Lo que estamos leyendo

“Lock up your libraries if you like; but there is no gate, no lock, no bolt that you can set upon the freedom of my mind.”

― Virginia Woolf, A Room of One’s Own

¡Hola a todos nuestros queridos rinconeros y felices lecturas!

Nos vamos acercando cada vez más al final del año. Y al entrar en la recta final, es bueno tomar un momento para revisar nuestras metas y asegurarnos de que todavía estamos “on track”.

Y esto incluye nuestras metas de lecturas. ¿Cómo vamos con nuestro TBR? ¿Qué libros queremos leer antes de que se acabe el año? Déjennos saber en los comentarios.

Hoy Lizette y yo les traemos los libros que estamos leyendo y nos gustaría saber su opinión sobre estos. También nos gustaría que nos digan qué están leyendo ustedes y que nos den ­sus recomendaciones de otros libros que creen que debemos leer.

Les recomiendo que también se den la vueltecita por Nuestro Reto de Lectura 2022 y por Nuestro Club de Lectura edición virtual.

¿Qué les parece?

Los libros que Sheila está leyendo:

Como mencioné antes, yo misma acabo de hacer una revisión de mis metas de lectura para este año y les cuento que estoy hecha una campeona. En lo que va del año, ya he leído 82 libros (mi meta era leer 35). Pueden chequear mi challenge en Goodreads. También estoy bastante adelantada en Nuestro Reto de Lectura, el reto de lectura de la Biblioteca Pública de Mansfield y el Buzzword Challenge.

En cuanto a mi reto personal de terminar todas las series de libros que tengo empezadas, he avanzado bastante, pero no tanto como me gustaría. Todavía le quedan tres meses al año, así que vamos a ver qué pasa.

Vamos a lo que estoy leyendo, empezando por Six of Crows de Leigh Bardugo, el primer libro de la serie del mismo nombre. Esta es una serie de fantasía para adultos jóvenes en la que un grupo de seis misfits tratan de llevar a cabo un robo imposible en una prisión inexpugnable. La serie tiene solamente dos libros y, aparentemente, todo el mundo la recomienda.

También estoy leyendo The Christie Affair de Nina Gramont. Este libro me llamó mucho la atención porque es una historia de ficción que toma como premisa los once días en los que Agatha Christie desapareció en 1925. Algo que me parece súper interesante es el hecho de que la historia es contada desde el punto de vista de la amante del esposo de Agatha Christie.

Ayer empecé a leer The Maid de Nita Prose, que es otro de mis libros más esperados del año. El libro es un thriller de misterio, específicamente, un locked-room mystery (mis favoritos). La historia se desarrolla en un hotel en el que la mucama, un día descubre el cadáver de uno de los huespedes. Otra vez, apenas estoy empezando el libro, pero imagino que Molly (the maid, LOL!) es quien se va a dar a la tarea de investigar el asesinato.

Hoy empecé a leer The Spindle Splintered de Alix E. Harrow, el primer libro de la serie Fracture Fables. El libro es un retelling del cuento de La bella durmiente y satisface la categoría “A retelling” del reto de lectura de la biblioteca.

Por último, estoy releyendo El conde de Montecristo de Alejandro Dumas, el cual es mi libro favorito de todos los tiempos. Yo lo leí por primera vez cuando era una adolescente y, después de ahí, lo he leído, probablemente, unas diez veces.

Los libros que Lizette está leyendo:

¡Hola Rinconeros! He vuelto a laborar en oficina de lunes a viernes como el resto de los cansados mortales y tal vez por eso no tengo tanto tiempo de leer como antes. Ahora divido mi tiempo libre en pintar, leer, escribir, cocinar y limpiar. De todas formas, sigo leyendo y les comparto mi lista:

Inquisición e imaginario vol 1 de Pablo Crespo Vargas et al es una antología de ensayos de temática histórica sobre la inquisición, demonología, anti-judaismo y misoginia. ¡Súper interesante!

Life With Picasso de Françoise Gilot. La madre de Claude y Paloma Picasso cuenta su vida junto a Picasso y después de divorciarse. Ella era artista, escritora, traductora y la única mujer que sobrevivió a Picasso, porque las otras terminaron suicidándose o locas. Aunque el tema me parece fascinante, la narración es bastante lenta y pesada.

Lessons in Chemistry de Bonnie Garmus. Hoy empezé a leer este libro fascinante y cómico. Me encanta la idea de dos nerdos científicos enamorados. La química es una gran cocinera, pues cocinar es química pura. Este es el próximo libro para Nuestro Club de Lectura virtual.

Hasta aquí mi resumen de lecturas. Recuerden que leer te da alas…

¡Besos y dulces lecturas!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s