Mis libros más anticipados – Q2 2024

Okay, se está acabando abril y todavía no les he contado de los libros que se publican en este trimestre y que tengo en mi radar. Pueden chequear mis libros más anticipados del primer trimestre aquí.

Este trimestre hay muchos libros en mi lista, así que voy a limitar este post a libros escritos por autores que ya he leído antes.

Abril

El 1 de abril se publicó Lovers at the Museum de Isabel Allende.

Este es un cuento que, originalmente, fue publicado en 2007 con el título Los amantes del Guggenheim. Este año, el cuento se está publicando nuevamente, en inglés.

La historia se desarrolla en el Museo Guggenheim en Bilbao, donde, una mañana aparecen una mujer vestida de novia en los brazos de un hombre desnudo. Lo más interesante es que ninguno de los dos sabe siquiera el nombre del otro.

Por su puesto que lo quiero leer. Suena muy interesante y el tipo de historias que a Isabel Allende se le dan tan bien. Pueden leer aquí todo lo que Lizette y yo hemos escrito sobre los libros de Isabel Allende.

El 2 de abril se publicó Just for the Summer de Abby Jimenez. Y me acabo de enterar que éste es el tercer libro en la serie Part of Your World.

Esta es una autora que yo descubrí el año pasado y, en seguida se convirtió en una de mis romance girlies. Tengo planes de leer absolutamente todo lo que Abby Jimenez ha escrito y todo lo que va a escribir… FOREVER!

No sé nada sobre la trama de este libro, lo cual es intencional. No quiero saber nada hasta que empiece a leerlo. Como ya mencioné, lo único que necesito saber es que Abby Jimenez lo escribió. Eso es suficiente para que yo quiera leerlo.

El libro ya lo tengo en hold en la biblioteca y espero que esté disponible de aquí a la semana que viene. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

El 2 de abril también se publicó The Cementery of Untold Stories de Julia Alvarez.

Julia Alvarez es una escritora dominicana quien ha vivido en Estados Unidos desde muy joven. Me encantan sus libros por su narrativa de dominicana en el exilio. Quizás por eso me siento tan identificada con sus libros.

Este libro se inclina más al realismo mágico, así que es diferente a los libros de ella que he leído hasta ahora y ya estoy loca por leerlo.

Pueden leer mis posts sobre los libros de Julia Avarez aquí.

También el 2 de abril se publicó The House on Biscayne Bay de Chanel Cleeton.

Yo descubrí a Chanel Cleeton cuando leímos su libro Next Year in Havana en Nuestro Club de Lectura en 2021. Inmediatamente, se convirtió en una de mis autoras favoritas.

Y aunque eso no fuera el caso, igual habría pueso este libro en mi TBR después de leer esto: “As death stalks a gothic mansion in Miami, the lives of two women intertwine as the past and present collide”. Esa descripción tiene mi nombre escrito por todos lados.

Pueden leer nuestros posts sobre los libros de Chanel Cleeton aquí.

El 9 de abril se publicó The Familiar de Leigh Bardugo. Otra autora que rápido se convirtió en favorita.

Todo de este libro me llama la atención. Es un historical fantasy que se desarrolla en Madrid en el siglo dieciséis. La historia tiene magia, conspiración, misterio, romance… Hello! ¿Dónde firmo?

Hasta ahora, los únicos libros de Laigh Bardugo que he leído son parte de su famoso universo el Grishaverse. Me encanta como ella escribe y soy parcial con los perosnajes de la serie Six of Crows.

Pero, tengo muchas ganas de leer algo diferente de ella y creo que este libro es lo que estoy esperando.

El 23 de abril se publicó Funny Feeling de Emily Henry. A esta autora también la descubrí el año pasado y sus libros me gustan mucho.

En este libro tenemos, por un lado a una mujer cuyo prometido, de repente, se dió cuenta de que, en realidad, de quien estaba enamorado era de su amiga de la infancia. Y por el otro lado tenemos al ex novio de la amiga en cuestión.

Pero si ponemos a estas dos personas, resentidas y decepcionadas del amor, con las personalidades más opuestas del mundo, a vivir juntos como roommates ¿qué puede salir mal?

Pueden leer mis posts sobre los libros de Emily Henry aquí.

Mayo

El 7 de mayo se publica el sexto volumen de Lore Olympus de Rachel Smythe y les aviso que ya lo tengo en hold en la biblioteca.

Esta es una serie de novelas gráficas con las que estoy completamente obsesionada. La historia es un retelling del mito de Hades y Perséfone, pero en un setting moderno. Las ilustraciones me encantan. Los personajes me encantan. Absolutamente todo de esta serie me encanta.

Y lo mejor de todo es que el volumen siete tiene fecha tentativa de publicación de octubre de este año. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

El 14 de mayo se publica The Wolf’s Eye, el segundo libro de la serie The Orden of the Seven Stars de Luanne G. Smith.

Yo leí el primer libro de la serie el año pasado y me gustó mucho. Por el título, creo que en este libro vamos a conocer más sobre el backstory de Josef Svoboda, el reclutador del Order of The Seven Stars, quien, en el primer libro, le propuso a Petra unirse a una unidad especial de magos durante la Primera Guerra Mundial.

Joseph es un werewolf, lo cual es bastante problemático, teniendo en cuenta que la Orden está tratando de exterminarlos. Pueden leer mi post sobre el primer libro de la serie aquí.

El 21 de mayo se publuca Mind Games de Nora Roberts.

Ustedes saben que yo soy fan de Nora Roberts. Soy parcial con sus series de fantasía y con sus stand-alone romantic suspense. Este libro pertenece a la segunda categoría. Y me parece interesante que también tiene elementos paranormales con un personaje que tiene visiones o premoniciones o algo por el estilo.

Honestamente, éste es el tipo de libros sobre los que no quiero saber mucho antes de empezar a leer y entrar prácticamente a ciegas. Pueden leer todo lo que Lizette y yo hemos escrito sobre libros de Nora Roberts aquí.

Junio

El 11 de junio se publica Not in Love de Ali Hazelwood, otra de mis romance girlies.

Debo decir que el 2023 fue un muy buen año para mis lecturas románticas porque descubrí a algunas de las que ahora mismo son mis escritoras favoritas de romance.

Con este libro, Ali Hazelwood regresa a lo que la hizo famosa: libros de romance adulto contemporáneo con heroínas en el campo de las ciencias (sus famosos STEM-romances).Y digo regresa porque el año pasado, ella hizo su debut en romance YA y este año en paranolmal romance.

Nuestra chica ha estado bien ocupada. Y yo he amado absolutamente todo lo que he leído hasta ahora.

El 18 de junio se publica The Midnight Feast de Lucy Foley.

Lucy Foley es otra autora que descurbí el año pasado, pero en este caso, es de thrillers. Me gustó mucho The Paris Apartment y éste libro suena muy interesante. Es que soy parcial con los locked room murder mysteries y no me abochorna reconocerlo.

Y después de leer esto: “Secrets. Lies. Murder. Let the festivities begin…” y esto: “THE FOUNDER. THE HUSBAND. THE MYSTERY GUEST. THE KITCHEN HELP. Everyone has an agenda. Everyone has a past. But not everyone will survive…The Midnight Feast” necesito este libro en mis manos ya.

El 25 de junio se publica An Art Lover’s Guide to Paris and Murder de Dianne Freeman. Este es el séptimo libro de la serie Countess of Harleigh Mystery, la cual es una de mis series favoritas.

En este libro, Frances y su esposo, George, viajan a París de vacaciones. Pero claro, no sería un libro de la condesa de Harleigh si las cosas no se complicaran. Lo cual sucede cuando la tía de George les pide que la ayuden a investigar la sospechosa muerte de un famoso artista.

A mí me encanta esta serie porque estoy completamente enamorada de los personajes. Y me alegra que la autora consistentemente publique un libro al año.

Y ustedes, ¿cuáles libros que se publican en el primer trimestre de 2024 están esperando con ansias?

1 Comment

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.