Game of Thrones a la enésima potencia

Con el regreso de la nueva temporada de Game of Thrones se me ocurrió hacer una entrada que recopile todo lo que he publicado sobre la serie de George RR Martin. Todos sabemos que una cosa son los libros y otra cosa es la serie. Soy fanática de los libros maravillosos y la forma de escribir y narrar del Sr. Martin pues me recuerda mucho al mismo gozo que experimenté a los 12 años cuando leí Las Crónicas de Narnia. Desde siempre le llamé al universo de Westeros NARNIA CON ESTEROIDES…

Aprovecho para puntualizar que aunque me molesta que HBO haya cambiado la trama en varias ocasiones, inyectado mucho más sensacionalismo sexual homo-erótico, inventado personajes que no existían y matado a otros que no morían, pienso que han conservado bastante bien ese sentimiento de adrenalina y sensación de estar en una montaña rusa que experimentamos los lectores cuando navegamos el universo de Westeros y su juego de tronos. Es muy emocionante ver a estos personajes que hemos vivido, sufrido, amado e odiado en las páginas del Sr. Martin que de repente cobran vida en vivo y a todo color para disfrutarlos en 3 dimensiones.  Los lectores de Martin que también seguimos la serie de HBO experimentamos una clase de Deja Vu muy placentero cuando vemos los capítulos cobrar vida en nuestras pantallas de televisión. El capítulo que inauguró la 7ma temporada fue genial, muy satisfactorio para los que tenemos una sed insaciable de venganza justificada… Añado que la personificación de los dragones, huargos, gigantes y white walkers ha sobrepasado mis expectativas por mucho. Me parecen espectaculares también los lugares donde han filmado la serie. Ha sido una producción muy por lo alto y los actores son de primerísima calidad. Disfruté muchísimo ayer ver a Pilou Asbaek como Euron de las Islas de Hierro y Ed Sheeran cantando en el bosque con los soldados. Ojala haya otros cameos de famosos esta temporada.

 

SPOILER ALERT- SI NO HAS LEIDO O VISTO LA SERIE Y NO QUIERES ARRUINAR LA SORPRESA NO LEAS MIS ENTRADAS…

Sin más preambulos les recojo las entradas pertinentes a la saga de hielo y fuego:

  1. A Game of Thrones
  2. A Clash of Kings
  3. A Storm of Swords (mi libro favorito hasta ahora)
  4. A Feast for Crows
  5. A Dance With Dragons
  6. Mi lista de mujeres fuertes en la serie A Song of Ice and Fire
  7. Algunos blogs sobre la serie Game of Thrones
  8. A George RR Martin no le convence el trono de hierro
  9. La locura continua
  10. Preguntas y dudas sobre la saga Game of Thrones
  11. Lugares fantasticos que quiero visitar

Espero que comenten y compartan conmigo la alegría de leer y ver esta serie tan maravillosa y fantástica que ha causado en los adultos el mismo deleite que causó Harry Potter en los niños…

Pasar el verano leyendo y viendo series en televisión o computadora…. ¡mmmm que rico!

Advertisements
Categories: Tags: , , ,

44 Comments

  1. Finalmente puedo unirme a la conversación porque ya estoy al día con GOT (la serie). Te cuento querida Lizette que Nes y yo vimos los 66 episodios en unas dos semanas y finalmente ayer nos pudimos poner al día para ver el que transmitieron ayer. Ahora tengo que empezar a leer los libros, no?

    1. Definitivamente tienes que leerlos para que estés igual de frustrada que el resto de los troneros porque Martin nos tiene esperando como 5 años a que John reviva y que Daenyris regrese del desierto

  2. Nunca he visto juego de tronos,pero por lo que veo a la gente le gusta mucho y engancha un montón. A ver si algún día me decido y lo veo. Un saludo

    1. Hola Patricia! Todo depende si te gusta la acción y la fantasia. Es un mundo alterno que te engancha y está lleno de maldad e injusticia pero también de mucha magia y héroes/heroinas.

  3. Hola, yo amo la serie games of throne, pero no me decido a leer los libros me asusta tantas páginas:( jejeje le tengo un odio a cersei a morir me a encantado esta temporada y eso que estamos a 1 capitulo de que acabe la temporada ayer vi el 7×6 y fue emoción total. Saludos

    1. Hola Kenny es cierto que son muchas páginas pero se leen tan rápido porque enseguida te engancha Martin con sus mundos alternos y el juego de tronos. No importa cuán largos y cuántas páginas tengan los libros, siempre quieres más y siempre te quedas con las ganas… Ahora mismo estamos muriendo por la próxima entrega de la serie desde hace como 5 años…

  4. Hola Lizzette… pues no he visto nada de Juego de Tronos… nada, incluso si me preguntas sólo sé que hay un enano y una rubia que domestica dragones.. más allá de eso no llego, si es cierto que en la tercera o cuarta temporada casi me pongo a verlas pero ya me dio pereza porque estaban muy empezadas y cuándo caigo con el ordenador a ver una serie no paso de los títulos… este año igual todo el mundo “no lo has visto?” “tienes que verla” pero como no hacen spoilers pues me falta morbo y mira que en otros tiempos los dragones me enacntaban y amaba las series de fantasía.

  5. ¡Hola! Pues no puedo decir mucho al respecto porque no he visto ningún capitulo ni he leido ningun libro. Al final me voy a tener que enganchar porque todo el mundo me cuenta cosas buenas sobre esta serie. Saludos

  6. Hola, voy a confesar que nunca he visto GOT, no porque no me interese, solo que no he tenido tiempo de ver o leer las series, pues tengo la impresión de que si hay que dedicarle algo de tiempo para entender el universo, espero un día animarme y seguramente seré fan. Lo presiento.
    Saludos.

    1. Hola Marilaura definitivamente tienes que dedicarle mucho tiempo si es la serie porque tiene muchos capítulos y más si son los libros porque son como de 800 páginas cada uno.

  7. Hola guapa ! Yo soy fiel seguidora de GoT y de ASOIAF , te cuento que antes hacía muchos corajes porque no había logrado separar la serie de los libros, odiaba cada cambio importante que se hacía y no disfrutaba como debía, ahora ya puedo disfrutar la serie en todo su esplendor.
    Creo que no habrá en mucho mucho tiempo una serie con la calidad de Juego de Tronos.
    Te invito a visitar La Compañía Libre de Braavos en Facebook, una web dedicada a la serie y libros, además soy colaboradora de esa web.
    Saludos y disfrutemos el último capítulo de esta temporada y a esperar la última temporada !

    1. Hola Eliza bienvenida! Mucho gusto conocer otra fan de la saga de hielo y fuego. Yo también dejé atrás la rabia que sentía por los cambios de HBO para lograr disfrutar de ver este mundo que leia plasmado en pantalla. Pasaré por la página gracias!

  8. hola verdad es que lo único que conozco de esta serie es el titulo no la he visto para nada y no es algo que me llame la verdad. Es del tipo de serie que me suele gustar bueno rectifico que me gustaba ahora hace tiempo que no veo no tengo tiempo pero esta la verdad no me llama…

  9. Soy fan de GoT pero confieso que esta última temporada no la he visto, trataré de coseguirla cuando finalice porque eso de tener que estar esperando una semana para continuar no me gusta!! Los libros no creo que los lea porque llega un momento que con tanto personaje, tanto cambio de reino que te lia…Saludos!

  10. Hola
    Adoro y amo esta series, la encuentro una de las mejores que he visto, tanto en trama, escenografía, personajes y mas, y lo que mas me gusta es que siempre ocurren sucesos inesperados *-* creo que eso atrapa demasiado !!
    Espero algún dia leer el libro, aunque tengo el primero , espero leerlos todos, saludos

  11. Yo me empecé a leer los libros pero al final por falta de tiempo solo veo la serie, lo que ahora estoy algo atrasada y de la nueva temporada no he visto nada porque me falta de otra temporada terminarla de ver.

  12. Creo que soy una de las pocas personas que no ha visto GOT… jajajajajaj veo muchos posts, comentarios y mensajes en las redes pero la verdad es que de momento no me pongo a ello…
    Y estoy segura de que me gustaría, pero no tengo tiempo para verla bien y para engancharme y no poderla disfrutar prefiero esperar a tener más tiempo para mí…

  13. Hola! Me encanta esta serie y me paso todas las temporadas sospechando de posibles conspiraciones porque no he leido los libros pero por mi cuenta empiezo a imaginar posibles conspiraciones y me tiene todo el rato en vilo. Sobre todo esta septima temporada que es un no parar.

  14. Pues no puedo pasarme por ninguna de las entradas 😦 primero porque no he visto la serie y segundo porque no he leído las novelas, lo primero tengo previsto hacerlo después de leer los libros y me he dado de plazo hasta que salga la última temporada de la serie,, o sea, no voy a leer ni ver nada este año, será durante 2018 o 2019… lo siento 😦

  15. Me gusta la acción y las historias de fantasía, es una serie que aún no he visto pero por todo lo que leo en internet a mucha gente le agrada y por eso se ha convertido en un éxito, de hecho me gustaría ver para sacar mis propias conclusiones.

  16. Hola, creo que yo vi como dos temporadas o la primera y dejé de verla a falta de tiempo pero tal vez regrese a verla por el auge que tiene. (: Saludos.

  17. Esta serie me encanta, ya solo me queda por el ver ultimo capitulo de esta temporada que lo transmiten hoy, pero lo malo es que he leido que la siguiente temporada es en 2019???? No hay en 2018 ninguna temporada?? lo he flipado cuando lo he leido por las redes, no se si podre esperar tanto!

    1. Hola El mundo de Nail Art creo que tendrás que unirte al grupo de lectores frustrados que llevamos esperando desde 2012 a que George RR Martin termine la saga de hielo y fuego. Era un solo libro el que faltaba y de pronto son dos libros los que nos faltan… Al menos dos años no es tan malo como los 5 que llevamos esperando

  18. Hola querida.
    No sabia que hubieran libros sobre esta super popular serie, debo admitir que no termine de leer el post por miedo de spoiler ya que aun no termino ni la primera temporada.

    1. Hola Jenricardo hiciste bien en no leer el post. A mi tampoco me gusta que me arruinen las sorpresas. Detesto que me digan lo que va a pasar. Si puedes leer los libros te engancharás total porque son adrenalina pura

  19. Hola! yo no he visto Game of throne, así que no pude leer mucho, porque no quiero spoilearme. Estoy esperando para verla con mi novio y la verdad tengo muchísimas ganas de empezarla, pero estamos terminando Vikingos jajajaja. Es una serie muy recomendada y todo el mundo anda adicto a ella! así que no puedo quedarme atrás, necesito saber de qué se trata.

  20. Bueno, aunque he leído el spoiler intentaré olvidarlo aun no he visto la serie pero es muy recomendada sin duda y simplemente quiero que haya más temporadas o incluso que finalice para poder verla porque cuando una serie me gusta el esperar a que salgan capítulos me mata.

    1. Hola Locapor mi tutu, tienes razón esperar por los capítulos es matador. Pero lo peor de todo es esperar por el sexto libro de la saga más de 5 años como los que llevamos esperando los lectores… al bordo de la desesperación! Gracias por comentar.

  21. Todavía no he visto GOT, la verdad leí la sinopsis de la serie y me pareció poco actractiva, pero tu entrada me ha dejado con mucha curiosidad que he decidido verla y, por supuesto, si me gusta lo leeré inmediatamente después. Volveré para leer tus spoilers. Besos de una bookaholic. ❤

    1. Hola Bookaholic los libros son fabulosos, un mundo inventado de fantasia lleno de intrigas, sufrimientos, maldad y magia. Es como el Senor de los Anillos una tierra maravillosa inventada pero llena de cualidades tan humanas que no podemos pensar que no existe de verdad. La serie es maravillosa al traer los personajes a la pantalla y darles vida aunque se ha tomado muchas libertades tambien. Cuentanos como te gusta cuando la veas y leas. Gracias por comentar!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s