The Island de Adrian McKinty

The Island de Adrian McKinty es un libro que del cual recibí un Advance Reading Copy o ARC, como parte del Novel Suspects Insider’s Club.

De hecho, éste es el primer ARC que recibo desde que me registé en el club. Ya he recibido dos ARCs más que espero leer este mes porque ambos libros se van a publicar a principio de julio.

Pero, de esos libros hablaremos después, hoy quiero hablar de The Island, el libro que me mantuvo al borde de la silla de principio a fin. En ningún momento pude predecir lo que vendría después.

El libro es un thriller de misterio, suspenso y horror que se desarrolla en una islita (duh!) a unas pocas millas de la costa de Australia.

Y aquí les digo yo, ir a Australia está en mi bucket list, pero les aseguro que no tengo planes de irme a adentrar en el outback sin siquiera un guía que sepa exactamente dónde se encuentran las serpientes y arañas más venenosas del mundo, las cuales tienen su hogar en este interesante país. Cuando yo vaya a Australia voy a ir a Sidney, a Melbourne, a Brisbane y a cualquier otro sitio en la civilización.

En el libro conocemos a la familia Baxter de Seattle, la cual se encuentra de viaje en Australia. Tom, quien está en sus cuarenta, es médico y toda una inminencia en el campo de la ortopedia. De hecho, ellos viajan a Australia debido, principalmente, a que él va a ser el keynote speaker en una conferencia sobre esa especialidad.

Tom viaja con sus dos hijos, Olivia (de unos quince años) y Owen (de doce o trece), y su nueva esposa, Heather. La mamá de Olivia y Owen había muerto hacía apenas un año. La versión oficial es que ella se había caído por las escaleras, supuestamente, borracha.

No pienso hacer ningún comentario editorializante sobre el hecho de que, en apenas un año, Tom perdió a su esposa, conoció a Heather (quien, FYI, tiene como veintitrés años) y se casó con ella. Cosa que, por supuesto, sus hijos habían resentido mucho. Se suponía que el viaje a Australia iba a unirlos como familia.

La cosa es que, en uno de sus paseos, tratando de encontrar a los kanguros y los koalas que se supone que están por todos lados down under, la familia Baxter se encuentra con estos hombres (que por la descripción parecían más bien asaltantes de caminos), quienes, por la módica suma de novecientos dólares australianos, les ofrecen llevarlos a Dutch Island, una isla privada que antes era una prisión y en la que, desde hace años, solo vive la familia de ellos. ¡Ah! Y donde no hay ni señal de celular ni Wi-Fi.

¿Habré sido yo la única que estaba gritándole al libro que no se montaran en ese ferry? Esto es lo que se llama una mala decisión con letras mayúsculas.

Entonces, mientras están en la isla, ciertamente por accidente, Tom atropella y mata a una muchacha que era parte de la familia y aquí es que yo les digo que “all hell broke loose”. Particularmente cuando el esposo de la muerta decide que la única manera de resolver esto es que le den a Olivia para reemplazar a la esposa que le mataron.

Cuando en medio de un altercado, Tom recibe una cuchillada, es a Heather a quien le toca la responsabilidad de mantener a Olivia y a Owen a salvo y buscar la manera de escapar de la isla.

Honestamente, no quiero dar muchos detalles porque no quiero dañarle el libro a nadie. Pero tengo que decir que Tom es un personaje que no me gustó desde el principio. Me molestaba particularmente la manera tan condescendiente con la que siempre trataba a Heather como si todo lo que salía de la boca de ella fuera absurdo. Era evidente que, en esa relación, él tenía todo el poder y no estaba dispuesto a compartirlo.

Me parece cómico que absolutamente todo el mundo en esta libro subestimó a Heather. Por eso me encanta el hecho de que ella les hubiera demostrado que era toda una bad-ass.

Si son fans de los libros de suspenso en los que la vida de los protagonistas está constantemente en peligro y que, en contra de toda lógica, no tienen un final trágico, tienen que leer este libro.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s