Día 253 – Conversatorio virtual sobre Ricardito el coleccionista

Qué hermosa experiencia charlar hoy con los niños de intermedia en la escuela Asunción Lugo de Yabucoa para celebrar la semana de la puertorriqueñidad. ¡Mi primera visita a un salón de clase virtual!


Los niños atentos y alertas me hicieron muchas preguntas. Querían saberlo todo sobre el proceso de escribir e ilustrar un cuento. Compartimos la lectura de mi cuento “Ricardito el coleccionista”. Hablamos de la figura e importancia de Don Ricardo Alegría, de los dibujos y las historias que cuentan.

¡Me morí de la risa cuando vi una alumna atendiendo a la clase y por detrás su hermanito bailando sin parar! Otro niño estaba arropado hasta la nariz como si estvieramos en el país de las nieves…

Leímos adivinanzas que prontamente adivinaron. Estos niños tan listos y educados me deleitaron.

Para terminar les leí el poema “Oda al libro” de mi libro “Puerto Rico en el Corazón” para enfatizar la maravilla que es leer, aprender y compartir el conocimiento.

Los niños están llenos de esperanza y alegría de vivir. Antes me sentía triste por la situación que estamos viviendo. En este mundo pandémico de incertidumbre y encerramiento es un gran alivio compartir el entusiasmo de los niños. Qué lindo verlos crecer y absorber lo que los rodea.¡Oficialmente contagiada por la niñez y el optimismo!

Gracias a la maestra Celimar de la Rosa por invitarme. ¡Eres excelente! Las maestras dedicadas forjan vidas y futuros.

¡Qué vivan la niñez y los libros! ¡Abajo la pandemia y la tristeza!

Aquí puedes ver la entrevista que me hicieron para el #Centenario de Ricardo Alegría sobre los valores del libro https://m.youtube.com/watch?v=iNUMuyUWceE

Puedes conseguir mis libros Ricardito el coleccionista y Puerto Rico en el corazón enLa Tienda del Américas, El Candil, Librerías Norberto González, El Museo Biblioteca La Casa del Libro y Amazon

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.