Las facetas de Ali Hazelwood

El año pasado descubrí a una de las que, instantáneamente, se convertiría en una de mis escritoras de romance favoritas, Ali Hazelwood. Me encantan sus heroínas quirky y sus héroes tall, dark, broody y completamente enamorados.

El primer libro de la autora que leí fue su novela debut, The Love Hypothesis.

Este es uno de sus STEM-romances, es decir, libros de romance adulto contemporáneo con heroínas en el campo de las ciencias. Esto no es una serie, pero la autora tiene varios libros que se desarrollan en el mundo de las ciencias y la academia.

En The Love Hypothesis conocemos a Olive Smith, quien es canadiense, pero, actualmente, se encuentra en el tercer año de su Ph.D en biología en Stanford. También conocemos a Dr. Adam Carlsen. El es de La Haya, en los Países Bajos, y es profesor en el departamento de biología de Stanford.

Este par se convierte en la pareja más improbable de todo el campus cuando deciden entrar en una relación de embuste por conveniencia.

Olive quería convencer a su roommate y mejor amiga, Anh, que no sentía absolutamente nada por Jeremy, con quien Olive había salido un par de veces y que luego se enamoró de Anh. Adam, por su parte, quería demostrarle a la administración que estaba en una relación estable y no tenía ningún plan de irse de Stanford para que, finalmente, le aprobaban unos fondos para su investigación.

No tengo que decirles lo que pasó después, pero les aseguro que disfruté inmensamente ver cómo Olive y Adam fueron pasando de aliados a amigos a amantes. Y el romance es súper spicy.

Y déjenme decirles que Adam Carlsen entró en el Top 10 de mis protagonistas masculinos favoritos de todos los tiempos (that’s saying a lot!).

Check & Mate se publicó el año pasado y es el debut de Ali Hazelwood en romances para adultos jóvenes (YA).

Este libro gira alrededor de competencias de ajedrez, cosa que nunca me hubiera imaginado que iba a resultar tan interesante.

En este libro conocemos a Mallory Greenleaf, quien a los catorce años decidió que no iba a volver a jugar ajedrez, a pesar de que llevaba toda su vida entrenando, después de el juego destruyó a su familia.

A los dieciocho años, Mallory es, prácticamente, quien está a cargo de su familia. Su papá ya no está y su mamá tiene una enfermedad crónica que no le permite tener un trabajo estable. Así que Mallory tiene varios trabajos e ir a la universidad ni siquiera es una posibilidad. ¿Quién se va a encargar de su mamá y sus dos hermanas menores si ella no está?

A insitencia de su mejor amiga, Mallory acepta participar en un torneo de ajedrez (porque les faltaba una persona para completar el equipo). Y, no solamente le toca enfrentarse al campeón mundial, sino que le gana, para sorpresa de todo el mundo.

Nolan Sawyer no se acordaba cómo se sentía perder. El era un grand master antes de graduarse de escuela superior y el jugador número uno a nivel mundial con solo veinte años. De más está decir que Nolan estaba muy interesado en saber más sobre esta increíble oponente que nadie parecía conocer.

Este libro también me encantó. Aunque tengo que decir que el libro está más bien en el borde de YA y new adult.

Por último, leí Bride, el debut de Ali Hazelwood en romantacy (romance+fantasy). Este es uno de mis libros más anticipados del año.

En este libro tenemos el matrimonio por conveniencia entre una vampiresa y un hombre lobo. Y no debería tener que decir nada más. Pero por supuesto que lo voy a hacer.

Esta historia se desarrolla en un universo paralelo en el que existen tres facciones, los vampiros, los were y los humanos. Estas tres razas no se mezclan, de hecho, cada una tiene su territorio muy bien delineado. También existen tratados extremadamente frágiles de no violencia entre las razas.

Es, precisamente, como parte de un tratado entre los were y los vampiros cuyo propósito era terminar cientos de años de guerra, que uno de los líderes políticos de los vampiros ofrece a su hija, Misery, para que se case con, Lowe Moreland, el alpha de uno de los packs más importantes.

Misery Lark está acostumbrada a ser una pieza de ajedrez en el tablero político de su papá. Después de todo, ella pasó diez años (desde los ocho) con los humanos como colateral para garantizar el tratado de esa raza con los vampiros. Pero, en este matrimonio, Misery tenía su propia agenda. Su única amiga, Serena Paris, había desaparecido, aparentemente, en territorio were y Misery estaba determinada a encontrarla.

Lowe tenía sus propias razones para aceptar el matrimonio. Pero sus prioridades cambiaron muy rápido cuando se dio cuenta de que Misery no era, para nada, lo que él imaginaba. Este hombre también me gusta muchísimo. Pero no es sorpresa, porque siempre he sido débil con los hombres lobo.

Esta historia tiene mucha intriga, mucho backstabbing y hasta amenaza de guerra civil. Pero, no nos equivoquemos, que todos estamos aquí por el romance. De más está decir que tengo planes de leer todo lo que Ali Hazelwood ha escrito.

Y ustedes ¿han leído algún libro de Ali Hazelwood? ¿Cuál me recomiendan que lea ahora?

2 Comments

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.