Reto de Lectura

SorJuana-56a5ab305f9b58b7d0dde7a8El reto de lectura del 2020 serán 12 libros escritos por mujeres en el siglo XX.  La década de los años veinte del siglo pasado, podría designarse como los comienzos de la liberación femenina. Las mujeres somos prácticas y empezamos por liberarnos de aquello que no nos dejaba ni respirar: el corset que restringía el diafragma, los ropajes pesados, calurosos y venenosos, pues si eran verdes tenían arsénico, y el pelo larguísimo e incómodo. Así también marchamos para conseguir el voto y protestamos para conseguir mejores condiciones de trabajo. En los setenta quemamos sostenes y exigimos la liberación femenina. Con el invento del control de la natalidad, obtuvimos la liberación sexual. Por esta razón habrá alguno que otro libro erótico en el listado.

Les invito a leer estos títulos interesantes creados por mujeres en español. Traté de incluir de muchos países distintos para también emprender un viaje cultural.

  1. Los renegados de Gabriela Mistral
  2. La amortajada de María Luisa Bombal
  3. Cuentos negros de Cuba de Lydia Cabrera
  4. Décimas de Violeta Parra
  5. Las edades de Lulú de Almudena Grandes
  6. La noche de Tlateloco de Elena Poniatowska
  7. Sitio a Eros de Rosario Ferré
  8. La mujer habitada de Gioconda Belli
  9. Delirio de Laura Restrepo
  10. En el tiempo de las mariposas de Julia Alvarez
  11. Los niños perdidos de Valeria Luiselli
  12. Las malas de Camila Sosa Villada

Bono – Este enlace contiene 80 libros gratis en pdf escritos por mujeres lhttps://www.genialogias.com/80-libros-gratis-en-PDF-de-mujeres-escritoras_a329.html

¡Comenzemos el siglo 2020 rindiendo homenaje a las escritoras que nos forjaron el camino literario! A leer se ha dicho…

También pueden ver los retos anteriores: