Serie Countess of Harleigh Mystery de Dianne Freeman

La serie Countess of Harleigh Mystery de Dianne Freeman es una serie de cozy mysteries que se desarrollan en el Londres de finales de los 1800s.

Esta es una serie que empecé a leer el año pasado y estoy completamente enamorada de los personajes. La serie tiene cinco libros, el último de los cuales, se publicó en junio de este año. De hecho, ese libro estaba al tope de mi lista de libros más esperados a publicarse este año.

A principio de este año ya yo había escrito otro post sobre los tres primeros libros de la serie: A Lady’s Guide to Etiquette and Murder, A Lady’s Guide to Gossip and Murder y A Lady’s Guide to Mischief and Murder. Pueden leer ese post aquí.

En este post voy a hablar de los próximos dos libros d ela serie: A Fiancée’s Guide to First Wives and Murder y A Bride’s Guide to Marriage and Murder. Y así quedo al día con esta serie hasta que (cruzo los dedos) la autora regrese con el sexto libro.

En A Fiancée’s Guide to First Wives and Murder, Frances Wynn, condesa de Harleigh, acaba de comprometerse con George Hazelton y están preparándose para la fiesta de compromiso. Pero todo se complica cuando, de la nada, aparece una mujer alegando ser la esposa de George.

Irena Teskey, quien era hija ilegítima del Gran Duque Alexei Alexandrovich, tío del czar de Rusia. Ella había crecido con una familia adoptiva en Francia y no estaba acostumbrada a que le dijeran no. Entonces, Irena aparece asesinada, en el jardín justo de la casa de Frances y George se convierte en el sospechoso número uno.

Este fue un caso particularmente difícil porque, solo bastaba pasar cinco minutos con la insoportable y caprichosa Irena para que cualquiera tuviera motivos de sobra para matarla.

Este libro introduce muchos personajes interesantes, como el Gran Duque Michael Mikhailovich y su esposa, Sophie, Condesa de Torby, quienes se encuentran de visita en Londres al momento en que Irena es asesinada. Y Herbert Gillian, quien era un productor de teatro y socio de Irena, quien demuestra bastante interés por la tía de Frances, Hetty, quien en mi otro post, había mencionado que es uno de mis personajes favoritos de la serie.

En A Bride’s Guide to Marriage and Murder, el gran día finalmente llega, aunque, conociendo a Frances y a George como los conocemos, no es una sopresa que el día de la boda ocurra un asesinato justo en la casa de al lado.

James Connor era un irlandés que había hecho su fortuna en Estados Unidos, en su mayoría, en negocios sucios. Una de esas cosas que todo el mundo sabía aunque nadie podía probar.

Honestamente, creo que a Frances y a George les habría importado poco la muerte antes de tiempo de James Connor de no ser por el hecho de que Alonzo, el hermano de Frances, se conviritió en sospechoso al haber sido él quien encontró el cuerpo. Es de esta manera que Frances y George deciden aplazar su viaje de luna de miel para investigar el asesinato.

Este es otro caso en el que la lista de sospechosos parecía crecer por minuto, estando encabezada por Peter Bainbridge, quien era el principal rival y enemigo declarado de James Connor.

En este libro conocemos mejor a Graham, el Earl of Harleigh y hermano del primer esposo de Frances. Por un momento él también estaba en la lista de sospechosos, ya que estaba involucrado en una relación con la esposa de James Connor. Debo decir que la mala impresión que tenía de Graham en los primeros libros, cambió.

En este libro también conocemos a Franklin Price, el papá de Frances, quien no había viajado a Londres anteriormente para la boda de Lily en A Lady’s Guide to Mischief and Murder. Me gusta este personaje. Es como una versión masculina de la tía Hetty.

Otro personaje que me gusta mucho de esta serie y del que creo que no he hablado hasta ahora es el inspector Delany de la policía metropolitana. Me encanta que siempre está amenazando a Frances y a George con meterlos en la cárcel si siguen interfiriendo con su investigación, pero, en realidad, sabe que la ayuda de ellos es invaluable.

Honestamente, me encanta leer esta serie porque me gustan todos los personajes. Sé que el quinto libro salió hace apenas un mes pero ¿es demasiado pronto para empezar a esperar el próximo?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s