The Girl in the Castle de James Patterson y Emily Raymond

Yo recibí una copia de The Girl in the Castle de James Patterson y Emily Raymond como parte del Novel Suspects Insiders Club.

Este libro se publicó originalmente en 2022, pero este año se publicó una edición nueva con una portada diferente. Aquí entre nosotros, me gusta más esta portada que la original. Dejen un comentario sobre cual portada les gusta más, la original (izquierda) o la nueva (derecha).

En el libro conocemos a Hannah Dory, una paciente en Belman Psychiatric Hospital. En realidad, Hannah ha pasado la mayor parte de su vida entrando y saliendo del hospital. Nadie sabe nada de ella ni de su familia. Al menos, no su familia en el tiempo presente.

De lo único que Hannah quiere hablar es de su vida en 1347, donde vive con su mamá, su hermana y sus hermanos (su papá está en la guerra). Hannah y su familia viven en villorrio extremadamente pobre y la única manera de evitar que su familia muera de hambre es lograr entrar a escondidas al castillo del duque y llevarse toda la comida que pueda cargar. Cuando el plan fracasa, Hannah y sus cómplices tienen que enfrentar las consecuencias.

Y es que las descripciones de Hannah de su vida en 1347 son tan vivas y llenas de detalles que parece imposible que todo esté solo en su cabeza.

Jordan es estudiante de medicina y está haciendo un internado en el hospital. Desde el primer día, Jordan desarrolla un interés en Hannah y su historia. Particularmente en sus episodios catatónicos en los que “viaja” al pasado. Aquí entre nosotros, Jordan tiene un poco de hero complex y está determinado a “salvar” a Hannah.

Es por esto que Jordan se empeña es descubrir el misterio del pasado de Hannah (su pasado reciente, es decir) porque está seguro de que ahí va a encontrar las respuestas a todas sus preguntas.

Este libro fue bastante entretenido, sobre todo porque la mayor parte del tiempo, no sabemos si hay algún aspecto sobrenatural en la historia. No sabemos si Hannah realmente viaja al pasado o si su vida en el castillo está solo en su cabeza.

Me gusta mucho la manera en la que el libro presenta el concepto de la salud mental y las repercusiones de un trauma. Debo decir que yo estaba bien invested en la historia de Hannah (en los dos timelines). Pero, también tengo que decir que no me encantó el final. No sé lo que estaba esperando, pero no era eso.

Pueden leer nuestros pots sobre otros libros de James Patterson aquí.

2 Comments

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.