My Sister, the Serial Killer de Oyinkan Braithwaite

Empiezo por confesar que la única razón por la que decidí leer este libro es por Nuestro Reto de Lectura. Este año, Lizette y yo hemos decidido darle la vuelta al mundo en 365 días, leyendo libros de todos los continentes.

My Sister, the Serial Killer de Oyinkan Braithwaite se desarrolla en Nigeria, así que cuenta como uno de mis dos libros en Africa.

Debo decir que este año ya he leído varios libros en los que la protagonista tiene una hermana menor cuyo único propósito en la vida parece ser joderle (sorry, es la única palabra que me viene a la mente) la vida a su hermana mayor.

Estamos hablando de mujeres egoístas, inmaduras, convenencieras, que viven metiéndose en problemas que la hermana mayor tiene que venir a resolver. La única diferencia es que, en los otros libros que he leído este año, llega el momento en que la hermana menor madura. Lo cual no es el caso en este libro.

Es por eso que el premio de la peor hermana en la historia se lo lleva Ayoola. Ella era tan hermosa por fuera que nadie podía verla como era en realidad. Ayoola iba por la vida usando a todas las personas a su alrededor. Particularmente a su hermana mayor, Korede.

Lo que más me molesta es que Korede era la única persona que verdaderamente conocía a Ayoola. Sin embargo, en ningún momento dudaba en salir corriendo a ayudarla a esconder el cuerpo sin vida del amante de turno y limpiar la escena del crímen.

Porque es que Korede también se lleva el premio a la hermana pendeja y patológicamente co-dependiente. Korede necesitaba proteger a Ayoola (a pesar de que los que necesitaban protección eran los hombres idiotas que se dejaban deslumbrar por su cara bonita) como si su vida no tuviera sentido fuera de su relación con su hermana. Korede estaba dispuesta a sacrificarlo todo por Ayoola. Lo que me pareció, honestamente, enfermizo.

Decir que tengo issues con este libro se queda corto. Lo cual es una pena porque está muy bien escrito. Honestamente, no parece un libro debut. Pero tengo tantos problemas con el tema y con los personajes que no me siento cómoda recomendándoselo a nadie.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.