Memorias de mi padre…de Lizette Martínez

Si mayo es el mes de las madres,  junio es el mes de los padres. En mis clases de portugués tuve que hacer un trabajo sobre mi padre y decidí compartirlo con ustedes en español. Con mucho cariño aquí les va a los padres y también a aquellos que han perdido a sus padres:

papi circa 1966A mi padre le encantaba reir, hacer chistes y jugar.

Cuando joven no creía ni en iglesias ni sermones.

Cuando maduró buscaba las iglesias y los sermones, más nunca olvidó reir ni dejó de hacer chistes.

Mi padre me enseñó a amar el mar y las bellezas marinas.

A disfrutar de la playa y los silencios acuáticos de peces y arrecifes.

Con él aprendí a gozar bailando en las fiestas de familia.

Siempre me daba vueltas por la pista aunque tuviera que treparme en sus zapatos…

Mi padre me enseñó a pensar y resolver mis problemas yo sola.1505396_10202681203332921_1034247473_n

Me enseñó a ser independiente y gozar la vida.

Aunque le gustaba reir, también  lloraba si era necesario y no le importaba si alguien lo veía…

Era matemático, poeta, filósofo, payaso, abogado, padre, abuelo, buen hijo, mujeriego, testarudo, machista, sabio, humilde, contador de cuentos y galanteador. Siempre confió en mis palabras e ideas. Discutíamos mucho, pero siempre escuchó todo lo que yo decía y me hacia sentir importante.

Ya se cumplen casi diez años de su muerte a causa de cáncer y todavía lo recuerdo con amor y una sonrisa en el corazón…

En las sabias palabras de mi hermano, gracias Papi por  lo bueno y lo malo también.

Gracias Papi por todo lo vivido… Yo sé que en el cielo, volveremos a bailar…

Categories: Tags:

2 Comments

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.