alegro que os hayáis animado a hacer este booktag 👏👏
    La verdad es que mucho no coincidimos, pero creo que comparto más respuestas con Sheila 😊

    Nos leemos 📚

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s