Adaptaciones de libros a Películas en 2022

Todos los años vemos un sinnúmero de libros que son adaptados a películas. Adaptaciones que van de lo mejor a lo peor y todos los matices en la escala.

Y, aunque, por lo general, los amantes de los libros salimos del cine diciendo “El libro fue mejor”, tenemos que aceptar que las películas tienen su propio encanto.

Lo que no podemos es juzgar la película en el mismo contexto del libro. Tenemos que reconocer que son dos medios diferentes y que la película nos provee una nueva manera de disfrutar una historia que ya amamos.

¿Les parece que estoy siendo demasiado optimista? No puedo evitarlo. Tengo que, por lo menos, darles el beneficio de la duda.

Pero, bueno, vamos a lo que vinimos y hablemos de los libros que serán adaptados en películas este año. Y, ¿qué les parece si tratamos de leer y ver los que más podamos para poder continuar esta discusión?

Deep Water – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Patricia Highsmith y estrena el 14 de enero.

La historia se desarrolla en el pueblito de Little Wesley, donde conocemos a Vic y Melinda Van Allen, quienes, por mutuo acuerdo, llevan años en un matrimonio sin amor. Cosa que nadie sospecharía porque, vistos desde afuera, Vic y Melinda son la pareja perfecta.

El acuerdo entre Vic y Melinda era que ella podía tener todos los amantes que quisiera, siempre y cuando permaneciera en su lugar de esposa. Pero, las cosas se complican, primer cuando Vic decide que quiere recuperar a Melinda y, segundo, debido a un asesinato.

La película es protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas.

Redeeming Love – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Francine Rivers y estrena el 21 de enero.

Esta es una historia de época que se desarrolla en California, durante la fiebre de oro de 1850. En el libro conocemos a Angel, quien fue vendida y convertida en prostituta cuando era niña.

La vida de Angel empieza a cambiar cuando conoce a Michael Hosea, quien obedece el llamado de Dios de que case con Angel y la ame incondicionalmente. Sé lo que están pensando porque yo pensé lo mismo. Tomen en cuenta de que este libro es un romance cristiano.

La película cuenta con las actuaciones de Abigail Cowen, Tom Lewis y Famke Janssen.

The Black Phone – Esta película es una adaptación de una de las quince historias publicadas en el libro 20th Century Ghosts escrito por Joe Hill. La película estrena el 28 de enero.

En esta historia, por los últimos dos años, el pueblo de Galesberg ha sido testigo de múltiples desapariciones. Nadie sabe en qué momento el próximo niño o adolescente va a desaparecer para no volver a ser visto. Pero todo el mundo sabe que va a suceder otra vez.

Es de esta manera que Jack Finney, quien solo tiene trece años, se encuentra atrapado en el sótano de un sicópata, en el que todavía se pueden ver las manchas de sangre de los otros niños que corrieron su misma suerte.

La película cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke, Jeremy Davies y James Ransone.

Death on the Nile – Esta película es una adaptación del libro número diecisiete de la serie Hercule Poirot de Agatha Christie y estrena el 22 de febrero.

En esta película, mientras se encuentra disfrutando de unas vacaciones en un crucero en el Nilo, el excéntrico y brillante detective Hercule Poirot se ve obligado a investigar el asesinato de una ríca heredera.

Yo soy fanática de los libros de Agatha Christie y me encanta particularmente la serie de Hecule Poirot. Además, leí el libro el año pasado. Así que imaginarán que esta película está en mi lista.

En esta película, Kenneth Branagh volverá a interpretar a Poirot como en lo hizo en 2017 en Murder on the Orient Express.

Mrs. Harris Goes to Paris – Esta película es una adaptación del libro Mrs. ‘Arris Goes to Paris escrito por Paul Gallico y se espera que estrene el 6 de mayo.

El libro es el primero de la serie Mrs. ‘Arris, la cual consta de cuatro libros publicados entre 1958 y 1974 (el año en que you nací). Además, ésta no es la primera vez que este libro se adapta para la pantalla grande. En 1958 hubo también una película basada en el libro.

Mrs. Harris trabaja limpiando casas de gente rica en Londres. Un día, mientras limpiaba el clóset de Lady Dant, descubre la cosa más hermosa que ha visto en su vida: un vestido de Dior. Ella nunca en su vida había deseado algo como deseaba tener un vestido como ese. Así que, por los próximos tres años, trabajó sin parar, ahorrando todo su dinerito hasta que, finalmente, tuvo suficiente para viajar a París e ir al mismísimo House of Dior para hacer su sueño realidad.

La película cuenta con las actuaciones de Jason Isaacs, Lambert Wilson, Isabelle Huppert y Lesley Manville.

Where the Crawdads Sing – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Delia Owens y se espera que se estrene en Netflix el 22 de julio.

Este libro se desarrolla en 1969, en el pueblo ficticio Barkley Cove, ubicado en la costa de Carolina del Sur. La vida de los habitantes de este apacible pueblito es sacudida cuando el popular Chase Andrews aparece muerto.

Todo el mundo estaba seguro de que la asesina no podía ser otra que la rara Kya Clark. Nadie podía probarlo, pero ¿qué otra cosa se podía esperar de la chica salvaje que pasaba su tiempo en el pantano, descalza y solitaria.

Esta película cuenta con las actuaciones de Harris Dickinson, Garret Dillahunt, David Strathairn y Daisy Edgar-Jones.

White Bird: A Wonder Story – Esta película está basada en la novela gráfica para niños del mismo nombre escrita por R.J. Palacio y se espera que estrene el 16 de septiembre.

Este libro se desarrolla durante la segunda guerra mundial, en Francia durante la ocupación alemana. El libro es parte de la serie Wonder, en la que está basada la película de 2017 con Julia Roberts y Owen Wilson. Ustedes no se imaginan cómo yo lloré con esa película. Soy mamá, no puedo evitarlo.

Este libro nos cuenta la historia de la abuela de Julian (uno de los personajes de la serie) cuando era niña en Francia. Ella era judía y logró sobrevivir gracias a la bondad de una familia que la escondió en su casa.

La película cuenta con las actuaciones de Hellen Mirren y Gillian Anderson.

‘Salem’s Lot – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Stephen King y se espera que estrene el 9 de septiembre.

Esta historia se desarrolla en el pueblito de Jerusalem’s Lot, en Maine, hogar de un terrible y malvado secreto.

De todas las películas en esta lista, ésta es una que definitivamente, no voy a ver porque no me gustan las películas de horror. Tampoco he leído el libro porque, sinceramente, no sé qué me pasa con Stephen King que nunca he podido terminar ninguno de sus libros (no hate mail please).

La película cuenta con las actuaciones de Cade Woodward, Spencer Treat Clark, Alfre Woodard y William Sadler.

The Nightingale – Esta película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Kristin Hannah y se espera que se estrene el 23 de diciembre.

Esta es otra historia que se desarrolla durante la segunda guerra mundial, en Francia durante la ocupación alemana.

El libro cuenta la historia de dos hermanas, Vianne e Isabelle, quienes, movidas por diferentes experiencias, ideales y circunstancias, se embarcan cada una en su propio camino en busca de supervivencia, amor y libertad. Debo decir que me encantan los libros que tratann sobre el rol de la mujer durante la segunda guerra mundial.

Lo otro que me parece súper interesante es que, en la película, las hermanas son interpretadas por Dakota y Elle Fanning.

The Wonder – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Emma Donoghue y se espera que estrene en algún momento de 2022.

El libro es un thriller sicológico, el cual se desarrolla en Irlanda en 1859. La historia nos presenta a Lib Wright, una enfermera inglesa quien es llamada a una pequeña aldea para observar lo que algunos consideran una anormalidad médica y otros, un milagro. Es de esta manera que Lib conoce a Anna O’Donnell, una niña de once años, quien ha sobrevivido por meses sin comer.

La película cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Niamh Algar y Ciarán Hinds.

Blonde – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Joyce Carol Oates y se espera que estrene en algún momento del 2022.

Este libro, el cual fue uno de los nominados al premio Pulitzer en 2001, trata sobre la vida de Marilyn Monroe.

Más que una biografía, el libro es una obra de ficción en el que la autora reimagina la vida de Norma Jeane Baker y su viaje hasta convertirse en Marilyn Monroe. 

La película cuenta con las actuaciones de Ana de Armas, Adrien Brody y Bobby Cannavale.

The Storied Life of A.J. Fikry – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Gabrielle Zevin y se espera que estrene en algún momento de 2022.

Este libro se desarrolla en la isla ficticia Alice Island, la cual se encuentra cerca de Boston, Massachusetts. En algún lugar leí que la inspiración para Alice Island puede ser Nantucket o Martha’s Vineyard, o una combinación de ambas islas.

En el libro conocemos a A.J. Fikry, quien es el dueño de la pequeña librería Island Books. Al momento en que empieza el libro, A.J. Fikry está pasando por el peor momento de su vida. Su esposa falleció, su negocio está al borde de la quiebra y alguien robó la rara edición de poemas de Edgar Allan Poe. Pero, de repente, llega un misterioso paquete que le presenta una segunda oportunidad.

La película cuenta con las actuaciones de Kunal Nayyar, Lucy Hale y Christina Hendricks.

Persuasion – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Jane Austen y se espera que estrene en algún momento en el 2022.

Esta es la historia de Anne Elliot quien, dejándose llevar por los comentarios y sugerencias de su amiga Lady Russell, decide romper su compromiso con el oficial naval Frederick Wentworth. Una decisión de la que, en seguida, se arrepintió.

Cuando Frederick regresa, ocho años después y convertido en un rico y exitoso capitán del navy, la familia de Anne se encuentra al borde de la ruina. La misma Anne, a los veintisiete años es considerada una solterona. No he leído el libro, así que no puedo decirles si Anne y Frederick logran revivir su amor.

La película cuenta con las actuaciones de Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Mia McKenna-Bruce y Henry Golding.

The School for Good and Evil – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Soman Chainani y se espera que estrene en algún momento del 2022.

El libro es el primero de una serie de seis libros. Yo leí el primer libro de la serie hace un tiempito ya y pueden leer mi reseña aquí.

Esta es una historia de fantasía que gira alrededor de Sophie y Agatha, dos adolescentes que son secuestradas en el medio de la noche y llevadas a la escuela del bien y el mal, de donde salen todos los personajes de cuentos de hadas. Todavía no he decidido si voy a seguir leyendo la serie, pero ésta es otra película que, definitivamente, va para mi lista de las que quiero ver este año.

La película cuenta con las actuaciones de Michelle Yeoh, Laurence Fishburne, Charlize Theron, Kerry Washington, Sofia Wylie y Sophia Anne Caruso.

The Stars at Noon – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Denis Johnson y se espera que estrene en algún momento de 2022.

El libro se desarrolla en Nicaragua en el 1984. Según Goodreads, es una historia de pasión, miedo y traición (you had me at passion).

Esta es la historia de una periodista norteamericana y un hombre de negocios británico quienes se ven involucrados, no solamente en un apasionado romance, sino también en un complejo laberinto de mentiras y conspiración. Suena bastante interesante ¿no creen?

La película cuenta con las actuaciones de Margaret Qualley, Joe Alwyn y Nick Romano.

Luckiest Girl Alive – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Jessica Knoll y se espera que estrene en algún momento en 2022.

Hace un par de años, después de leer unos cuantos girl books uno detrás del otro, dije que no iba a volver a leer un libro con la palabra “girl” en el título en un buen tiempo. Creo que ya estoy lista para empezar otra vez y éste podría ser el próximo.

Esta es la historia de Ani FaNelli, quien, luego de sufrir una terrible humillación pública cuando estaba en la escuela superior, decidió reinventarse y, años después, logró conseguir todo lo que soñaba. Pero un secreto del pasado viene a amenazar lo que, para todo el mundo, es una vida perfecta.

La película cuenta con las actuaciones de Jennifer Beals, Justine Lupe y Mila Kunis.

Peter Pan & Wendy – Esta película es una adaptación del libro Peter Pan de J.M. Barrie y se espera que estrene en algún momento de 2022.

Esta nueva versión de Disney va a ser una adaptación live-action y, por supuesto, es una adaptación del cuento clásico del niño que nunca va a crecer y que recluta a tres hermanitos que viven en Londres para que vayan con él a una aventura mágica en el país de Nunca Jamás (Neverland).

Esta no es la primera adaptación de esta historia. Probablemente, la más conocida es la versión animada de Disney de 1953. Pero, también existen otras versiones como Hook (1991), Peter Pan (2003) y Pan (2015), por mencionar algunas.

La película cuenta con las actuaciones de Alexander Molony, Ever Anderson, Jude Law y Alan Tudyk.

White Noise – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Don DeLillo y se espera que estrene en algún momento de 2022.

Este libro, el cual fue el libro granador del National Book Award en 1985, nos cuenta la historia del profesor Jack Gladney, quien se ha hecho famoso por su trabajo de investigación sobre la vida de Hitler.

El libro es, además, parte de Penguin Orange Collection, una colección de doce clásicos de la literatura estadounidense publicados por Penguin Random House.

La película cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Raffey Cassidy y Jodie Turner-Smith.

All Quiet on the Western Front – Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Erich Maria Remarque y se espera que estrene en algún momento de 2022.

Este libro se desarrolla durante la primera guerra mundial y nos cuenta la historia de un joven soldado alemán y su aterradora experiencia en el frente de batalla.

Esta no es la primera adaptación del libro. Existe una versión de 1930 y otra de 1979. Yo no he visto ninguna de las dos. Esto se debe a que a mí las películas de guerra me dan mucho estrés. Ciertamente he visto algunas muy buenas, generalmente, no son mi primera opción.

La película cuenta con las actuaciones de Daniel Brühl, Albrecht Schuch y Sebastian Hülk.

Pinocchio – El clásico libro de Carlo Collodi va a tener dos adaptaciones en el 2022.

La primera es una película de stop animation dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Si están familiarizados con los trabajos de Guillermo del Toro, imaginarán que ésta probablemente será una versión mucho más oscura del cuento de hadas que conocemos.

Esta versión cuenta con las actuaciones (voces) de Cate Blanchett, Ron Perlman, Tilda Swinton y Ewan McGregor.

La segunda es una adaptación live-action producida por Disney y contará con las actuaciones de Tom Hanks, Joseph Gordon-Levitt y Luke Evans.

¿Cuál es la adaptación que más están esperando este año?

2 Comments

  1. Esta lista está buenísima! La que más espero es Death on the Nile. La otra es Where the crowdads sing. Es triste notar que No conozco la mitad de los actores que mencionas… ¿será que así de vieja me estoy poniendo? Ufff horrible thought

    1. Lizette, yo estaba pensando lo mismo cuando estaba escribiendo el post “”¿De dónde salió toda esta gente que no conozco?” En los últimos dos años me he desconectado del cine. Yo también estoy esperando Death on the Nile.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s