Book Tag – Mid-Year Book Freak-out

Recientemente encontré este book tag en YouTube y me pareció que sería divertido que Lizette y yo lo hicieramos en el blog.

Lizette dice- primero tengo que averiguar querida Sheila qué es un book-tag. Se te olvida que soy la vieja no tecnológica aquí . Como soy nerda busqué la definición:

“There’s not really an official definition, but basically book tags are sets of questions that can be answered by the blogger using a book, genre, or something else book-related. They serve as a way for book bloggers to engage with their followers and other bloggers in the community.”

Ok puedes proceder…

(Querida Lizette, no es la primera vez que hacemos un book tag. Te recuerdo el año pasado hicimos el Book Tag – Harry Potter. No se me ocurrió que hacía falta definición. Apologies)

Lizette dice –Como soy vieja se me olvidó.

Yo descurbí el tag cuando vi el video que una de las BookTubers que sí sigo, BooksandLala, publicó esta semana. El tag consiste de trece prompts para pasar revista de nuestras lecturas en lo que va del año. Una especie de check-in para ver dónde estamos.

El tag fue creado originalmente, hace ya algunos años, por Chami y Earl Gray Books en sus canales de YouTube (disclaimer: no las sigo a ninguna).

Pues, sin más preámbulo, vamos a los prompts.

1. El mejor libro que has leído en 2022

LizetteSheila

Violeta de Isabel Allende – Una vida bien vivida me encantó este libro Carta, manuscrito, testimonio de una larga y fructífera vida. Fue un viaje en el tiempo que nos da perspectiva y nos ancla los pies en la tierra.

The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle de Stuart Turton – A mí me gustan mucho los thrillers detectivescos y de misterio, pero si a eso le añadimos ciencia ficción y fantasía, más me gustan todavía. En este libro, el cual se desarrolla durante una fiesta en una casa de campo en el medio de la nada, uno de los personajes tiene que resolver el misterio de un asesinato. El problema es que el mismo día se repite una y otra vez en un loop y, cada día, él se despierta en un cuerpo diferente.

2. La mejor secuela que has leído en 2022

LizetteSheila

When We Left Cuba de Chanel Cleeton – Continua la saga familiar (Nuestro club de lectura- Next Year in Havana)y nos abunda en la historia de Beatriz la hermana más bella y atrevida.

A Baffling Murder at the Midsummer Ball de T E Kinsey – Este es el el segundo libro de la serie A Dizzy Heights Mystery. La serie es un historical fiction que se desarrolla en los años veinte. Es también un cozy mystery en el que los detectives amateur son músicos de la banda de jazz Dizzy Heights. En este segundo libro, los Dizzy Heights son contratados para tocar en una fiesta en una casa de campo que queda incomunicada debido a lluvias torrenciales.

3. Un libro publicado este año que no has leído pero está en tu lista

LizetteSheila

Run Rose, Run de Dolly Parton y James Patterson – (sounds delightful) Me encanta Patterson y esta combinación con Dolly Parton me intriga mucho. Yo quiero ir a Dollywood!

The Christie Affair de Nina Gramont – Este libro me llama mucho la atención porque es una historia de ficción que toma como premisa los once días en los que Agatha Christie desapareció en 1925. Y me parece muy interesante el hecho de que la historia es contada desde el punto de vista de la amante del esposo de Agatha Christie. El libro está en mi librero esperando por mí.

4. El libro más anticipado de la segunda mitad del año

LizetteSheila

Hispanic Star Celia Cruz y Hispanic Star Roberto Clemente – Ambos títulos para jóvenes adultos los traduje este año al español para MacMillan. Estoy muy emocionada de ver mi nombre en los créditos como traductora. Estos libros son hermosos e inspiran mucho orgullo. ¡ Ser Traductora de literatura es otro de mis sueños hechos realidad!

A Bride’s Guide to Marriage and Murder de Dianne Freeman – Este es el quinto libro de la serie Countess of Harleigh Mystery. Esta serie es un historical fiction y cozy mystery que empecé a leer el año pasado y estoy completamente enamorada de los personajes. En este libro imagino que Frances y George lograrán casarse, aunque no sin una buena dosis de hijinks.

5. La desilución más grande del año

LizetteSheila

Las edades de Lulú de Almudena Grandes – Me encanta Almudena Grandes desde que leí Motes, alias y sobrenombres en El lector de Julio Verne y quería conocer su primera novela. También sentía mucha curiosidad por leer una novela erótica. Dicen que la primera novela es la más floja y aquí estoy 💯 de acuerdo. Me alegro que Almudena tuvo mucho éxito y pudo seguir escribiendo maravillosamente, pero Lulú me dejó totalmente decepcionada…Nuestro club de lectura- Las edades de Lulú-brevísima historia de la literatura erótica

The Girl Who Played with Fire de Stieg Larsson – Yo leí el primer libro de la esta serie en 2016 y, aunque me pasé más de la mitad del libro preguntándome hacia dónde nos llevaba el autor, al final, me pareció que todo cayó en su lugar y quedé satisfecha. Ciertamente, tuve issues con algunos de los personajes, pero pensé que era algo aislado y necesario para contar esa historia tan oscura. Sin embargo, este año, cuando leí el segundo libro, me di cuenta de que esta serie no es para mí. No necesito historias en las que las mujeres son maltratadas, violadas, acosadas, discriminadas y pisoteadas en todas las maneras imaginables.

6. La sorpresa más grande del año (agradable o desagradable)

LizetteSheila

La Divina Comedia de Dante Alighieri – Fue otro golpe bajo para mi. Tenía tantas ganas de leerlo que cuando comprobé lo pesado y horrible que es leer ese libraco, me quedé en el Infierno (literal) y arrastré a todas mis compañeras…

We Were Liars de E. Lockhart – Definitivamente fue una sorpresa agradable. Yo empecé a leer este libro con apenas información y sin ninguna expectativa y me encantó. El twist al final no me lo esperaba. Lo que de verdad pasó no era nada de lo que yo imaginaba. Me sentí tan desorientada como al final de The Sixth Sense. Tuve que leer la página dos veces. Y, entonces, al revisitar en mi cabeza todo lo que past en el verano diecisiete, pude verlo todo claramente. La verdad siempre estuvo ahí, a plena vista, pero disimulada de tal manera que nunca la vi. No es hasta que analizamos los hechos en hindsight que podemos realmente verlos. Well played E. Lockhart, well played indeed.

7. Un autor nuevo favorito que descubriste este año (debut o nuevo para ti)

LizetteSheila

Amy Harmon (What the Wind Knows) – Escribe hermosas historias con un lenguaje delicioso. Quiero leer más de sus títulos.

Weina Dai Randel – The Last Rose of Shanghai es el libro que discutió el club de lectura de la Biblioteca Pública de Mansfield, MA (donde vivo) en el mes de mayo. Me gustó mucho el libro y también conocer a la autora, quien fue invitada a participar en la discusión del club de lectura. Weina Dai Randel también tiene una serie de dos libros, Empress of Bright Moon series, la cual se desarrolla en la China imperial y que ya puse en mi lista de series por leer.

8. Tu nuevo crush ficticio del año

N/A
LizetteSheila

Tengo que admitir que no he leído nada rosita últimamente… Sad comment on my fantasy life.

Sebastian Grey – El protagonista de Then Things I Love About You, el último libro de la trilogía Bevelstoke de Julia Quinn. Cuando yo estaba leyendo el segundo libro de la serie ya tenía los dedos cruzados para que el protagonista del tercer fuera Sebastián porque ya estaba completamente enamorada de él. Más me gustó todavía cuando, al principio del libro, nos enteramos del gran secreto que Sebastián guarda con tanto celo.

9. Personaje favorito de los libros que has leído este año

LizetteSheila

Anthony Cordero – Del libro The Last Train to Key West de Chanel Cleeton. Me gustó mucho. Sucede en Key West 1935 un terrible huracán. Anthony Cordero es un mafioso de Nueva York, amigo de Batista en Cuba y se casa con Mirta, la abuela de las protagonistas de Next Year in Havana. Marta se casa por obedecer a su Padre y por dinero para salvar su familia, pero pronto se enamora de su guapo y dulce marido mafioso. ¿Esteriotipado? Claro. ¿Me importa? NO

Anthony O’Hare – El protagonista de The Last Letter from Your Lover de Jojo Moyes. ¿Cómo no me va a encantar un hombre que puede escribir cartas de amor tan hermosas?

10. Un libro que te hizo llorar

LizetteSheila

The Lighthouse Keeper’s Daughter de Hazel Gaynor – Las historias reales de estas torreras me llenaron de orgullo y tristeza a la vez. Tantas vidas solitarias y sacrificadas. Tantas vidas olvidadas…

Impossible to Forget de Imogen Clark – ¿Cómo no iba a llorar? Romany está a punto de cumplir dieciocho años y graduarse de escuela superior cuando su mamá muere inesperadamente. A su muerte, Angie dejó una carta con instrucciones precisas para sus cuatro amigos más cercanos para que guíen y acompañen a Romany durante su último año escolar. Algo que, inicialmente, pareció una decisión absurda de parte de Angie, resultó ser exactamente lo que todos los involucrados necesitaban.

11. Un libro que te hizo feliz

LizetteSheila

Circe de Madeline Miller – Este libro me lo regaló mi querida amiga Annie, ávida lectora como yo porque es de la mitología griega, tema que nos ha fascinado desde pequeñas.

The Silver Chair de C.S. Lewis – Más que el libro como tal, lo que me hizo feliz fue terminar esta serie que lleva más de veinte años en mi librero. ¡Adiós Chronicles of Narnia!

12. El libro con la portada más linda que has comprado este año (o te han regalado)

Women Illustrators of the Golden Age editado por Mary Waldrep – Como saben me encanta ilustrar mis historias y que mejor inspiración que las ilustradoras que nos abrieron camino y sentaron las bases del arte.

The Midnight Library de Matt Haig – Me encanta la portada y estoy loca por leer el libro.

13. ¿Qué libro (s) necesitas leer antes de que termine el año?

LizetteSheila

The Song of Achilles de Madeline Miller quiero seguir leyendo las interpretaciones que hace Miller de los personajes mitológicos.

Six of Crows de Leigh Bardugo – Es el primer libro de una serie de fantasía para adultos jóvenes. La serie tiene solamente dos libros y, aparentemente, todo el mundo la recomienda. También quiero leer otros libros que ya tengo en mi librero como One Italian Summer de Rebecca Serle, The Midnight Library de Matt Haig, The Christie Affair de Nina de Gramont y The Paris Apartment de Lucy Foley.

Y hasta aquí llegamos, queridos rinconeros. Espero que les haya gustado y que se animen a contestar también ustedes los prompts en los comentarios. ¡Felices lecturas!

CONCLUSIÓN de Lizette

Al principio pensé pero en que lío me ha metido Sheila…. Totalmente injusto ya que yo te arrastro en todos mis líos. Luego al contestar las preguntas me encantó reflexionar sobre mis lecturas. ¡Gracias Sheila por meterme en el lío! 💖

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s