¡Saludos Rinconeros! Hoy es el día de las bibliotecas. Todo amante de los libros es un amante de las bibliotecas. En el blog Las Crónicas del otro mundo vi un reto para hacer entradas celebratorias sobre bibliotecas y me pareció una maravillosa idea. Toda la vida me he refugiado en los libros. Me fascinan las bibliotecas: su olor, su aparencia, su contenido. Soy como Bella que se enamoró de la Bestia cuando le regaló la biblioteca. Siempre he dicho que si yo hubiese sido Carrie en Sex and the City, en vez de un walking closet, Big me hubiera tenido que construir una biblioteca…
Aquí va mi poema contribución:
¿Qué es una biblioteca? Lugar mágico de ensueños Libros aterciopelados Viejas páginas al viento Viajes astrales en el tiempo Templo del saber Meca de la información Sillas y mesas Estantes y libreros Índice y tarjetas Fichero y computadoras Tierra fértil para crecer gentes La casa donde habitan mis amigos Libros grandes y chiquitos Largos y cortos Fáciles y difíciles Fascinantes o aburridos Punto de partida de investigaciones y disertaciones Fuente inagotable de cuentos, novelas, poemas e historias Pero más que nada Una biblioteca Es un espacio privilegiado Donde cocinar sueños, planes e ideas Para forjar mentes, seres y patrias...

¡Qué vivan por siempre los libros y las bibliotecas!
A partir de la convocatoria que lanzamos estamos descubriendo que el cariño profesado por los usuarios de la misma hacia su institución favorita es profundo y verdadero, que forma parte de las vidas de las personas y no solo como un edificio repleto de celulosa procesada.
Así que, por supuesto, es un place desearte hoy ¡feliz Día de la Biblioteca!
Gracias por esta maravillosa convocatoria! Nos leemos
Reblogged this on Las novelas de Karlos Martinez and commented:
Un dia tarde, pero reblogueo