Club de Lectura

2-7-2015Bienvenidos a Nuestro Club de Lectura.

La próxima reunión queda postpuesta hasta nuevo aviso. Sin embargo, continuaremos leyendo y compartiendo nuestros comentarios de manera virtual.

¿Qué libro vamos a leer?

El próximo libro que vamos a leer es All the Light We Cannot See de Anthony Doerr. El libro ganó el premio Pulitzer de 2015 por ficción.

All_the_Light_We_Cannot_See_(Doerr_novel)Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando tenía seis años Marie-Laure se queda ciega y su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

El libro está disponible para descargar gratis aquí. También está disponibe en español aquí.

Pueden seguirnos también en Facebook o en Twitter (@girlybooksblog.com), donde haremos updates y compartiremos cualquier información relevante (o no…) sobre Nuestro Club de Lectura.

Puedes leer el libro también y enviarnos tus comentarios para que podamos compartirlos con el grupo.

Para sugerencias o comentarios, escríbenos a girlybooksblog@gmail.com

Para las que pidieron una guía de análisis de lectura, aquí está. Recuerden que sólo es eso, una guía. No tienen que contestar todas las preguntas ni seguir la guía al pie de la letra. Les recomiendo que cada quien busque su propia estrategia de lectura que le permita disfrutar la experiencia.

Guía Club de Lectura

Pueden leer los posts de los libros que ya hemos leído:

All the Light We Cannot See de Anthony Doerr

The Girl on the Train de Paula Hawkins

Inés del alma mía de Isabel Allende

Arráncame la vida de Angeles Mastreta

Twenties Girl de Sophie Kisella

Gone Girl de Gillian Flynn

The Goldfinch de Donna Tartt

8 thoughts on “Club de Lectura

  1. Ese libro es maravilloso. Lo van a disfrutar mucho. Me encantaria unirme a su grupo de lectura. Solo lo podria hacer de manera virtula porque vivo en Miami. Muchos saludos.

    • ¡Bienvenida Astrid a Nuestro Rincón y Nuestro Club de Lectura! En estos momentos lo estamos haciendo virtual pues no estamos todas en Puerto Rico ya. Así que puedes leer el libro y comentarnos aquí para compartir opiniones y experiencias. También puedes leer las entradas de los otros libros que hemos comentado anteriormente (puedes verlos en esta entrada en el índice bajo Club de Lectura) y dejarnos saber tu opinión. Espero escuchar más de tí pronto.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s