Hana Kimi – To The Beautiful You

Primero les aviso que éste fue uno de los posts que perdí cuando se daño mi pendrive y por más que traté de recrear el feeling del otro post no estoy contenta.

hana-kimi-manga2To The Beautiful You (2012) es un drama basado en el popular manga Hanazakari no Kimitachi e (For You in Full Blossom), mejor conocido como Hana Kimi, de Hisaya Nakajo.

Esta historia es muy famosa y ha sido adaptada en varios dramas como el japonés Hanazakari no Kimitachi e, el taiwanés Hua Yang Shao Nian Shao Nu (The Tricks of Boys and Girls) y el coreano To The Beautiful You, del cual hablaré en este post.

En el manga original, Ashiya Mizuki es una chica que se hace pasar por nene y entra a estudiar a la escuela Osaka Gakuen de varones para estar cerca de su crush, el atleta estrella Sano Izumi.

Contrario a lo que sucede en la mayoría de estas historias, Sano Izumi, se da cuenta bastante rápido en la serie de que Ashiya Mizuki es nena y se pasa la mayor parte del tiempo cuidándola y protegiendo el secreto.

El manga es bastante divertido y pueden leerlo aquí en español.

Antes de empezar a hablar del drama, permítenme advertirles que voy a dar detalles de la trama (SPOILER ALERT!), así que, si no lo han visto, les recomiendo que no sigan leyendo.

TTBY-posterAdemás, les advierto que tengo planes de hablar de prácticamente todos los personajes… y son muchos…

Yo siempre empiezo a ver este tipo de dramas en los que una nena se hace pasar por nene con mucho recelo. Y aunque en muchos casos el drama termine gustándome (Coffee Prince) y en otros hasta se convierta en uno de mis favoritos (Sungkyunkwan Scandal) generalmente se debe a razones que no tienen que ver con la historia de amor principal.

TTBY-Jae-Hee
Choi Sulli

En To The Beautiful You, Choi Sulli, del grupo de K-Pop F(x), es Goo Jae Hee, una chica que deja atrás su vida en Estados Unidos para mudarse a Corea y entrar a Genie High, una escuela para varones que se especializa en deportes.

A diferencia de los dramas de este tipo que yo he visto hasta ahora, nuestra protagonista transgénero no se hace pasar por nene porque se ve obligada por las circunstancias. No lo hace para salvar a su familia, ni para sobrevivir en una situación de peligro extremo, ni siquiera porque perdió una apuesta. Goo Jae Hee se hace pasar por nene para estar cerca del chico que le gusta.

¿Que qué? Eso se parece mucho a la definición de stalker. En algunos países la gente va presa por eso.

Okay, voy a tratar de justificar a Goo Jae Hee. En una etapa de su vida en que estaba pasando por momentos muy difíciles, ella vio por primera vez a Tae Joon compitiendo en las olimpiadas y él la inspiró (sin siquiera saberlo) a trabajar duro para alcanzar sus metas. Así que cuando Jae Hee se enteró que después de una lesión Tae Joon no había podido volver a saltar, su reacción fue dejarlo todo, mudarse a Corea, cortarse el pelo, hacerse pasar por nene y convertirse en el roommate de Tae Joon para ayudarlo en su recuperación.

No, es cierto, todavía me parece stalker-ish.

TTBY-Tae-Joon
Minho es Kang

El objeto de la obsesión de Jae Hee es Kang Tae Joon, el atleta estrella y medallista de oro en salto de altura. Al personaje de Tae Joon le da vida Choi Minho del grupo de K-Pop SHINee.

Hago un paréntesis fangirly para decir que Minho me parece un nene lindísimo y como Tae Joon me ganó por completo. Además, ustedes saben que yo soy parcial con los dramas con idols porque siempre terminan sin camisa (pervert noona alert!).

Yo no soy lo que se puede llamar una fanática de SHINee. De hecho, hasta hace muy poco, para mí ellos eran simplemente el grupo que cantaba la canción del OST de Boys Over Flowers. Pero sospecho que de ahora en adelante les voy a prestar mucha más atención.

Cierro paréntesis y vuelvo a Tae Joon. A mí me encantó este personaje que a simple vista parece estar enojado con el mundo, pero que en realidad es un chico introvertido, solitario, inseguro (aunque muchos perciben esto como prepotencia) y sobre todo, hambriento de afecto. Como atleta, Tae Joon tiene muchos fans… y antifans. Todos a su alrededor lo siguen, lo idolatran, lo resienten, lo envidian, lo juzgan, pero ¿cuántas personas realmente se preocupan por Tae Joon, el chico de diecisiete años que todavía no ha podido superar la muerte de su madre? Me rompe el corazón pensar que se pueden contar con una mano.

En los primeros episodios a mí me molestaba mucho el hecho de que, después de una lesión tan seria como la que tuvo, todo el mundo esperaba que Tae Joon empezara a saltar igual que antes sin siquiera entrenar. ¿Qué les pasa? ¿A alguien más le molestó esta cosa tan absurda? Gente, es cierto que el nene tiene un gran talento natural, pero tampoco es para tanto.

Además todo el mundo lo halaba hacia un lado diferente. A mí me daba pena cuando él trataba de actuar como si no le importaba si volvía a saltar o no, cuando en realidad, esto era algo muy importante para él. Y no por las razones que los demás pensaban. A Tae Joon no le interesaba ser el atleta estrella con cientos de fans. A él le gustaba saltar porque lo enfocaba y lo hacía sentir en control, pero también porque lo hacía sentir la presencia de su mamá. La mamá de Tae Joon había sido su fan número uno (mamá al fin) y después de la muerte de ésta, los recuerdos era prácticamente lo único que a él le quedaba.

Al igual que en el manga, en el drama Tae Joon se dió cuenta bastante rápido de que Jae Hee era una chica (episodio cuatro) y, aunque inicialmente se molestó por el engaño, en seguida aceptó que, no sólo la necesitaba, sino que la quería a su lado. Tae Joon sabía que si Jae Hee se enteraba de que él sabía que era nena toda la farsa caería al piso y ella tendría que irse, así que él se pasa casi el resto del drama haciéndole creer que no sabe nada, al mismo tiempo que la protege y ayuda sin que ella se entere. Y es en medio de este juego de mutuo engaño que florece el amor entre este par.

TTBY-Jae-Hee-Tae-JoonYo me sentí muy aliviada cuanto Tae Joon se enteró de todo porque en los gender benders que he visto hasta ahora a mí siempre de da mucha pena el hecho de que el protagonista tiene que pasar por toda una crisis existencial cuando se da cuenta de que se está enamorando de otro hombre.

Además, como ya había comentado en mi post sobre Sungkyunkwan Scandal, esto es algo que me parece completamente improbable. Yo preferiría que, aunque desde el principio el protagonista sienta afinidad con su pana, no sea hasta después de que él se entere que es nena que realmente se enamore de ella. Finalmente los guionistas me escucharon y eso es precisamente lo que pasa en To The Beautiful You.

A mí me parecía adorable la manera en que Tae Joon hacía como que no se daba por enterado cuando Jae Hee actuaba completamente girly. Tan lindo él, haciéndole creer que se tragaba el cuento de que era nene. Y me mataba de la risa su desesperación cuando él escuchaba la ducha y sabía que ella se estaba bañando. Para tratar de mantener su mente alejada de pensamientos impropios el pobre Tae Joon hizo más push-ups que yo en Basic Training.

Además me encantó el hecho de que Tae Joon no fuera perfecto en todo, por ejemplo en el episodio siete cuando van a jugar bowling y él, no sólo tira la primera bola por la canal, sino que hasta se cae. A mí hubo que recogerme del piso de la risa que me dió. Probablemente porque yo soy muy mala en este… ¿deporte? Y bueno, aunque ya después él se convirtió en todo un as, tirando chuzas y todo, ese primer tiro no tuvo precio.

Lee Hyun Woo es Cha Eun Kyul
Lee Hyun

Lee Hyun Woo (Return of IljimaeScholar Who Walks the NightMoorim School) es Cha Eun Kyul, el chico que instantáneamente le brinda su amistad a Jae Hee. Eun Kyul era el mejor jugador de fútbol de la escuela y un nene lindísimo con una de las sonrisas más bellas que he visto en mi vida.

A mí me encantó Eun Kyul porque era adorable y me mataba con su aegyo. Me gustó más todavía a partir del episodio nueve cuando se corta el pelo y se quita el look de hongo. ¿Ya dije que su sonrisa me fascina?

En este drama es Eun Kyul el que se enamora de su pana, aunque asegura que no es gay. Se supone que a él le atraía Jae Hee porque, a pesar de su disfraz, él podía, a nivel inconsciente, percibir su femeneidad. Pero ya les dije que yo no me trago el cuento. Lo siento mucho.

Además Eun Kyul daba indicios de ser un depredador sexual en potencia porque se la pasaba tratando de quedarse solo con Jae Hee y teniendo todo tipo de fantasías impropias. Todo esto cuando él todavía pensaba que Jae Hee era un nene.

TTBY-Jae-Hee-Eun-KyulMe daba mucha pena el hecho de que Jae Hee era bastante descuidada con los sentimientos de Eun Kyul. Sé que no lo hacía por maldad, pero igual me molestaba cuando le rompía el corazón una y otra vez. Y es que Jae Hee no hacía nada para ocultar su obsesión con Tae Joon, y Eun Kyul se moría de celos.

Bueno, los celos eran de parte y parte, porque a Tae Joon también le daba muchos celos la relación entre Jae Hee y Eun Kyul. Yo casi me desmayo en el episodio doce, cuando Tae Joon le dice a Jae Hee que cuando esté con él ni siquiera piense en Eun Kyul. Y yo completamente derretida porque las K-addicts necesitamos protagonistas decididos.

Pero, a pesar de los celos, me encantó la manera en que estos dos hombres cerraron fila para proteger a Jae Hee.

Aunque cuando Eun Kyul se enteró de que Jae Hee era nena (episodio catorce) se enojó mucho porque se sintió como un tonto, habiéndole declarado sus sentimientos y todo. Pero creo que lo que más le molestó fue que Tae Joon ya lo sabía. Y además le dolió el hecho de que ella no haya confiado en él lo suficiente como para decírselo. Personalmente me dió mucha ternura cuando él dice que le daba mucha rabia el darse cuenta de lo sola que ella se debió haber sentido durante todo ese tiempo y lo mucho que necesitaba un amigo y él no pudo estar con ella.

Al principio de la historia, algo que me pareció bastante interesante y revelador en este triángulo amoroso fue que cuando estaban en la playa (episodios tres y cuatro) y el hyung perverso se dió cuenta de que Jae Hee era nena y se las arregló para quedarse solo con ella, el que notó la movida fue Tae Joon porque Eun Kyul estaba ocupado con su riñita tonta con Seol Han Na. Eun Kyul, baby, ésa es la razón por la que no eras el protagonista. Estate más pendiente para la próxima.

Kim Ji Won es Seol Han Na
Kim Ji Won

Seol Han Na, interpretada por Kim Ji Won (Heirs, Descendants of the Sun, Fight My Way), era la autoproclamada novia de Tae Joon, aunque él sólo la veía como una hermanita.

Han Na es gimnasta y una completa odiosa, malcriada y presumida. Aunque tengo que reconocer que después de no resistirla, llegó hasta a caerme bien.

Hwang Kwang Hee es Song Jong  Min
Hwang Kwang

Pero la verdadera psycho bitch en este drama es Song Jong Min, interpretado por Hwang Kwang Hee, del grupo de K-Pop ZE:A.

A Song Jong Min le gustaba Eun Kyul y se dió a la tarea de hacerle la vida imposible a Jae Hee.

Aquí entre nosotros, Jong Min me encantó porque era tan mezquino en sus celos que se ocurrían venganzas francamente caricaturescas. El problema es que, mientras más él se enzañaba contra Jae Hee, más Eun Kyul la protegía.

Kang Ha Neul es Min Hyun Jae
Kang Ha Neul

Un personaje que me gustó mucho fue Min Hyun Jae, interpretado por Kang Ha Neul (HeirsScarlet Heart RyeoBride of the Water God).

Hyun Jae era el roommate de Eun Kyul y el compañero de entrenamiento de Tae Joon.

Al prinpicio sólo vemos que Hyun Jae le tiene mucha envidia a Tae Joon, además resiente el hecho de que, no importa cuánto él se esfuerce y practique, nunca logra superar a Tae Joon, simplemente porque no tiene ni la mitad de su talento.

En los primeros episodios es fácil que nos caiga mal porque su resentimiento hacia Tae Joon tiene elementos de mala fe y llega el momento en que él parece dispuesto a hacer cualquier cosa para vencerlo. No es hasta que lo conocemos mejor que entendemos su frustración y su desesperación por triunfar, ya que su familia depende de él. Cuando Hyun Jae toca fondo se da cuenta de que una victoria con trampa no es victoria. Es entonces que él y Tae Joon (quien de verdad quiere ayudarlo) se convierten realmente en un equipo y empiezan a mejorar los dos su salto.

Nam Ji Hyun es Hong Da Hae
Nam Ji Hyun

Nam Ji Hyun (Warrior Baek Dong SooLove in Trouble) es Hong Da Hae, la novia de Eun Kyul.

Da Hae me parecía lindísima y me daba mucha pena porque Eun Kyul sólo aceptó ser su novio para espantar los malos pensamientos que estaba teniendo con su pana. Es cierto que Eun Kyul no lo hizo con maldad, pero al fin fue lo mismo porque terminó jugando con los sentimientos de Da Hae y rompiéndole el corazón.

Kim Woo Bin
Kim Woo Bin

Para mí fue una sorpresa maravillosa el cameo de Kim Woo Bin (A Gentleman’s DignityHeirsUncontrollably Fond) como el enamorado de Jae Hee (episodios nueve y diez) quien vino desde Estados Unidos para tratar de convencerla de que abandonara la farza y regresara a casa.

Kim Woo Bin me encanta y me parece súper sexy y en este drama se veía… adulto.

Julien Kang
Julien Kang

También me gustó Julien Kang (Personal TasteMarriage Not DatingFight My Way) como Daniel, el hermanastro de Jae Hee.

Cuando Jae Hee tenía tres años su mamá se la llevó a Estados Unidos y se casó con el papá de Daniel. Para los efectos Jae Hee era su hermanita (ella le decía oppa) y Daniel quería protegerla.

De más está decir que se enojó bastante cuando se enteró de que la escuela de Jae Hee era de nenes y no de nenas como ella le había hecho creer. Pero, aunque inicialmente Daniel estaba decidido a llevársela por los pelos, a fin de cuentas entendió que estar ahí para Tae Joon era algo que ella necesitaba hacer (really?).

En el drama, al igual que en el manga, un elemento importante es la rivalidad entre los dormitorios. Y a mí me encantaron los sunbae de cada dormitorio. El del dormitorio número uno  se especializaba en Taekwondo, el del número dos era el capitán del equipo de atletismo de su dormitorio y el del tres se especializaba en patinaje de figura. Tenían una relación de panas, pero con bastante rivalidad.

TTBY-sunbae

Seo Joon Young es Seung Ri sunbae
Seo Joon Young

Sí me hubiera gustado que hubieramos podido ver más interacción entre los sunbae porque lo que sí pudimos ver me mató de la risa con lo goofy y adorables que eran.

En reaidad quien tuvo más screen time fue Seung Ri sunbae, interpretado por Seo Joon Young (Tree With Deep RootsSix Flying Dragons), el del dormitorio número dos (donde estaban Jae Hee, Tae Joon y Eun Kyul). Seung Ri sunbae era lindísimo y uno de los personajes que más me gusta del drama. Aunque no me encantó la idea de que tuviera un crush con Han Na.

Ki Tae Young es el doctor Jang
Ki Tae Young

Mientras yo veía To The Beautiful You estaba acordándome constantemente de Sungkyunkwan Scandal.

Un ejemplo fue en el primer episodio, cuando a Jae Hee le dan un golpe jugando fútbol y se desmaya (¿de dónde sacan estas mujeres que no pueden aguantar ni un cantazo?) y la llevan a la enfermería.

Esa escena en que el doctor Jang Min Woo, interpretado por Ki Tae Young, se da cuenta de que Jae Hee es nena es exactamente la misma escena del episodio cuatro de Sungkyungkwan Scandal cuando el profesor Jung se da cuenta de que Yoon Hee no es un hombre. Luego me enteré de que la mayoría de las personas, cuando vieron Sunkyunkwan Scandal, pensaron que esa escena era la misma que la de Hana Kimi (el drama japonés).

Además, en ambos dramas, la tenacidad de la protagonista hizo que tanto el profesor Jung como el doctor Jang (really? Jung y Jang?) terminaran convirtiéndose en protectores de su secreto.

TTBY-teachersEl triángulo amoroso entre los profesores fue comiquísimo. Aunque honestamente no sé si se puede llamar un triángulo amoroso.

El entrenador de atletismo, Baek Kwang Min, interpretado por Kang Kyung Joon (Level 7 Civil Servant, Go Go Waikiki), está loco de amor por la profesora Lee So Young, interpretada por Lee Young Eun. A ella le gusta el doctor Jang, pero nunca me pareció que al doctor le gustara nadie. Total, al final, el entrenador Baek se queda con la chica y el doctor se muda a París. Otro final feliz, supongo.

OK, ahora hablemos del final y les aviso que, aunque es algo que generalmente no hago, esta vez voy a hablar en detalle porque tengo mucho qué decir al respecto. Así que (SPOILER ALERT!) ya están advertidos y, si n o me hicieron caso antes, éste es el momento para dejar de leer si no han visto el drama.

Aunque, bueno, creo que todos sospechábamos que antes de que terminara el drama todos se iban a enterar de la verdad. Lo que no me esperaba era que fuera de una manera tan tonta. Es cierto que en mi experiencia, las protagonistas de dramas basados en manga no son famosas por su sentido común, pero Goo Jae Hee definitivamente se lleva el premio por descuidada y morona.

Ella ya había escuchado el rumor de que había una nena en la escuela. Ella sabía que los sunbae de los otros dormitorios estaban tratando de descubrir si el rumor era cierto. Pues, por amor a Dios mi hija, sé más cuidadosa. Si te sientes mal, vete para la enfermería donde el doctor está al tanto de todo y te va a proteger. Pero no. Ella es Wonder Woman y se va a hacer ejercicio con el resto del grupo de atletismo. Y claro, cuando la anormal se desmaya no están ni Tae Joon ni Eun Kyul para protegerla. Aquí tengo que decir que Seung Ri sunbae fue lindísimo. Aunque la regañó, más que nada porque se sentía herido por el engaño, la defendió delante de los otros sunbae y no permitió que la acusaran con la escuela. Era evidente que Jae Hee se tenía que ir, pero Seung Ri sunbae le permitió irse en sus propios términos.

TTBY-Jae-Hee-Tae-Joon2Sí me molestó el hecho de que, aun sabiendo lo importante que era para Tae Joon que ella estuviera en su competencia (él todavía no sabía que se había descubierto todo porque no estaba en Seúl), ella compra su pasaje para Estados Unidos para ese mismo día, para irse y no tener que verlo.

¿En verdad? Después de tanta tontería con que ella estaba ahí para él, de encargarse de todo para que él se concentrara sólo en su entrenamiento y hasta ayudarlo a arreglar sus issues con su papá, ella decide abandonarlo justo en el momento en que él más la necesitaba. Me parece que fue muy egoísta de su parte porque si ella ya había decidido que se iba, igual hubiera podido ir a la competencia y asegurarse de que Tae Joon la viera en las gradas antes de saltar y simplemente desaparecer después.

Y ahora voy con Eun Kyul, quien esperó hasta DIEZ MINUTOS antes de la competencia para llamar a Tae Joon y decirle que Jae Hee se iba. ¿Pero en qué cabeza cabe? Que le den gracias a Dios los dos, porque si, por culpa de ese atolondrado tag team, Tae Joon llega a irse de la competencia o a no poder romper su récord, no me importa cómo hubieran tratado de justificarlo, ahí sí les digo yo que en lugar de un ocho, le habría dado a este drama un seis y tanto Jae Hee como Eun Kyul hubieran entrado en mi shit list.

Menos mal que Tae Joon se dió cuenta de que él tenía que competir y tenía que romper su récord, no sólo por él, sino también por Jae Hee; para que todos sus sacrificios tuvieran sentido. Y me encantó que cuando los camarografos le caen arriba, él lo único que dice una y otra vez es: “Jae Hee, espérame que voy a buscarte” (un poco como el final de Rocky). ¿Por qué se tardó un año en ir a buscarla a California? Podría especular, pero ya este post es exageradamente largo, así que vamos a aceptarlo como una de esas cosas que no podemos cambiar.

Ya lo último de lo que voy a hablar es del OST, específicamente de In Your Eyes, la canción que canta Onew (SHINee). Me encanta la canción, además, este niño me ha dejado boba con su apariencia de flower boy de catorce años, lo cual no concuerda para nada con esa voz maravillosa que tiene. Wow!

Este drama es dulce y divertido y es muy fácil enamorarse de estos personajes tan adorables. No dejen de verlo.

Pueden ver To The Beautiful You con subtítulos en inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí, y para otros dramas, entren aquí.

TTBY-all

11 Comments

  1. Omomomo te gustó la cancion de Onew? Uri aegi con esa vooozz. A mi me encanta. Tambien me gustó la de Taemin. Shawols represent. *fangirl moment over* Y pues ya te lo dije todo, a mi me gusto mucho el drama y tenemos la misma opinion. A mi me encantó Tae Joon como personaje, pero mi favorito es Seung Ri sunbae. Minho era el miembro que menos me gustaba. Aunque mi opinion sobre él cambió por completo ahora que estoy viendo SHINee’s Wonderful Day. No es para nada aburrido como yo pensaba. But I must warn you… run away from SHINee as fast as you can. They WILL ruin your life….

  2. Los coreanos vaya q saben vender el paquete completo, no solo se engancha uno con el dorama, sino con los grupos del ost o del cual son integrantes los protagonistas, yo tambien ame a shinee y a f(x), la historia se me hizo de lo mas divertida y los oppas mega encantadores

    1. Angélica, a mí este drama me pareció súper cute. Y tienes razón, yo veo un drama, después bajo el OST, y termino volviendome fan de los idol groups también. SHINee y F(x) a mí me encantan.

  3. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    tienda bebe http://www.ecotiendadelbebe.com/es/tienda-fisica-y-talleres.html

  4. De verdad amo esta pagina y toda la razón de que los coreanos te venden el paquete completo!!!! He visto ya varios doramas y en todos me traumo con sus personajes y con el ost de verdad, creo que To the beautiful you es uno de los que mas me han gustado, en mi opinión mi favorito siempre fue Chan Eun Kyul porque cada que Goo Jae Hee lo dejaba por irse con Tae joon me enojaba bastante y me daba mucha pena por el.
    Adoro todas tus publicaciones sigue así!!!!! Fighting!!!! ☆★☆

    1. Hola bere! Muchas gracias por tus lindas palabras. Qué bueno que te gusten mis posts.
      A mí también me gustó mucho To The Beautiful You por lo divertido que es el drama y lo lindos que son los personajes. A Eun Kyul lo tuve colgando del alma todo el drama. Me dio mucha pena su amor no correspondido. Pero ni modo, es la maldición del Second Male Lead, no?
      Qué estás viedo ahora? Yo ando loca con My Love From Anothe Star. Me encanta!
      Puedes ver todos mis posts sobre dramas aquí.
      Fighting!

      1. Ahora estoy viendo varios como Fated to love you (que apenas esta saliendo creo) y Puerco espín y señorita Panda lose al mismo tiempo jiji 😉

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.