At First Spite de Olivia Dade

Oops! I did it again…

Sé lo que van a decir, pero les aseguro que tengo buenas razones para haberme unido a otro club de lectura. Número uno, es un club de lectura de romance, lo cual es algo que nunca está de más en la vida. Y número dos, es el nuevo club de lectura de An Unlikely Story, uno de mis lugares favoritos.

Las hosts del Romance Book Club son Gabrielle, quien es empleada de An Unlikely Story, y la autora de libros de romance Jenny L. Howe. No he leído ningún libro de ella hasta ahora, pero tengo planes de solucionar eso pronto.

El club de lectura se reúne el último lunes de cada mes, empezando el mes pasado. La primera reunión fue una experiencia diferente porque mis otros dos book clubs son bastante cozy con pocas personas (calidad más que cantidad). Pero en la primera reunión del Romance Book Club había como treinta personas (surreal) y la discusión fue muy interesante con muchos puntos de vista diferentes.

Sé que es súper nerdy emocionarme por participar en un club de lectura, pero ¿qué quieren que les diga? Soy nerdy y a mucha honra.

La primera reunión del club de lectura, el mes pasado, discutimos At First Spite de Olivia Dade. Este es el primer libro de la serie Harlot’s Bay.

Empiezo por decir que tengo algunos issues con la premisa de este libro. Más que nada porque los dos intereses amorosos de la protagonista, en este triángulo, son hermanos.

Para ser honesta con ustedes, este es un trope que nunca me ha encantado. No soy fan de libros (o dramas coreanos), en los que vemos dos hermanos peleando por la misma mujer, o dos hermanas peleando por el mismo hombre.

Además, tengo issues con la manera en la que los dos hermanos Vine trataron a Athena, en distintos puntos a través de la historia. Pero ya me estoy adelantando. ¿Qué tal si empezamos por el principio?

En el libro, conocemos a Athena Greydon, quien está a punto de casarse con el doctor  Johnny Vine. Pero, a apenas un par de meses antes de la boda, Johnny rompió el compromiso, en gran medida, a insistencia de su hermano, el doctor Matthew Vine, the Third.

Matthew entendía que el matrimonio no era una buena idea (más que nada porque Johnny era demasiado inmmaduro e irresponsable) y hasta le dijo a Johnny que si se casaba con Athena, él se iba a ir de Harlot’s Bay e iba a abandonas la clínica de pediatría en la que los dos hermanos eran socios (tsk, tsk, Dr. Vine. Not your finest hour).

Pues Johnny rompió el compromiso con Athena y, para tirarle más sal a la herida, se fue solo al viaje de luna de miel (que Athena había planificado).

A este punto, ya Athena no solo había renunciado a su trabajo de maestra en otro estado (porque los planes eran mudarse a Harlot’s Bay, Maryland, después de la boda), sino que había utilizado todos sus ahorros en comprar la famosa Spite House, ubicada justo entre las dos casas en las que vivían los hermanos.

La autora le dió al Spite House en el libro la historia de la famosa Skinny House en Boston. De hecho, la portada del libro es, literalmente, la foto del Skinny House, lo cual me pareció extremadamente cool.

Entonces, sin trabajo, sin dinero y sin una sola persona conocida (además de los hermanos Vine) en Harlot’s Bay, a Athena no le queda más remedio que vivir en el Spite House. Por lo menos mientra logra reorganizar su vida.

Cuando Matthew se da cuenta de la situación en la que Athena se encuentra, se siente muy culpable por su rol en todo lo que pasó y se empeña en ayudarla, a pesar de que lo último que Athena quiere es deberle algo al responsable de que su vida se hubiera desmoronado (aunque, aquí entre nosotros, Johnny era más culpable que Matthew). El punto es que, una cosa lleva a la otra y, por supuesto, Athena y Matthew terminan enamorándose.

En realidad, más que en la historia principal y el romance entre Athena y Matthew, yo estaba más invested en los personajes secundarios. Me encanta Karl, el grumpy baker y amante de los audiobooks de monster erotica romances (FYI, el próximo libro de la serie es la historia de Karl).

También me gustan mucho Yvonna y Jackie. Ellas están casadas. Yvonna es la mejor amiga de Matthew y la otra socia de la clínica pediátrica, y Jackie trabaja en la biblioteca de la universidad local y es miembro del Nasty Wenches Book Club, un club de lectura que lee, exclusivamente, libros eróticos.

Y no puedo dejar fuera a Hill, el dueño de la librería de libros usados, Bluestocking. Me encanta Hill, pero sobre todo, amo a Roberta Downy Jr., su emotional support chicken. Es que me encanta la imaginación de la autora.

Lo otro que me gusta de este libro es la manera en la que la autora trata el tema de la depresión. Me pareció muy realista la lucha interior de Athena y la manera en la que fue encerrándose en sí misma. Su self-loathing, a pesar de que, a nivel consciente, sabía que nada de lo que había pasado era culpa de ella. Kudos para la autora.

Si bien hubo muchas cosas que no me gustaron de la historia, sí me gustó mucho el setting. Me encanta Harlot’s Bay, su historia, su gente. Definitivamente, voy a leer el próximo libro tan pronto se publique y sospecho que será como regresar a uno de mis lugares favoritos.

El mes que viene vamos a discutir Mistakes Were Made de Meryl Wilsner. Este es un saphic romance en horor a Pride Month. I am so excited!

Y ustedes ¿han leído At First Spite o Mistakes Were Made? ¿Algún otro romance que me recomiendan?

2 Comments

  1. I am so proud of you Sheila que te has unido a un club de lectura que lee unicamente novelas romanticas, pues querida, enhorabuena, que mejor que añadirle sal y a veces hasta pimienta a nuestra vida. Lo de nerdy… pues me uno y con orgullo, no lo querria de ninguna otra manera. La foto de portada de este libro me hizo pensar en Bee de Christmas Merry Liitle story o algo asi, ya olvide el titulo correctamente. Lo termine hoy y fue un respiro entre otros temas que estoy leyendo y por supiesto, un break de la rutina diaria.

    Si buscas titulos romanticos, uno de mis favoritos es Where Rainbows end de Cecelia Ahern. Lo hicieron en pelicula pero olvidala, just go straight for the book.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.