Series, series, series – 2024 update

Si ustedes llevan algún tiempo en Nuestro Rincón de Lectura, ya deben saber que yo tengo un problema empezando a leer series que luego se quedan sin terminar.

Hace algunos año, después de darme cuenta de que tenía una cantidad absurda de series empezadas, yo empecé un proyecto de terminar series que había tenido olvidadas, algunas por años. Y, poco a poco, me he dado a la tarea de terminar esas series. Tomen en cuenta que también he empezado a leer nuevas series. Eso es algo que no pienso dejar de hacer.

El enhancement de 2023 es que me di a la tarea de crear un series tracker en Excel y, en el proceso, descubrí unas cuantas series más sin terminar, lo cual aumentó mi número de series sin terminar. Pero entiendo que fue una muy buena idea porque ahora me siento más en control.

Una de mis metas de lectura en 2024 es terminar el año con la misma cantidad o, preferiblemente, menos series que con las que empecé. Estoy hablando, específicamente, de las series en las que puedo hacer progreso, porque son las únicas sobre las que tengo control. En esa categoría empecé el año con treinta y nueve series y al día de hoy estoy en treinta y ocho. No parece mucho, pero si tomamos en cuenta que este año ya he empezado cuatro series, en realidad, no está mal.

El propósito de este post es compartir con ustedes mi progreso en este proyecto de vida. Así siento más responsabilidad de seguir leyendo las series que tengo empezadas (accountability for the win!).

En este post voy a enumerar las series que terminé durante el último año desde mi post anterior. Después seguiré con las series en las que estoy al día (todavía no se han terminado de publicar pero ya leí todos los libros publicados) y luego las que estoy leyendo (las que tienen libros publicados que no he leído). Y, finalemnte, teminaré este post con las series que, por una razón u otra, abanddoné.

¿Qué les parece si empezamos?

Series que terminé

The Inheritance Cycle de Christopher Paolini – sé que, en mi post del año pasado, esta serie estaba en la lista de los libros que terminé, pero en ese momento, no sabía que Christopher Paolini iba a sacar un quinto libro, doce años después del cuarto (y supuestamente último). La buena noticia es que me tomó mucho menos tiempo leer Murtag. Fue uno de los primeros libros que leí este año. Pueden ver el post de Lizette sobre la serie aquí.

The Hunger Games de Suzanne Collins – ésta es otra serie que se supone que yo había terminado de leer en 2012. Pero el año pasado me enteré de que había una precuela, The Ballad of Songbirds and Snakes, que es la historia del presidente Snow. Teniendo en cuenta mi opinión de ese personaje, creí que el libro no me iba a gustar, pero estaba muy equivocada. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí.

Three Wise Men de Serenity Woods – okay, veo un tema “series que ya había terminado, pero que tenían más libros”. Esta se suponía que era una trilogía sobre tres hermanos millonarios, quienes encuentran el amor más o menos al mismo tiempo, Pues resulta que había un cuarto libro, Casanova, con un personaje que no tenía ninguna relación con los hermanos King. Pero, bueno, lo leí el año pasado y acabamos… A menos que Serenity Woods tenga otro plan. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí.

Kilt Worthy de Catherine Bybee – ahora entramos en la categoría de “series que yo no sabía que eran series”. Yo leí Kilt-A-Licious en 2016 y no tenía idea que era parte de una duología (¿existe esta palabra en español?). Pero el año pasado encontré Kilt Worthy, que es el primer libro de la serie. Súper spicy, como el otro. Pueden leer mi post sobre el primer libro de la serie aquí.

Maximum Ride: The Manga de James Patterson y NaRae Lee – ésta es una serie de manga que Marco, Sebastián y yo empezamos en 2016. Leímos los primeros siete volúmenes bastante rápido. Pero, por alguna razón, paramos ahí y nunca leímos los otros dos volúmenes. Así que el año pasado me di a la tarea de leer los volúmenes que nos faltaban, aunque a Marco y a Sebastián ya no les interesaba la historia.

Smile de Raina Telgemeier – ésta es una serie que yo leía con Sebastián. Leímos los primeros dos libros de la serie en 2017. Pero, otra vez, no sabía que había un tercero, Guts. Lo leímos el año pasado, más por nostalgia que otra cosa. Pueden leer mi post sobre los libros de la autora aquí.

Erased de Kei Sanbe – ésta es una serie de manga con la que Marco, Sebastián y yo estuvimos completamente obsesionados. En 2018, leímos el manga (cuatro volúmenes), vimos el anime y el drama japonés. Esta es una historia que todavía vive en mi cabeza. Así que cuando, el año pasado, me enteré que había un quinto volumen del manga con historias cortas que giran alrededor de los amigos de Fujinuma Satoru mientras él estaba en coma, por supuesto que tenía que leerlo. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The School for Good and Evil de Soman Chainani – Yo leí el primer libro de esta serie en 2018 y vine a terminarla el año pasado. Para ser sincera con ustedes, ésta es una serie que debí haber abandonado, pero me obligué a terminarla porque ya le había dedicado demasiado tiempo. No pienso volver a cometer ese error. Pueden leer mi post sobre el primer libro de la serie aquí.

Act Your Age de Eve Dangerfield – otra serie que no sabía que era una serie. Yo leí el primer libro en 2022 como parte del Summer Mix Tape Readathon para satisfacer la categoría “a spicy book”. Pero no tenía idea de que tenía una segunda parte. El año pasado, cuando lo descubrí, leí Not Your Shoe Size para The Romance Readathon. Pueden leer mi post sobre el primer libro aquí.

It Ends with Us de Colleen Hoover – yo leí el primer libro de esta seire el año pasado, el primer libro que leo de Coleen Hoover, y reconozco que aunque me gustó mucho la manera en la que está escrito el libro, el tema no me gustó. No me gusta leer sobre relaciones de maltrato o abuso. Pero debo decir que sí me gustó el segundo y último libro de la serie (el cual leí este mismo mes) y, definitivamente, voy a seguir leyendo libros de Colleen Hoover. Pueden leer mi post sobre el primer libro de la serie aquí.

Love & Hate de Ella Maise – ésta  no es oficialmente una serie. Los dos libros son más bien, stand alone, pero tienen personajes en común y ambos hacen referencia a eventos del otro. Leí los dos libros el año pasado y los disfruté mucho. Esta serie es cute, spicy y bastante divertida.

Part of Your World de Abby Jimenez – ésta es una serie que descubrí el año pasado y tanto los libros como la autora, inmediatamente, entraron en mi lista de favoritos. Con esta serie quedé completamente enamorada de la manera en la que la autora escribe y de sus personajes tan reales, quienes encuentran el amor mientras navegan situaciones personales extremadamente difíciles. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

Persepolis de Marjane Satrapi – esta serie es un comic, non-fiction, en el que la autora nos cuenta su niñez y adolescencia en Iran. A pesar de ser un comic, los temas que trata el libro son bastante fuertes. Quizás por eso el libro está en la lista de libros prohibidos. Yo leí esta serie con Sebastián, quien tuvo que leer los primeros dos volúmenes para su clase de Literatura Mundial. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Rokesbys de Julia Quinn – esta serie consta de cuatro libros y es una precuela de la serie Bridgerton, en la que conocemos a la generación anterior. Yo leí la serie completa el año pasado como parte de The Romance Readathon. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Tea Dragon Society de Kay O’Neill – ésta es una trilogía de novelas gráficas para niños, la cual originalmente era un webcomic y luego fue publicada en libros físicos. Sebastián y yo leímos la serie el año pasado y quedamos completamente enamorados de los personajes y las relaciones entre ellos. Por supuesto, también nos encantan las ilustraciones. Estos libros son, simplemente, hermosos. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Improbable Meet-Cute de varios autores – ésta es una colección de seis novellas escritas por seis autores diferentes. Son todas historias románticas que tienen una cosa en común y es que los protagonistas se conocieron en circunstacias bien improbables. Y, en todas, la historia se desarrolla o empieza el día de San Valentín. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

Harry Potter de J.K. Rowling – una de mis metas de lectura del año pasado era releer la serie de Harry Potter. Por primera vez, decidí escuchar los audiobooks y fue una experiencia muy interesante. Pueden leer todo lo que Lizette y yo hemos escrito sobre la serie aquí.

Series en las que estoy al día:

Berrybrook Middle School de Svetlana Chmakova – ésta es una serie que leo con mi hijo Sebastián desde que él estaba en quinto grado (en 2016). La serie gira alrededor de un grupo de estudiantes de escuela intermedia. Todavía no se ha anunciado otro libro, pero digamos que tengo esperanza. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí.

A Dizzy Heights Mystery de T.E. Kinsey – esta serie es un historical fiction que se desarrolla en los años veinte. Es también un cozy mystery en el que los detectives amateur son músicos de la banda de jazz Dizzy Heights. Todavía no se ha anunciado el tercer libro. Pero, al final del segundo libro, se habla de que la banda recibió una invitación para viajar a Nueva York y estoy loca por saber con qué misterio se encontrarán en esta parte del mundo.

Countess of Harleigh Mystery de Dianne Freeman – ésta es una de mis series favoritas ahora mismo porque me encantan los personajes. La serie es un historical fiction/cozy mystery. Técnicamente, estoy al día ahora mismo porque ya leí los seis libros que están publicados. Estoy esperando el séptimo que se va a publicar en junio de este año. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí.

Anna and Fin de Denise Mina – ésta serie es un thriller con dos libros hasta ahora. Yo descubrí esta serie en 2022 cuando recibí un ARC del segundo libro. La serie me gusta y tengo la esperanza de que pronto anuncien un tercero. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

Six of Crows de Leigh Bardugo – ésta es una serie de fantasía para adultos jóvenes. Yo empecé a leer el primer libro el año pasado, sin saber que esta serie es parte del Grishaverse, que es un universo creado por la autora y compuesto de varias series. La serie Six of Crows está como en el medio del Grishaverse. Yo ya leí los dos libros publicados de esta serie y ya se anunció un tercero, aunque todavía no tenemos título ni fecha de publicación.

Emily Wilde de Heather Fawcett – ésta es una de mis series favoritas ahora mismo. Yo leí el primer libro de la serie, Emily Wilde’s Encyclopaedia of Faeries, el año pasado. El segundo, Emily Wilde’s Map of the Otherlands, era uno de mis libros más anticipados del primer trimestre de 2024. Ambos libros me encantan. Ahora me toca esperar hasta 2025 para leer Emily Wilde’s Compendium of Lost Tales.

Lore Olympus de Rachel Smythe – con temor a sonar repetitiva, ésta es otra de mis series favoritas ahora mismo. es una serie de novelas gráficas con las que estoy obsesionada. La historia es un retelling de la historia de Hades y Perséfone, pero en un setting moderno. Estoy esperando con ansias el volumen seis que sale en mayo (ya lo tengo en hold en la biblioteca) y el volumen siete, en octubre de este año. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Hexologists de Josiah Bancroft – yo descubrí esta serie el año pasado cuando recibí un ARC del primer libro. La serie gira alreadedor de un matrimonio, Isolde y Warren Wilby, quienes son investigadores mágicos. Todavía no se ha anunciado el próximo libro. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Order of the Seven Stars de Luanne G. Smith – ésta serie se desarrolla durante la primer guerra mundial, en los países de Europa occidental. Es una historia sobre magia y hasta ahora me está gustando mucho. El segundo libro de la serie, The Wolf’s Eye, se va publicar el mes que viene, así que podemos decir que todavía estoy al día. Pueden leer mi post sobre el primer libro aquí.

The Verifiers de Jane Pek – éste es el libro que discutimos en enero de este año en el MPL Mystery Book Club. El libro es un clásico “Who Done It?” con una investigadora amateur que trabaja en una compañía que hace verificaciones de posibles matches para usuarios de dating apps. Súper interasante la premisa. El segundo libro de la serie, The Rivals, todavía no tiene fecha de publicación.

Wayward Children de Seanan McGuire – esta es otra de mis series favoritas ahora mismo. La serie de fantasía para adultos jóvenes tiene nueve libros hasta ahora. A través de la serie vamos conociendo niños que, un día, encuentran una puerta que los lleva a otro mundo; un mundo que es perfecto para cada uno de ellos. Pero, luego, cuando, por una razón u otra, tienen que dejar ese mundo y regresar al mundo “real”, no pueden adaptarse y terminan en el Eleanor West’s School for Wayward Children. Amo absolutamente todo de esta serie. Todavía no se ha anunciado el próximo libro. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

Assistant to the Villain de Hannah Nicole Maehrer – ésta es una de las series que empecé este año y otra que rápido se convirtió en una favorita. El primer libro se publicó el año pasado y es el debut de la autora. Esta es una serie de fantasía y romance y una historia de venganza. Estoy completamente enamorada de los personajes, particularmente de El Villano (sí, con mayúsculas). El segundo libro se va a publicar en agosto de este año y hay un tercero sin fecha de publicación todavía.

Glory Broussard Mystery de Danielle Arceneaux – el primer libro de esta serie, Glory Be, es uno de los libros nominados al Premio Agatha 2023. Esta serie es un cozy mystery en el que la detective amateur es una mujer como en sus sesenta o setenta, quien es miembro activa del Red Hat Society, corredora de apuestas y averiguá como ella sola. Todavía no se ha anunciado el próximo libro.

Series que estoy leyendo:

Robert Landon de Dan Brown – volvemos a la categoría de “series que creía que había terminado, pero que tenían más libros”. No sabía que existía un quinto libro de esta serie, así que decidí aprovechar y releer la serie completa este año. Pueden leer nuestros posts sobre los libros del autor aquí. Este año tengo planes de leer/releer:

  • Angels & Demons
  • The Da Vinci Code
  • The Lost Symbol
  • Inferno
  • Origin

The Dante Club de Matthew Pearl – y ahora volvemos a la categoría de “series que yo no sabía que eran series”. Yo leí The Dante Club en 2011 y, en ese momento, el libro era un stand-alone. El segundo libro, The Dante Chamber, se publicó en 2018, quince años después del primero. Este libro es una de mis prioridades para este año. Pueden leer mi post sobre el primer libro aquí.

High Heel Mysteries de Gemma Halliday – esta serie es un chick lit/cozy mystery que tiene trece libros y varias historias cortas. La serie gira alrededor de una diseñadora de zapatos quien, con frecuencia, se encuentra en el medio de un crimen. Yo leí el primer libro en 2016 y pueden ver mis posts sobre esta serie aquí. Todavía me falta por leer:

  • Danger in High Heels
  • Homicide in High Heels
  • Deadly in High Heels
  • Suspect in High Heels
  • Peril in High Heels
  • Jeopardy in High Heels
  • Deceit in High Heels

Hercule Poirot de Agatha Christie – ésta es una serie que no había incluído antes en esta lista porque es una serie con la que no siento ningún tipo de estrés para terminar. La serie tiene treinta y siete libros y varias colecciones de historias cortas y yo he leído muchos de los libros fuera de orden. Pueden leer mis posts sobre los libros de esta serie aquí.

Miss Marple de Agatha Christie –uno de mis proyectos para el año pasado era leer la serie completa de Miss Marple en orden, la cual tiene doce libros principales, sin contar las historias cortas. Spoiler Alert: no lo logré. Solo leí los primeros seis libros el año pasado. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí. Todavía me falta por leer:

  • 4:50 from Paddington
  • The Mirror Crack’d from Side to Side
  • A Caribbean Mystery
  • At Bertram’s Hotel
  • Nemesis
  • Sleeping Murder

Miss Peregrine’s Peculiar Children de Ransom Riggs – ésta es otra serie que creía que había terminado de leer en 2017 (yo creía que era una trilogía). Pueden leer mis posts sobre esta serie aquí. Imaginen mi sorpresa cuando me enteré de que no era ninguna trilogía. Todavía me falta por leer:

  • A Map of Days
  • The Conference of the Birds
  • The Desolation of Devil’s Acre

Tess Monaghan de Laura Lippman – ésta es una serie de doce libros con varias historias cortas en el medio. Yo leí el libro número once en 2017 cuando lo escogí al azar como parte del “Blind date with a book” (cita a ciegas con un libro) de ese año. Esta es una actividad que se lleva a cabo todos los años, durante el mes de febrero, en la Biblioteca Municipal de Mansfield, MA (donde vivo). Pueden leer mi post sobre el libro aquí. El libro me gustó y, honestamente, no sé por qué no leí los otros de la serie. Todavía me falta por leer:

  • Baltimore Blues
  • Charm City
  • Butchers Hill
  • In Big Trouble
  • The Sugar House
  • In a Strange City
  • The Last Place
  • By a Spider’s Thread
  • No Good Deeds
  • Another Thing to Fall
  • Hush Hush

The Clifton Chronicles de Jeffrey Archer – yo leí el primer libro de esta serie en 2017 y me pareció muy interesante. La serie es un historical fiction thriller con mucha intriga y secretos de familia. Los libros que me falta por leer son:

  • Best Kept Secret
  • Be Careful What You Wish For
  • Mightier than the Sword
  • Cometh the Hour
  • This Was a Man

The Billionaire’s Obsession de J.S. Scott – ésta es una serie de esas que tenía perdidas. Yo leí el primer libro de esta serie en 2018 y me gustó (¿a quién no le gusta un billionaire romance?) pero no sé por qué no seguí. Pueden leer mi post sobre el primer libro aquí. Todavía me falta por leer:

  • Heart of the Billionaire ~ Sam
  • The Billionaire’s Salvation ~ Max
  • The Billionaire’s Game ~ Kade
  • Billionaire Undone ~ Travis
  • Billionaire Unmasked ~ Jason
  • Billionaire Untamed ~ Tate
  • Billionaire Unbound ~ Chloe
  • Billionaire Undaunted ~ Zane
  • Billionaire Unknown ~ Blake
  • Billionaire Unveiled~ Marcus
  • Billionaire Unloved ~ Jett
  • Billionaire Unchallenged ~ Carter
  • Billionaire Unattainable ~ Mason
  • Billionaire Undercover ~ Hudson
  • Billionaire Unexpected ~ Jax
  • Billionaire Unnoticed ~ Cooper
  • Billionaire Unclaimed ~ Chase
  • Billionaire Unreachable ~ Wyatt
  • Billionaire Unexplained ~ Kaleb

King’s Girl de Lisa Ann Verge – otra serie que no sabía que era una serie. Yo leí el primer libro en 2019 y me gustó mucho. Pueden leer mi post aquí. Pero no fue hasta el año pasado que descubrí que hay un segundo libro:

  • The Winter Husband

The Magicians de Lev Grossman – ésta es una trilogía que yo enpecé a leer en 2019, después de ver la primera temporada de la serie en Netflix. Me complace reportar que estoy leyendo el tercer libro ahora mismo. Voy como por la mitad. Así que esta serie el año que viene va a estar en la categoría de las terminadas. Pueden leer mi post sobre la serie aquí.

The Perez Family de Chanel Cleeton – ésta es una serie que, no sé cómo, desapareció de mi radar. En Nuestro Club de Lectura, leímos el primer libro de la serie en 2021 y me gustó mucho. No sé por qué, en ningún momento, internalicé el hecho de que ésta era una serie. Pueden leer el post sobre el primer libro aquí. Todavía me falta por leer:

  • The Last Train to Key West
  • The Most Beautiful Girl in Cuba
  • Our Last Days in Barcelona

Before the Coffee Gets Cold de Toshikazu Kawaguchi – ésta es una serie de cinco libros hasta ahora. Yo leí el primer libro en 2022 como parte del Autumn Mix Tape Readathon. Pueden leer mi post aquí. Todavía me falta por leer:

  • Tales from the Café
  • Before Your Memory Fades
  • Before We Say Goodbye
  • Before We Forget Kindness

Death by Chocolate de Sarah Graves – esta serie tiene seis libros y un séptimo a publicarse el mes que viene. Yo descubrí esta serie porque el primer libro es que discutimos en el MPL Mystery Book Club en diciembre de 2022. Pueden leer mi post sobre el libro aquí. Debo decir que no he hecho ningún progreso con esta serie y todavía me falta por leer:

  • Death by Chocolate Malted Milkshake
  • Death by Chocolate Frosted Doughnut
  • Death by Chocolate Snickerdoodle
  • Death by Chocolate Chip Cupcake
  • Death by Chocolate Marshmallow Pie
  • Death by Chocolate Raspberry Scone

Deathless de Namina Forna – ésta es una serie de fantasía para adultos jóvenes. Yo descubrí esta serie cuando mi biblioteca anunció una charla virtual con la autora, así que leí los libros para no estar perdida. El tercer y último libro de la serie se publicó en febrero de este año, así que solo me falta por leer:

  • The Eternal Ones

Molly the Maid de Nita Prose – yo leí el primer libro de esta serie en 2022, sin saber que iba a ser una serie y me gustó mucho, así que me alegra que la autora decidiera seguir escribiendo sobre Molly Gray y los demás empleados del Regency Grand Hotel. Todavía me falta por leer:

  • The Mystery Guest

Percy Jackson and the Olympians de Rick Riordan – yo leí los dos primeros libros de esta serie en 2022. Originalmente, pensé que la iba a abandonar, pero el año pasado vi la primera temporada de la serie nueva de Disney+ (basada en el primer libro) y ahora estoy súper interesada en seguir leyendo. Todavía me falta por leer:

  • The Titan’s Curse
  • The Battle of the Labyrinth
  • Percy Jackson and the Sword of Hades
  • The Demigod Files
  • The Last Olympian
  • The Chalice of the Gods
  • Wrath of the Triple Goddess

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams – ésta es una serie de ciencia ficción y fantasía con bastantes elementos de comedia. Néstor y yo leímos el primer libro en 2022 y ahí lo dejamos. Pero me gustaría continuar con esta serie. Todavía me falta por leer:

  • The Restaurant at the End of the Universe
  • Life, the Universe and Everything
  • So Long, and Thanks for All the Fish
  • Mostly Harmless
  • And Another Thing…

Trending Topics Mysteries de Sarah E. Burr – debo decir que me divertí bastante con este cozy mystery y tengo la esperanza de leer más sobre las aventuras de la social media influencer y celebrity blogger Coco Cline. Todavía me falta por leer:

  • #TagMe for Murder

Women’s Murder Club de James Patterson – esta serie tiene veinticuatro libros y algunas historias cortas en el medio, hasta ahora. Esta es otra serie que empecé a leer en 2022. Al principio tuve mis dudas de continuar en esta serie, pero mis dudas desaparecieron a partir del cuarto libro, cuando entra como co-autora Maxine Paetro. Ahora estoy súper invested. Pueden leer mis posts sobre la serie aquí. Todavía me falta por leer:

  • 10th Anniversary
  • 11th Hour
  • 12th of Never
  • Unlucky 13
  • 14th Deathly Sin
  • 15th Affair
  • The Trial
  • 16th Seduction
  • The Medical Examiner
  • The 17th Suspect
  • The 18th Abduction
  • The 19th Christmas
  • 20th Victim
  • 21st Birthday
  • 22 Seconds
  • 23 Hours to Midnight
  • The 24th Hour

A Christmas Notch de Julie Murphy y Sierra Simone – ésta es una serie de romance erótico con ex boy band members, acrtices y crew members de películas porno, etc. Yo leí el primer libro el año pasado y me gustó mucho. Este libro, por supuesto es súper spicy, pero lo que no me esperaba era que también fuera súper cute. Pueden leer mi post aquí. Todvía me falta por por leer:

  • Snow Place Like LA
  • A Holly Jolly Ever After
  • Seas and Greetings

A Vine Mess de Tessa Bailey – ésta es otra serie que emplecé el año pasado. La serie tiene dos libros, los cuales se publicaron el año pasado y no sé si la autora tiene planes de escribir más libros pero no creo. Me falta por leer:

  • Unfortunately Yours

Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout – ésta es una serie de romance y fantasía con vampiros… o algo parecido. El año pasado leímos el primer libro de la serie en Nuestro Club de Lectura y fue un hit. Ahora mismo yo estoy leyendo el tercer libro de la serie, pero Lizette va mucho más adelantada que yo. Pueden leer sus post aquí. La serie tiene cinco libros publicados y dos más sin fecha de publicación todavía Además del que estoy leyendo, todavía me falta por leer:

  • The War of Two Queens
  • A Soul of Ash and Blood
  • The Primal of Blood and Bone

Cheese Shop Mysteries de Korina Moss – esta serie es un cozy mystery y yo leí el primer libro el año pasado cuando leí los libros nominados al Premio Agatha 2022. Pueden leer mi post sobre los nominados al premio aquí. La serie tiene cuatro libros publicados hasta ahora y un quinto a publicarse en octubre de este año. Todavía me falta por leer:

  • Gone for Gouda
  • Curds of Prey
  • Case of the Bleus
  • Fondue or Die

Girl Meets Duke de Tessa Dare – ésta es una serie de historical romance con heoínas muy poco convencionales. Yo leí el primer libro el año pasado como parte de The Romance Readathon y quedé completamente enamorada de esta serie. Pueden leer mi post aquí. Este año tengo planes de leer los próximos dos libros y, entonces, tendré que sentarme a esperar hasta 2026 por el cuarto y último. Todavía me falta por leer:

  • The Governess Game
  • The Wallflower Wager
  • The Bride Bet

Hayden & Friends de Rob Osler – esta serie es un cozy mystery y también leí el primer libro el año pasado cuando leí los libros nominados al Premio Agatha 2022. Pueden leer mi post sobre los nominados al premio aquí. El segundo libro de la serie se acaba de publicar este mes y está en my TBR para el mes que viene. Todavía me falta por leer:

  • Cirque du Slay

Intrepid Traveler Mystery de M.A. Monnin – ésta es otra serie que empecé el año pasado porque el primer libro era uno de los nominados al Premio Agatha 2022. Pueden leer mi post sobre los nominados al premio aquí. Todavía me falta por leer:

  • Death on the Grand Canal

Kaveri and Ramu de Harini Nagendra – con temor a sonar repetitiva, ésta también es una serie que empecé el año pasado porque el primer libro era uno de los nominados al Premio Agatha 2022. Pueden leer mi post sobre los nominados al premio aquí. El segundo libro de la serie se publicó el mes pasado y el tercero, este mismo mes. Todavía me falta por leer:

  • Murder Under a Red Moon
  • A Nest of Vipers

Lady Sherlock de Sherry Thomas – esta serie es un retelling de la serie de Sherlock Holmes, en el que la protagonista es una mujer, Charlotte Holmes. Yo leí el primer libro de la serie el año pasado durante el The Romance Readathon y, además, fue el libro que discutimos en septiembre en el MPL Mystery Book Club. Eso es lo que yo llamo matar dos pájaros de un solo tiro. Todavía me falta por leer:

  • A Conspiracy in Belgravia
  • The Hollow of Fear
  • The Art of Theft
  • Murder on Cold Street
  • Miss Moriarty, I Presume?
  • A Tempest at Sea
  • A Ruse of Shadows

Lioness de Sierra Simone – ésta es una serie de romance erótico y BDSM y es también un retelling de la historia de Tristán e Isolde. El año pasado yo leí la precuela; una novella que Sierra Simone envió gratuitamente a los subscriptores de su newsletter. Todavía no he leído el primer libro de la serie pero espero ponerme al día antes de que se publique el segundo en junio. Todavía me falta por leer:

  • Salt Kiss
  • Honey Cut

Ms. Right de Rachel Lacey – esta serie es un lesbian romance. El primer libro yo lo había escogido, prácticamente, al azar como parte del Amazon Prime First Reads, hace como dos años. Reconozco que no había tenido suerte con lesbian romances anteriormente, pero éste me gustó. Pueden leer mi reseña aquí. Y creo que el segundo me va a gustar más todavía porque una de las protagonistas es uno de mis personajes secundarios favoritos del primer libro. Todavía me falta por leer:

  • No Rings Attached

Myrtle Hardcastle Mysteries de Elizabeth C. Bunce – ésta es una serie de historical mystery para niños (middle grade). Yo descurbrí esta serie el año pasado cuando recibí un ARC del quinto libro. Todavía me falta bastante para llegar ahí. Me falta por leer:

  • How to Get Away with Myrtle
  • Cold-Blooded Myrtle
  • In Myrtle Peril
  • Myrtle, Means, and Opportunity

Paul MacDonald de J. Paul Drew – ésta es una serie de dos libros publicada en los ochenta, la cual gira alrededor de un periodista/detective amateur. La serie lleva años en mi Kindle y ya leí el primer libro. Todavía me falta por leer:

  • Huckleberry Fiend

The Thursday Murder Club de Richard Osman – esta serie tiene cuatro libros hasta ahora. La serie gira alrededor de un cuarteto de septuagenarios, quienes viven en una comunicad para retirados y componen el Thursday Murder Club en el que investigan asesinatos. Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro ya que es el libro que vamos a discutir en abril en el MPL Mystery Book Club. Después de éste, todavía me falta:

  • The Last Devil to Die

Venice Beauties Mystery de Nina Wachsman – ésta es otra serie que empecé el año pasado porque el primer libro era uno de los nominados al Premio Agatha 2022. Pueden leer mi post sobre los nominados al premio aquí. Reconozco que, de todos los nominados, éste fue el que menos me gustó, pero tengo planes de leer el segundo libro antes de decidir si voy a seguir con esta serie o no. Todavía me falta por leer:

  • The Courtesan’s Secret

Whimbrel House de Charlie N. Holmberg – ésta es otra de mis series favoritas ahora mismo. El primer libro de la serie fue uno de mis diez libros favoritos del año pasado. Pueden leer mi post aquí. La serie tiene tres libros de los cuales yo ya leí dos, y uno que todavía no tiene fecha de publicación. Todavía me falta por leer:

  • Boy of Chaotic Making
  • Wizard of Most Wicked Ways

Series que abandoné:

Medieval Romance de Stella Marie Alden – yo tuve muchos problemas con el primer libro de esta serie por todos los abusos y amenazas que tiene que sufrir la protagonista. Empezando por el papá que la abandonó sin dinero y a cargo de una propiedad prácticamente en ruinas, pasando por el primer esposo que la golpeaba y que lo único bueno que hizo fue morirse, sin hablar de la cantidad absurda que hombres que lo único que querían era quitarle todo lo que había construído a pulso. No gracias. Hasta aquí llegamos. Pueden leer mi post sobre el primer libro aquí.

Lavinia Lake and Tobias March de Amanda Quick – esta serie es un historical mystery. Yo leí el primer libro de la serie el año pasado durante The Romance Readathon. Pueden leer mi post aquí. Voy a abandonar esta serie porque, aunque me gustó la parte del suspenso y el misterio, no me creo para nada el romance entre Lavinia y Tobias. Ellos dos me parecieron muy aburridos.

Jane and Lila Pool de J. Robert Lennon – esta serie es un thriller sobre dos hermanas gemelas que han tenido una vida bastante difícil. Yo recibí un ARC del primer libro y lo acabo de leer este mes. Yo quería que me gustara este libro, pero se me hizo muy difícil porque no me gustaron ninguno de los personajes y no me interesaba lo que pudiera o no pasarles. Como stand-alone el libro estaba bien, pero definitivamente no pienso dedicarle más tiempo a esta serie.

Y ustedes ¿cuáles series están ustedes leyendo? ¿Hay alguna serie que creen que debo añadir a mi lista?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.