Serie Weekday Brides de Catherine Bybee

Ya estamos en febrero y ustedes saben lo que eso significa: historias románticas en Nuestro Rincón de Lectura.

La serie Weekday Brides de Catherine Bybee consta de siete libros, uno por cada día de la semana, de los cuales yo ya he leído los primeros cinco.

De hecho, yo empecé a leer esta serie hace años. El primer libro de la serie yo lo leí en 2012, si puede imaginarlo. Mi relación con esta serie ha sido más larga que tengo con muchas personas que forman parte de mi vida.

Y no es que la serie no me guste, lo que pasa es que esa era una de las tantas series de libros que tenía empezadas y en limbo. Recientemente hice un inventario de todas las series que tengo actualmente empezadas y poco a poco he ido leyendo los libros que tengo pendientes.

Como mencioné, ya yo había leído el primer libro de la serie, Wife by Wednesday, y el segundo, Married by Monday. En este post voy a hablar de los próximos tres libros de la serie: Fiancé by Friday, Single by Saturday y Taken by Tuesday.

Algo que tienen que saber de la serie es que Alliance es una compañía que se dedica a arreglar matrimonios temporeros por conveniencia. Pero no cualquiera puede ser cliente de Alliance. Aquí estamos hablando de poderosos empresarios, figuras públicas, políticos, etc. quienes, por una razón u otra, necesitan estar casados por un tiempo.

Samantha y Eliza, quienes eran las dueñas de Alliance habían tenido que contratar otras personas para que trabajaran en la agencia ya que ambas se habían casado en los libros anteriores. Samantha estaba muy ocupada siendo la duquesa de Albany y Eliza se había convertido en la primera dama de California, así que ninguna de las dos tenía mucho tiempo para dedicarse a la compañía.

Es así como en Fiancé by Friday entran en escena Lady Gwen Harrison, quien es la hermana menor de Blake, el duque de Albany, y Karen Jones. Ambas se convierten en empleadas de Alliance.

En este libro, Gwen se da a la tarea de seducir a Neil MacBain, el ex-marine, ahora dueño de su propia agencia de seguridad, la cual estaba a cargo no solo de la seguridad de Alliance, sino también de la del duque y su familia.

A mí me gustó mucho la relación entre Gwen y Neil, a pesar de que eran polos opuestos. Gwen era toda delicada y, en ocaciones, hasta algo infantil. Mientras que Neil era todo grande, serio y taciturno.

En Single by Saturday, le toca el turno a Karen de encontrar el amor, lo cual resulta ser bastante complicado porque ella ya estaba casada.

Lo que pasa es que, al final del libro anterior, Karen accedió a entrar en un matrimonio temporero con uno de los clientes de Alliance.

Michael Wolf era uno de los actores más cotizados de Hollywood. El era el típico action hero quien era súper carismático tanto en escena como detrás de las cámaras.

Pero, aunque había muchos rumores de romances secretos con compañeras de elenco o supermodelos, el secreto mejor guardado de Hollywood era que Michael era gay. Es por eso que él llegó a Alliance, buscando un matrimonio temporero para evitar cualquier tipo de sospecha.

Cuando empieza este libro, Karen y Michael ya llevan un año casados y son la pareja del momento en Hollywood. Es evidente que Karen y Michael se sienten muy cómodos el uno con la otra y, en los meses que llevan viviendo juntos se han convertido en grandes amigos. En este momento, se supone que matrimonio de ellos duraría unos seis meses más y ya están planificando su fiesta de divorcio.

El problema es que la familia de Michael no está dispuesta a seguir aceptando las excusas de él para no presentarles a su nueva esposa. Michael había crecido en el pueblito de Hilton, Utah y pertenecía a una familia grande y unida, la cual no tenía idea de que él era gay. Así que, finalmente, a él no le quedó más remedio que hacer tiempo en su schedule para que él y Karen pudieran pasar dos semanas en Utah con su familia.

Todo iba súper bien hasta que Karen se enamoró perdidamente del hermano de Michael, Zach. Esto es lo que yo llamo un escándalo digno de Hollywood. Reconozco que éste es el libro que menos me gusta de todos los que he leído, Honestamente, me daba cosita con la familia de Michael.

En Taken by Tuesday, Lucy, la hermana de Michael, quien acaba de graduarse de la universidad, viene para California a probar suerte.

Lucy y su amiga Meg se van a vivir en la mansión de Michael, la cual estaba vacía al momento porque Karen ya se había divorciado de Michael y casado con Zach y Michael estaba filmando una película en no sé dónde.

Lucy había conseguido un internado en una importante firma de arquitectura y Meg, quien llegó a California sin ningún plan, empezó a trabajar en Alliance.

Ya al final del libro anterior, nos habíamos dado cuenta de la atracción que había entre Lucy y Rick, otro ex-marine y uno los guardaespaldas que trabajaba en la agencia de seguridad de Neil.

Algo que todos los libros de la serie tienen en común es que, además de la historia de amor entre la pareja principal, tenemos también un arco narrativo en el que uno de los protagonistas se ve en peligro. En estos tres libros, Neil tuvo que enfrentarse a otro ex-marine en busca de venganza, Karen se empeñó en rescatar a una adolescente embarazada de sus padres maltratantes y Lucy se convirtió en el blanco de un stalker.

Y en estas situaciones es que el grupo entero se une y combina todo el poder, la influencia, el dinero y las conexiones de un duque, el gobernador de California, una súper estrella de Hollywood, todo un equipo de seguridad y un grupo de mujeres resourceful. En lo personal, esto es lo que más me gusta de esta serie. Y reconozco que, en ese sentido, me recuerda un poco a la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks.

Me quedan dos libros en la serie, Seduced by Sunday y Treasured by Thursday. Ya luego les cuento cómo me va con esos dos.

Pueden leer mis posts sobre otros libros de Catherine Bybee aquí. También pueden chequear otros historias románticas aquí.

1 Comment

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.