The School for Good and Evil de Soman Chainani

The School for Good and Evil es el primer libro de la serie del mismo nombre escrita por Soman Chainani.

Yo leí este libro hace un par de año ya. Para ser sincera con ustedes, cuando empecé a leer este libro, no me di cuenta de que era parte de una serie.

Eso es algo que me pasa con mucha frecuencia, razón por la que siempre tengo un montón de series empezadas. Se pueden hacer una idea en mi post Series, series, series, en el que hice un inventario de las series que tengo a mitad. Me complace reportar que la lista ya está un poco bajo control.

En el caso de The School for Good and Evil, todavía no he leído los otros libros de la serie. Creo que todavía no estoy del todo segura si voy a compromerme con esta serie porque son seis libros en total, todos con entre quinientas y seicientas páginas. Es un compromiso grande y creo que estaba esperando a tomar la decisión antes de escribir este post.

Los otros libros de la serie son:

  • A World without Princes
  • The Last Everafter
  • Quest for Glory
  • A Crystal of Time
  • One True King

Pero bueno, me enteré de que están haciendo una película basada en este libro, así que decidí escribir esta reseña de una vez y por todas. Me parece que, bien hecha, una adaptación de este libro a película va a ser interesante y visualmente espectacular.

La historia empieza en el pueblito de Gavaldon, donde desde hace cientos de años, todos los años, para la misma fecha, desaparecen dos niños. Puede ser dos nenes, dos nenas o nene y nena.

Pero una cosa sí está clara. Uno de los niños es físicamente hermoso, bueno y popular entre todos los habitantes de Galvadon. Mientras que el otro posee razgos físicos ordinarios y una personalidad rara o excéntrica; alguien marginado y sin amigos.

Cuando empieza el libro, a las que les toca el turno de desaparecer, son Sophie y Agatha, quienes eran amigas a pesar de ser completamente diferentes. Sophie era hermosa, con su sedoso pelo rubio y su cara angelical. Además, vivía haciendo obras de caridad. Como, por ejemplo, ser amiga de Agatha, a quien todo el mundo le sacaba el cuerpo porque, no solo vivían en el cementerio, sino que siempre vestía de negro.

En medio de la noche, un personaje misterioso secuestra a ambas niñas y las deposita en la Escuela del Bien y el Mal, de donde salen todos los personajes de los cuentos infantiles.

Pero, para sorpresa de todo el mundo, a Sophie la envían a la escuela del mal donde todas sus clases pretenden convertirla en una villana. Minetras que a Agatha la envían a la escuela del bien, la cual está llena de potenciales príncipes y princesas de cuentos de hadas.

Convencidas de que esto no puede ser otra cosa más que un error, Sophie y Agatha hacen todo lo posible por encontrar a alguien dispuesto a ayudarlas. Pero, a medida que se adentran en el mundo al que, quiéranlo o no, ahora pertenecen, se van dando cuenta de que no todo es como parece y que incluso el blanco y el negro tienen muchos matices.

Todavía no estoy segura de si voy a seguir leyendo la serie o no, pero, definitivamente, pienso ver la película.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s