K-dramas: Fantasmas, vampiros y magia

Ghosts-Vampires-MagicEstamos en octubre, mi mes favorito de todo el año por una sola razón: Halloween.

Este año quiero compartir con ustedes una lista de los dramas que he visto que tienen que ver con fantasmas, vampiros, magia; en fin lo sobrenatural.

A mí me encantan las historias de fantasía en las que lo imposible no existe y el amor lo puede todo. Sí, soy una romántica empedernida. Pero ustedes ya lo sabían, ¿no?

Este post puede contener SPOILERS, así que les pido que si no han visto los dramas tengan precaución.

Arang-gods21. Arang and the Magistrate – En este drama conocemos a Arang (Shin Min Ah), una fantasma que no recuerda nada sobre su vida como humana. En su afán por descubrir la verdad sobre su muerte busca la ayuda de un magistrado (Lee Joon Ki) que puede ver fantasmas.

El drama tiene muchos personajes interesantes como Emperador Jade (Yoo Seung Ho), el dios más importante y gobernante del cielo y la tierra en la mitología china, y a Hades (Park Joon Gyu) o su equivalente en la cultura oriental. A mí me pareció muy interesante la manera en la que el drama nos muestra la relación entre los dos dioses, quienes, a menudo pasan sus días jugando baduk y haciendo apuestas sobre el destino de los mortales a quienes observan desde el cielo.

Water-God-Ha-Baek22. Bride of the Water God – En este drama conocemos a Ha Baek (Nam Joo Hyuk), un dios del país del agua, futuro rey de ese país y, además, está destinado a convertirse en el próximo emperador del del reino de los dioses.

Para poder convertirse en el rey, Ha Baek tiene que viajar al mundo de los humanos para buscar tres piedras mágicas.  Las piedras están en posesión de otros tres dioses, quienes se encuentran en el mundo de los humanos protegiendo la naturaleza.

Los protectores de las piedras mágicas eran Moo Ra (Krystal Jung) del país del agua, Bi Ryum (Gong Myung) del país del aire y Joo Dong (Yang Dong Geun) de la tierra.

Chicago-Typewriter-trio23. Chicago Typewriter – En este drama conocemos a un fantasma encerrado por más de ochenta años dentro de una máquina de escribir.

Shin Yool (Go Kyung Pyo) sólo salió de su encierro cuando reconoció a la reencarnación de su gran amigo Seo Hwi Young (Yoo Ah In).

En los años treinta, Shin Yool and Seo Hwi Young habían sido líderes del movimiento revolucionario que se oponía a la ocupación japonesa en Corea. La otra cosa que Shin Yool y Seo Hwi Young tenían en común era que ambos estaban enamorados de Ryu Soo Hyun (Im Soo Jung), la mejor sniper de la revolución.

Faith-Flute-Boy-Fire-Hand4. Faith – Este es un drama en el que conocemos muchos personajes interesantes con poderes especiales. 

 El general Choi Young (Lee Min Ho), es el jefe de los Woo Dal Chi , los guardaespaldas del rey, quién, además de poder manipular la electricidad, fue capaz de atravesar un portal que lo llevó al futuro con el propósito de traer al “doctor del cielo” para que cure a la reina. 

Los malos no se quedan atrás. Realmente son un grupo de personajes muy interesantes. Ki Chul (Yoo Oh Sung) puede congelar las cosas con las manos, Chun Eum Ja (Sung Hoon) puede matar con el sonido de su flauta y Hwa Soo In (Shin Eun Jung) podía producir y manipular el fuego.

GFB-Kang-Chi-gumiho5. Gu Family Book – En este drama un gumiho (Choi Jin Hyuk) se enamora de una mortal (Lee Yeon Hee) y tienen un hijo. El gumiho, un zorro de nueve colas, es una criatura fantástica del folklore coreano.

(Hay muchas referencias a gumihos en la literatura. Pueden leer mi post sobre The Vampire with the Dragon Tattoo de la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks.)

Luego del romance trágico entre sus padres, Kang Chi (Lee Seung Gi) crece con una familia adoptiva y sin sospechar siquiera quién es en realidad.

El drama nos cuenta una historia muy triste de amores tronchados en ambas generaciones por un destino predeterminado por una profesía contra el que nadie puede luchar.

Lets-Fight-Ghost-all26. Let’s Fight Ghost – En el drama conocemos a Park Bong Pal (Ok Taek Yeon), quien puede ver fantasmas, y a Kim Hyun Ji (Kim So Hyun), una fantasma  que no recordaba las circunstancias de su muerte ni tampoco tenía recuerdos de su vida.

Junto a los sunbaes de Bong Pal en la universidad (Lee David y Kang Ki Young), Park Bong Pal y Kim Hyun se convierten en un equipo caza fantasmas 

No podía faltar el malo del drama (Kwon Yul), quien era veterinario y también profesor en la universidad. Lo que nadie sabía era que, además, estaba poseído por un demonio.

Masters-Sun-fantasma7. Master’s Sun – Este fue mi primer drama de fantasmas. En él conocemos a Tae Gong Shil (Gong Hyo Jin), quien, después pasar tres años en coma, despertó con la habilidad de ver fantasmas.

Los fantasmas se pasaban buscándola para que los ayudara a comunicarse con los vivos. mientras que ella les tenía pánico y no podía ni dormir. Lógicamente andaba por ahí como las locas, no lograba permanecer en ningún trabajo y su vida social era inexistente.

Cuando Gong Shil conoce a Joong Won (So Ji Sub) y se da cuenta de que, cuando lo tocaba, los fantasmas a su alrededor desaparecían, al menos por un rato, ella naturalmente, no quería otra cosa más que estar pegada de Master. El, por su parte, la recluta para que lo ayude a encontrar un collar, cuyo paradero sólo lo conocía alguien que había muerto hacía quince años.

Mirror-of-the-Witch-Princess-Yun-Hee28. Mirror of the Witch – Este drama lo tiene todo: una profesía, una maldición, una orden secreta y una bruja que me dio mucho miedo.

Por un lado tenemos personajes capaces de actos de una mezquindad pasmante y, por el otro, personajes dispuestos a sacrificarlo todo por amor.

Cuando la reina se enteró que nunca podría tener hijos decidió recurrir a cualquier medio para lograr convertirse en la madre del próximo rey de Joseon. Sólo una shaman pudo garantizarle que quedaría embarazada y la reina aceptó inmediatamente. Pero no leyó las letras pequeñas.

La única manera en la que Hong Joo (Yum Jung Ah) podría hacer que la reina quedara embarazada era usando magia negra. Y, aunque logró su cometido y la reina terminó dando a luz gemelos, los niños nacieron con una maldición.

moorim-school-all9. Moorim School – Es una escuela de artes marciales ubicada en el medio del bosque y tiene una barrera mágica que la protege.

La escuela era parte de la Asociación Moorim cuyo principal propósito era proteger el Chintamani, el cual, en las manos equivocadas, podía destruir el mundo. Como por ejemplo La Fuerza Maligna, una organización secreta cuyo propósito era adueñarse del arma.

Ustedes saben que yo soy débil con el bromace y creo que eso es lo importante de este drama. No es tanto el romance, ni el arma que, en las manos equivocadas puede destruir el mundo. Lo importante aquí es cómo dos hombres  (Lee Hyun Woo y Hong Bin), luego de empezar una relación extremadamente accidentada, por supuesto, enamorados de la misma mujer, llegan a tenerse afecto, a respetarse, a confiar el uno en el otro (contra toda lógica), a convertirse en verdaderos amigos. Es esa amistad lo que finalmente salva el mundo.

Gumiho-tails10. My Girlfriend Is a Gumiho –  Este drama es una comedia romántica con una generosa dosis de fantasía. Está en la lista de mis favoritos de todos los tiempos.

Como les mencioné en el #6, el gumiho es una criatura fantástica del folklore coreano. Es un zorro de nueve colas que además puede tener apariencia humana. En estos casos, el gumiho, generalmente, es una mujer hermosísima que vuelve locos a todos los hombres. Según la leyenda, el gumiho, quien generalmente es un ser maligno, seduce a los hombres para comerse sus órganos.

En el drama, el gumiho (Shin Min Ah) en realidad tiene buenos sentimientos y lo único que quiere es vivir en paz entre los humanos y tener a alguien que la quiera.

Oh-My-Ghostess-ghost11. Oh My Ghostess – En este drama conocemos a Na Bong Sun (Park Bo Young), quien venía de una familia de médiums y podía ver fantasmas. Toda su vida, Na Bong Sun había tenido que lidiar con fantasmas que la buscaban y la poseían para completar lo que sea que los mantenía aferrados a este plano existencial.

Es precisamente de esta manera que ella conoce a Shin Soon Ae (Kim Seul Gi), quien había muerto hacía casi tres años, pero no recordaba cómo. Según la trama, ella no había podido pasar al “otro lado”, porque había muerto virgen. Soo Ae poseía mujeres en un intento de perder su virginidad y poder dejar de ser un espíritu, pero, no había podido encontrar un hombre “con stamina” que pudiera ayudarla con ese pequeño problema sin casi morir en el intento.

Orange_Marmalade-Han-Shi-Hoo212. Orange Marmalade – Es un típico drama de high school con cliques, triángulos amorosos y… ¿vampiros? Okay, quizás no es tan típico, después de todo.

El drama nos presenta una sociedad en la que humanos y vampiros “coexisten”. Lo pongo entre comillas porque lo que pasaba en realidad era que los vampiros podían vivir su vida tranquilamente, siempre y cuando los humanos a su alrededor no se enteraran de su verdadera identidad. Si alguien se enteraba, tenían que relocalizarse.

En esta historia, los vampiros han tenido que renunciar a muchas cosas para poder vivir entre los humanos. Además, eran víctimas de prejuicio y de discrimen y, para poder vivir en paz, tenían que esconder su verdadera identidad. Pero no todos piensan igual.

Scholar-Kim-Sung-Yeol313. Scholar Who Walks the Night – Es un drama sobre un vampiro caza vampiros. No pongan cara porque no es el primero, puedo mencionar, por ejemplo a BladeAngel y, por supuesto, los Vamps de la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks.

El drama nos presenta un Joseon controlado por un vampiro, Gwi (Lee Soo Hyuk). Gwi era el que tomaba todas las decisiones importantes, mientras dejaba al rey lidiar con la minucia del día a día. Cuando algún rey o príncipe lo desafiaba, él lo mataba y ponía a otro en su lugar.

Kim Sung Yeol (Lee Joon Ki) inicialmente pretendía vengar la muerte de la mujer que amaba, pero, cuando el destino lo convierte también en vampiro, dedica todo su esfuerzo a destruír a Gwi para liberar Joseon.

Y ustedes, ¿son K-addicts también? ¿Cuáles son sus dramas favoritos de fantasmas, vampiros y magia?

¿Nunca han visto un drama coreano? ¿Qué están esperando? Escojan uno de mi lista y empiecen. No se va a arrepentir.

Para otros dramas, no dejen de visitar mi página Mis K-dramas.

Advertisements

33 Comments

  1. Ya decia yo que como no conocia ningúno de los dramas que propones y claro, son coreanos. No he visto nada coreano y me ha llamado mucho la atención. La que más Master’s sun. Lástima de ser mamá y no disponer de tiempo . Un beso!

    1. Hola Doruba! Te cuento que yo también soy mamá y peor aún soy mamá de dos varones adolescentes. Son tus hijos pequeños? Si lo son, espera a que crezcan para que sepas lo que es no tener tiempo entre prácticas de soccer, trompeta, guitarra, reuniones de Boy Scouts, ensayos para la obr escolar, salidas con amigos. A veces quisiera que fueran pequeños otra vez. Lo bueno de los dramas es que siempre están ahí cuando necesito tiempo para mí. Gracias por comentar. Un abrazo!

  2. Hola, excelente post.Me ha encantado porque soy fan de los dramas y mucho mas si son relacionados con fantasmas , profecias , vampiros ect. Me llamava la antención conforme iba leyendo el hecho de que no conocía ninguna de las que comentavas hasta que he caido en la cuenta la cuenta que eran todas coreanas.De todas estoy bastante interesada en ver Brid of the water god, Faith, o Mirror of the whitch, me hanllamado mucho la atención.
    Saludos.

    1. Hola Laura! Los tres son buenísimos. Si haces click en el nobre del drama, te llevará a mi post. Te recomiendo que no leas el post por que tiene spoilers, pero si bajas hasta el final hay links al drama con subtítulos en inglés. Si ves alguno regresa y cuéntame qué te pareció.

  3. ¿Sabes que creo que nunca he visto una película coreana? Realmente no soy súper fan de las películas de vampiros, fantasmas y profecías, básicamente porque soy una cagada, pero este post me ha servido para darme cuenta que hay toda una industria del cine de la que no sé absolutamente nada! Tendré que investigar un poquito… ¡Gracias!

    1. Hola Berenjena! Los que comparto aquí son dramas, o sea mini series, pueden ser de entre 12 y 24 capítulos en su mayoría. Por supuesto que también hay películas. Yo he visto unas cuantas, tanto coreanas como japonesas y chinas. Me gustan mucho porque son muy diferentes a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Gracias por comentar. Un abrazo!

  4. Hola! Super interesantes tus recomendaciones, mi mamá y mi hermana son super fans de los k-dramas y yo de vez en cuando me les uno a ver uno que otro. Nunca hemos visto ninguno con estas dosis de fantasía ya que lo que nos mata es el puro romance y drama, así que serán un cambio interesante para ver. Gracias por las recomendaciones!!

    1. Hola Catalina! Lo bueno es que la fantasía y el romance no son mutuamente excluyentes. De hecho, a mí me parece que en los dramas de fantasía el amor es más lindo y mágico. Pero bueno, yo soy una romántica emperdernida. Si ves alguno, por favor regresa y cuentame qué te pareció. Gracias por comentar. Un abrazo!

  5. Interesante, porque son recomendaciones totalmente fuera de lo convencional. Yo soy muy sensible y pocos dramas veo y menos de terror, pero me apasiona todo lo que tiene que ver con lo oriental. Muchas gracias!

  6. Hola!!! Evito lo mas que puedo las películas de miedo o terror, prefiero el romance o la comedia y al leerte veo que muchas de estas películas mezclan una parte romántica con el suspenso… pero aun así créeme que no las vería jeje. Lo mas curioso es que nunca he escuchado ningún titulo de los que mencionas ni se me hubiera ocurrido buscar películas Coreanas!! Excelente información. Saludos 🙂

    1. Hola! Los que comparto aquí no son películas, son dramas, o sea mini series, pueden ser de entre 12 y 24 capítulos en su mayoría. A mí tampoco me gustan las películas de terror y no las veo. Estos dramas son más bien de fantasía. Gracias por comentarr. Un abrazo!

  7. Debo confesar que no he visto ninguna de estas películas pero me apunto para esta temporada ver algunas. Las que más llamaron mi atención fueron ‘Arang and the Magistrate’ y ‘Let’s Fight Ghost’ por aquello del misterio de no saber el origen de su muerte. Muy buena tu reseña de cada una de las películas. saludos!

  8. A mi me encantan estas historias también de fantasmas, vampiros etc y claro, también el mes de octubre está entre mis favoritos! y uuuau, es que no conozco ninguno de los dramas que propones ehhh, claro que soy más de ver una peli y ya está que no seguir algo, coreano he visto algunas pelis y más que tengo esperando pero si que me han llamado especialmente la atención Chicago Typewritter y Gu Family Book porque no sabia lo que era el gumiho y me ha parecido divertido!

  9. yo la verdad es que soy muy cobarde y no me gusta mucho ver pelis de miedo, tengo una especie de trauma infantil por una película llamada “el beso de la pantera negra” era una mujer que en la oscuridad se volvía pantera y se iba comiendo por ahí a la gente jejeje el caso es que la debí de ver en el peor momento y ahora tengo una especie de trauma

    1. Hola mavixu! Honestamente yo no soy de ver películas de miedo tampoco. También quedé con trauma porque mi hermana, a quien le encantan estas películas, siempre me despertaba en medio de la noche para que la acompañara a terminar de ver alguna particularmente escalofriante. Lo que puedo decirte de estos dramas, más que de miedo, son de fantasía y romance con un toque de sobrenatural. Gracias por comentar. Un abrazo!

  10. ¿Te puedes creer que no conocía ninguna de estas pelis? ¡con lo fan que soy yo del cine de terror! Bueno, la verdad es que el cine asiático no es de mis favoritos pero me las apunto todas porque tienen una pinta estupendisima todas ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    1. Hola Mirie! Los que comparto aquí no son películas, son dramas, o sea mini series, pueden ser de entre 12 y 24 capítulos en su mayoría. Gracias por comentar. Un abrazo!

  11. wowwwww, tu lista está genial para estas épocas, la vdd es que yo veo más de comedia y romance pero tus recomendaciones me parecen muy interesantes 🙂

  12. Hola guapa ! Me han encantado tus recomendaciones, y ya tengo una pensada para iniciar Bride of the Water God, es que el chico se ve muy guapo ! Todo lo que involucre vampiros tiene mi apoyo, yo era muy negada porque los asiáticos no son mi estilo, pero les daré una oportunidad!

  13. Hola hermosa, pues no he visto aún ninguna K-drama pero de tu selección he tomado ya nota de unas cuantas ya que adoro las historias de miedo vengan de donde vengan y aquí nos has traído unas propuestas muy muy atrayentes, ya te contaré, a ver cuándo puedo ponerme con ellas. Muaaaksss

  14. Respondiendo a tu pregunta, no, no he visto ningún drama coreano. No es la primera vez que leo post sobre este tipo de series, aunque si la primera en la que lo sobrenatural tiene cabida. Mira que nos traes un listado bien amplio, pero este tipo de producciones no me enganchan…Aunque parte de Master’s Sun me quiso recordar a la serie “entre fantasmas”, bss!

    1. Hola Paula! Te cuento que yo me resistí por años a ver dramas coreanos, aunque mi hermana era loca con ellos. Pero desde que vi el primero caí rendida. Si no te encantan los de fantasmas y magia, hay también comedias románticas, melodramas o dramas de acción. De todo coni eb botica. Grracias por comentar. Un abrazo!

  15. A mi siempre me han llamado la atención los dramas coreanos pero este género es especial me resulta novedoso porque son historias son de fantasía e incluyen fantasmas ideales para ver por Halloween, tomo nota de tus recomendaciones.

  16. Holaaaa! creo que me falta mucho drama que ver, de todos ellos solo conozco Faith y el dios del agua que aun no termino… pero todos los demás me han gustado muchísimo, y los quiero ver, muchas gracias por reseñarlos!
    Besos

  17. Madre mía jejeje que miedo!!! No he visto casi ninguna 😣😣😣 eato no puede ser jejeje…. a mi también me encanta octubre jejeje … y por Halloween!!! Las pelis coreanas no me llaman mucho pero tras leer todo y de muchos blog poco a poco me llama la atención. Un beso y gracias

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s